garrapatas en mi perro y salud familiar-consejo por favor¡

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
axlrose2007
Principiante
Principiante

garrapatas en mi perro y salud familiar-consejo por favor¡

Mensaje por axlrose2007 »

hola amigos¡
como veis soy nuevo aqui,un saludo a todos¡
ayer como decia en el titulo encontre una garrapata en mi perro,al principio crei que era un nudo de pelo,tire pero me di cuenta que era un bicho de esos,la consegui quitar facil con un poquito de aceite,lavar luego la herida con agua y hechar un poco de betadine.
Lo peor vino despues cuando mi mujer me dijo que le habia visto y sacado 4 mas estando ella en casa y yo trabajando,y que tenia algun bulto mas,palpando ella por acariciandole.Mañana a primera hora le llevare a urgencias a ver que puede hacer para sacarselas todas y si tiene algun problema mas,espero que no.
El problema siguiente es si eso podria acarrearnos algun problema de salud a mi hijo de 10 meses y a nosotros
si tiene alguna enfermedad no las podria pegar el perro?(al perro le prohibimos el contacto con el bebe)
podrian las garrapatas pasar a nosotros?
deberia limpiar a fondo la casa?
como es posible que despues de cuatro años y ni una sola garrapata de repente todas esas?
debo evitar parques,arboles y cesped en el paseo o las puede cojer igualmente?
la verdad estoy muy preocupado por el y por nosotros,sobre todo por mi hijo,ya veis que hora es y no pego ojo,he visto en foros que es muy comun en verano pero no se, estoy intranquilo
a ver si me podeis decir algo,muchas gracias :)
david
indiana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por indiana »

¿Le poneis algún collar antiparásitos tipo Scalibur o algo así? porque en principio ese collar está ideado para eso.
No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

si es perro esta vacunado y desparasitado no os contagiara nada

para las garraputas existen collares y pipetas que se aplican sobre la piel
invitada

Mensaje por invitada »

y tranquilo... que las garrapatas prefieren mil veces a los perros que a las personas...
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

Hola!! Las garrapatas no hacen ningun mal solo a tu perro, mi perro una vez le sacamos una y le quedo las pinzas dentro y tuvo fiebre y descompuesto, hay que tener cuidado y sacarlas bien, lo mejor es desparasitarlo todos los meses echandole unas pipetas o con el collar como tu prefieras. Un saludo
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

que este año tenga mas puede ser por el clima en tu zona, peinarlo todos los días así veréis si tiene alguna mas, comprarle un collar o las pipetas como han dicho anteriormente, por poder pueden agarrarse a las personas pueden pero es muy poco probable con una buena sanidad, no dejes que se suba en sillones ni en camas hasta que veas que no tiene garrapatas.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Alba_89_linea
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Alba_89_linea »

Hola amigo,bueno veras en verano es un tema muy normal,yo te aconsejaria que no lo llevaras a lugares donde haya hierva alta como el campo,si va por un caminito no creo que coga porque yo al mio lo llevo por los caminos y solo a cogido una,aun asi te recomiend que en vez de coyar antipulgas le compres unas ampollas que las puedes comprar en el carrefour o en el veterinario mismo y que son muy eficazes,se le echan una vez al mes,y coga el insecto que cogan se mueren,lo se porque a veces le e encontrado pulgitas mu chicas a mi perro pero estaban ya muertas,creo que eso sera lo mejor,o por lo menos a mi me viene bien,las garrapatas si la pueden coger los humanos pero no creo que el perro se las pege a tu niño,las pulgas tengo entendido que no.en resumen,yo lo que aria es revisar al perro de arriva abajo,si tiene heridas llevarlo al veterinario para que ls vea y el sera el mejor que te aconseje :wink:
axlrose2007
Principiante
Principiante

Mensaje por axlrose2007 »

gracias a todos, esta mañana lo lleve a urgencias al vete, le quedaba una garrapata solo,le hemos mirado bien, le puso una inyeccion para las heridas, que me ha dicho que se las quitara rapido, el collar antiparasitos ya tiene aunque no se la marca, las pipetas se las iva a poner hoy pero no tenia, asi que mañana ire a mi veterinario normal y se las pondre, si me ha dicho que dura un mes y es bastante efectivo.
Tambien me comento que no puede pegarle nada al niño ni a nosotros,eso si ha cogido algo,que esta por ver.Lo unico que se le haya soltado alguna y ande por casa,ya hemos limpiado hoy todo a conciencia.

gracias a todos :plas: :plas: :plas: :ooee:
Responder