Hola =) Llevo mucho tiempo consultando este foro, pero nunca había abierto un tema. Agradezco mucho la gran colaboración que veo en él!
Bueno, la cuestión es que en Navidades nos encontramos a una labrador de unos 10-12 años que había sido abandonada un tiempo después de parir. Como tiene pedigree, la dueña vendió los cachorros y luego la dejó en la calle. La perra presentaba sobrepeso (mucho, además) en parte a la mala recuperación del parto. Nos pusimos en contacto con la dueña (ya que la perra tiene el chip) y nos contó una milonga de que ella no la había abandonado, sino que un conocido se había hecho cargo de ella...
Desde hace unas semanas Dana cojea y se abre heridas en las patas traseras, en un lateral de lo que es su rodilla. Intentamos que no se las chupe, se le cierran y se las vuelve a abrir. Nosotros pensábamos que era de las heridas, pero cuando se le cierran cojea igual y le cuesta mucho levantarse. Tampoco es siempre, suele ser cuando está mucho rato sentada o echada. No sabemos si es del sobrepeso o ya lo hacía de antes porque llamamos a la dueña y no nos coge el teléfono. Ya no sabemos qué hacer porque casi no anda, trata de levantarse y se cae de morros. Es un sinvivir verla así... Igualmente, ha adelgaza muchísimo, aunque sigue por encima de su peso correspondiente.
En otros hilos de este foro leía que había labradores que tenían panosteitis, pero claro, esta ya es mayor. Tampoco creo que sea displasia, porque el problema es claramente de las patas. Cuando se las cojo cambia la cara y me las retira, porque le duelen.
Gracias de antemano.
Labradora mayor con problemas en las patas traseras
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
He sentido una punzada... otra Dana abandonada con chip po vieja . El veterinario supongo q haciendo unas placas vera si es displasia. y si debes darle algo para el dolor. espero q mejorecy no vaya a peor.tambien hay condroprotectores pero eso tambien debe decudir un veterinario si la beneficiaria.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Panosteítis, con su edad no. La panosteítis es una enfermedad de crecimiento, que se da en cachorros.
Sí es muy posible que tenga artrosis, como dice Natalia. Y también puede tener una displasia leve que haya degenerado (o no) en artrosis. En todo caso (y vuelvo a copietear a Natalia ), deberíais llevarla al veterinario y que le haga unas placas y un chequeo. Si es artrosis, una medicación adecuada y una pauta correcta de ejercicio puede aliviársela mucho.
Sí es muy posible que tenga artrosis, como dice Natalia. Y también puede tener una displasia leve que haya degenerado (o no) en artrosis. En todo caso (y vuelvo a copietear a Natalia ), deberíais llevarla al veterinario y que le haga unas placas y un chequeo. Si es artrosis, una medicación adecuada y una pauta correcta de ejercicio puede aliviársela mucho.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Y desde luego, el sobrepeso para la artrosis es horroroso. El veterinario tambien puede recomendarte un pienso especial para ancianos, que controla las calorias por que ellos se mueven menos por la edad. ¡Y gracias de corazón por recogerla!
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
puede ser algun problema de artrosis, pero ademas dices que tiene heridas y que ha adelgazado, cuando la encontrasteis le hicisteis analitica de leishmania? y/o general?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Muchas gracias por las respuestas. Esta semana la llevaremos al veterinario, pero estamos mirando a ver si alguien nos puede llevar en coche porque está lejos y ella andando no puede. Igualmente, quería tener alguna idea antes de ir. Según decís, probablemente sea artrosis que se ha agudizado con el sobrepeso.
En respuesta Kenaitos, no le hicimos ningún análisis porque la dueña nos dijo que el otro hombre que la había tenido la llevaba al día de vacunas y de pruebas. Se suponía que nos iba a dar la cartilla del veterinario, pero nada, como si se la hubiese tragado la tierra.
Y bueno, Rowan, la verdad es que en ningún momento dudamos en no quedárnosla. Ni ahora. Para nosotros ya es una más de la familia.
En cuanto sepa lo que es os lo digo para que así si alguno está en esta situación no vaya tan perdido como yo ahora.
De nuevo, mil gracias por vuestras respuestas!!!
En respuesta Kenaitos, no le hicimos ningún análisis porque la dueña nos dijo que el otro hombre que la había tenido la llevaba al día de vacunas y de pruebas. Se suponía que nos iba a dar la cartilla del veterinario, pero nada, como si se la hubiese tragado la tierra.
Y bueno, Rowan, la verdad es que en ningún momento dudamos en no quedárnosla. Ni ahora. Para nosotros ya es una más de la familia.
En cuanto sepa lo que es os lo digo para que así si alguno está en esta situación no vaya tan perdido como yo ahora.
De nuevo, mil gracias por vuestras respuestas!!!