Tiene como caspa

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
v3ron1k_
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Tiene como caspa

Mensaje por v3ron1k_ »

haber si me podeis ayudar.......Zeus es un semi-dalmata tiene todo como ul dálmata menos el tamaño....lo digo por el tipo de pelo/piel

bueno yo les baño 1 vez cada mes y medio aproximadamente, en verano se bañan en el mar todos los dias, en invierno los fines de semana y se meten si les apetece....

Cada vez que le baño o se mete al mar cuando sale mojado tiene toda la zona de la piel rojiza.....se le ve solo de mojado....tiene como manchitas más rojas que el resto.........

Cuando esta seco si le tocas y tal sale como caspilla blanca.......he pensado que igual es que le aclaro mal....pero en verano se moja todos los dias el solito después del baño que yo le doy deberia de soltarlo en algun momento...

Le lleve al veterinario y me dijo que la piel parecia completamente sana, a simple vista no le izo ningun tipo de prueba.

Es normal que su piel tenga manchitas rojas y que tenga caspilla???? porque es así desde que le tengo........desde Octubre de 2010......
Layka & Zeus
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Si el vete no le ha visto nada raro es posible entonces que el champú que usas para bañarlo le esté resecando la piel, pasa a menudo, el mío se tiró una temporada larga también así, ahora no le sale.Quizá otra cosa que influya pueda ser el uso del secador, no creo que sea tu caso si Zeus tiene el pelo cortito, pero en invierno a mi me ha tocado alguna vez usarlo, ahora no, aprovecho un dia de sol y a según qué horas y los saco a la sierra que se sequen.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
v3ron1k_
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por v3ron1k_ »

al principio usaba un champu fuerte desparasitario pero al verle las manchas rojas lo cambie por uno hipoalergénico y lleva 6 meses con ese y sigue igual..........
Layka & Zeus
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Para mi gusto con ese tipo de pelo lo bañas demasiado seguido, con un baño cada 3 meses es mas que de sobras, para mi gusto seria cada 6 meses.

Si el perro no se revuelve en el barro y tiene una sociedad normal y corriente con pasarle una tollita neutra y cepillarlo diariamente no es nada necesario bañarlo cada mes y medio y además no es recomendable.

Fijo que la caspa es por eso, ellos tienen un ph diferente al nuestro y crean en la piel una especie de grasilla que es la que hace que no tengan la piel tan expuesta al clima y no tengan caspa.

Otro tema también sera el tipo de pienso, es muy común que por la falta de aceites en los piensos les salga caspa. Para comprobar esto, con el pienso echales un chorrito de aceite de oliva todos los días, cuando abras una lata de atún o sardinas, el aceite te lo guardas y les vas echando mientras te dure.

Solamente con el aceite de oliva veras en pocas semanas la diferencia.

:sombrero:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Le aclaras el pelo después de meterse al mar? La sal no es buena para la piel de nadie, así que a lo mejor eso es lo que le irrita, tan simple como eso. Y no se trataría de bañarle con champú, sólo de mojarle para quitarle la arena y la sal.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por CDR89 »

[quote="maximo30"]Para mi gusto con ese tipo de pelo lo bañas demasiado seguido, con un baño cada 3 meses es mas que de sobras, para mi gusto seria cada 6 meses[quote]

¿De verdad hay que lavarlos cada tan poco tiempo? Yo he estado lavando a la mía una vez al mes porque le veía el perro horroroso...Para compensar le he comprado un pienso mejor (Acana) y un cepillo.... :roll: A ver si así suplo las deficiencias del baño
:mrgreen:
"Considerar todo cuanto acontece como accidentes o episodios de una novela a la que asistimos no con la atención sino con la vida. Sólo con esa actitud podremos vencer la malicia de los días y los caprichos de los acontecimientos". F. Pessoa.
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por CDR89 »

maximo30 escribió:Para mi gusto con ese tipo de pelo lo bañas demasiado seguido, con un baño cada 3 meses es mas que de sobras, para mi gusto seria cada 6 meses.

¿De verdad hay que lavarlos cada tan poco tiempo? Yo he estado lavando a la mía una vez al mes porque le veía el perro horroroso...Para compensar le he comprado un pienso mejor (Acana) y un cepillo.... :roll:
A ver si así suplo las deficiencias del baño :mrgreen:
"Considerar todo cuanto acontece como accidentes o episodios de una novela a la que asistimos no con la atención sino con la vida. Sólo con esa actitud podremos vencer la malicia de los días y los caprichos de los acontecimientos". F. Pessoa.
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

maximo30 escribió:Para mi gusto con ese tipo de pelo lo bañas demasiado seguido, con un baño cada 3 meses es mas que de sobras, para mi gusto seria cada 6 meses.

Si el perro no se revuelve en el barro y tiene una sociedad normal y corriente con pasarle una tollita neutra y cepillarlo diariamente no es nada necesario bañarlo cada mes y medio y además no es recomendable.

Fijo que la caspa es por eso, ellos tienen un ph diferente al nuestro y crean en la piel una especie de grasilla que es la que hace que no tengan la piel tan expuesta al clima y no tengan caspa.

Otro tema también sera el tipo de pienso, es muy común que por la falta de aceites en los piensos les salga caspa. Para comprobar esto, con el pienso echales un chorrito de aceite de oliva todos los días, cuando abras una lata de atún o sardinas, el aceite te lo guardas y les vas echando mientras te dure.

Que es una toallita neutra? :roll:
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Se les debe bañar más o menos una vez al mes precisamente por esa grasa, que un exceso puede dar tantos problemas como una deficiencia.
nuriaBogartDana escribió:Le aclaras el pelo después de meterse al mar? La sal no es buena para la piel de nadie, así que a lo mejor eso es lo que le irrita, tan simple como eso. Y no se trataría de bañarle con champú, sólo de mojarle para quitarle la arena y la sal.
Pienso lo mismo....
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

cris_star escribió:

Que es una toallita neutra? :roll:
Una toallita húmeda para animales. Las venden en muchos sitios :wink:

Por cierto, yo a los míos los baño (con jabón) una vez al año, que no hace daño. Y están limpísimos. :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder