Castración de mi perrita

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
alpanu
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por alpanu »

Hola Cris!

Mira, intentare ayudarte con mi experiencia :wink:

Nosotros esterilizamos a Sila (al final tuvimos q hacerlo muy a mi pesar pq no solo tenia los estrogenos por las nubes, sino q tenia unos celos larguisimos y nada regulares y no sangraba rojo, sino beige :shock: , en fin...Al final encima le salieron unos bultitos en la tripa y ya fue el empujon q necesitabamos asi q la operacion fue doble :( ) La operacion fue a principios de Noviembre (o sea q hace ya 3 meses) y al principio (los 3 primeros dias) se me caian los lagrimones de verla tan delicada :llanto: Pero pasado esos dias (yo tome la determinacion, a partir del 2º dia, de no ponerle el collar isabelino, salvo por las noches y por el dia, como puedo estar con ella las 24h, no quitarle ojo de encima, pero ella es una santa, jamas intento ni tan siquiera mirar q tenia "ahi" y te puedo asegurar q le abrieron de punta a punta la tripa, con lo pequeñita q es de tamaño :cry: )

Pues bien, cuando la sacabamos esos primeros dias, ella iba muy a "su bola" ni miraba si habia perros ni nada (tb tengo q decirte q su caracter era todo lo contrario a la tuya, ella ladraba a todo perro q pasase por su lado o q lo viese a la distancia q fuera, tan solo q le alcanzase la vista, se ponia frenetica ladrandole, muy poco sociable...Y yo tenia la esperanza de q esto cambiase, pero nada mas, pq con nosotros era super cariñosa y muy obediente). Fueron pasando los dias (en 1 semana estaba, aparentemente, perfecta :lol: Increible con la pedazo de operacion q fue). Paso las revisiones, le quitaron los puntos externos, le cicatrizo todo perfecto, sin infeccion ni nada...Y despues de 3 meses te puedo decir q mi perra (q tiene 7 años) es la MISMA DE SIEMPRE, su caracter no ha cambido ni un apice (ni es mas cariñosa, ni mas sociable, ni menos, tal cual era antes de la operacion), tb tenia miedo por esto. En ella no ha cambiado nada. Tb me daba miedo q engordase mucho, asi q tome medidas desde la primera semana (ella pesaba 4,8Kg, es muy pequeña) y cuando vi al cabo de unas semanas q pesaba 5,1Kg me empece a preocupar y se lo comente a la veterinaria y me dijo q pienso light y punto, pq ella ahora come con muuuuuuuuucho mas apetito q antes y cualquier cosa (incluido el pienso :lol: ), asi q ten mucho cuidado con esto y no le deis nada mas q pienso (se acabaron las chuches :( Bueno, le doy 1 cada 15 dias aprox...Pq me da penita y pq se me estan estropeando :roll: ) y al final se ha estabilizado en 5Kg clavaditos. Ella sigue siendo muy nerviosita y activa, sigue jugando muchisimo con sus peluches (pense q esto tb iba a dejar de hacerlo, pero no) y de vez en cuando le entra "la locura" y se pone a correr como una posesa por toda la casa, revolucionada, jeje! Esto nos divierte mucho, otras veces soy yo la q la provoca, pero ella responde!

Como ves, todo es igual q antes y yo en ese sentido estoy muy contenta :D

Ahora lo q me preocupa es q desde hace 1 mes o asi se le esta "descamando" la tripita (pero no por la cicatriz, sino por los extremos, donde le empieza a nacer el pelo, es como si se estuviera "pelando" y nos ha dicho la vete q eso es por el cambio hormonal, nos ha mandado unas pipetas de acidos grasos para echarle en la cruceta 1 a la semana (ya llevo 4), para rehidratarla y no le hace nada :cry: Y lo peor es q este finde me he dado cuenta q en los oidos le esta pasando igual :evil: Como he podido le he quitado con 10 bastoncillos! Todo lo q tenia suelto dentro (era como arena de la playa...y vivimos en Madrid y no va a ningun sitio de tierra, o sea q es descamacion y el color no se, pq jamas ha tenido los oidos sucios). Le he echado un pelin de Otoclean en cada oreja por dentro pero con un pañuelito para q no se le quede "charco" solo para hidratarle la piel y se le ha absorbido inmediatamente pq ya no tiene nada...No se...Ya sabia q la esterilizacion tendria consecuencias y "efectos secundarios" pero esto me preocupa pq como acabe toda la piel de su cuerpo igual... :cry:

Bueno espero haberte aclarado al menos tu duda :wink:
Imagen
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por CDR89 »

alpanu escribió:Hola Cris!

Paso las revisiones, le quitaron los puntos externos, le cicatrizo todo perfecto, sin infeccion ni nada...Y despues de 3 meses te puedo decir q mi perra (q tiene 7 años) es la MISMA DE SIEMPRE, su caracter no ha cambido ni un apice (ni es mas cariñosa, ni mas sociable, ni menos, tal cual era antes de la operacion), tb tenia miedo por esto.
A mi me has ayudado bastante porque entre en este hilo porque estoy pensando en castrar a mi perrita, porque no queremos que tenga cachorros y bueno, nos han dicho que es lo mejor que se puede hacer. Y la verdad es que me has animado,porque me daba cosita, la verdad...Muchas gracias :lol:
alpanu
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por alpanu »

Me alegra haberte ayudado CDR89 Espero q todo vaya bien, mucho animo y dale mucho cariño a tu perrita :wink:
Imagen
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

yo te animo. es lo mejor que he hecho por ella. 0 inconvenientes.
Responder