MOSQUITO MORTAL
Re: MOSQUITO MORTAL
Nunca había escuchado algo así .
¿Es posible que se hayan equivocado y sea otra la causa que provocó la muerte de los perros? Es que me resulta rarísimo . Si fuese así se tendría que tener mucha más constancia acerca de este mosquito, ¿no? Teniendo en cuenta que sería mucho más peligroso para los perros que por ejemplo, el conocido mosquito que transmite la leishmania, y de éste tenemos noticias de sobra.
Antes de echar la pipeta, el perro no se puede mojar ni tres días antes ni tres días después, una vez transcurrido ese tiempo, el perro se puede mojar sin problemas, lo que no se debe es bañar con champú, sólo con agua, de lo contrario la pipeta pierde efecto.
¿Es posible que se hayan equivocado y sea otra la causa que provocó la muerte de los perros? Es que me resulta rarísimo . Si fuese así se tendría que tener mucha más constancia acerca de este mosquito, ¿no? Teniendo en cuenta que sería mucho más peligroso para los perros que por ejemplo, el conocido mosquito que transmite la leishmania, y de éste tenemos noticias de sobra.
Antes de echar la pipeta, el perro no se puede mojar ni tres días antes ni tres días después, una vez transcurrido ese tiempo, el perro se puede mojar sin problemas, lo que no se debe es bañar con champú, sólo con agua, de lo contrario la pipeta pierde efecto.
- DAMA (LA PUPAS)
- El foro es mi vicio
Re: MOSQUITO MORTAL
Airam escribió:Nunca había escuchado algo así .
Pues ayer, habló mi suegra con la chica del camping, a la que se le murió el perro. Le preguntó el nombre de la enfermedad, y dijo que no se acordaba, que era muy largo el nombre. Pero que el vete, le dijo que para que lo entendiera que era como la malaria en humanos y era por un mosquito.
Mañana Dama tiene que ir al vete, le diré a mi marido que se lo pregunte a la vete a ver si sabe algo y ya os cuento.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Y el Scalibor, ¿sabéis si pierde efecto con el tiempo?
Es que los de mis perras los tendría que cambiar a principios de octubre, así que les quedan unas 3 o 4 semanas para hacer los 6 meses... lo que pasa que ayer y hoy he notado que hay Un Montón de mosquitos puñeteros que no sé de dónde han salido de repente, y me ha preocupado que el efecto de los collares ya esté en horas bajas...
Ese momento en que le apartas un mosquito del tamaño de una moneda a tu perra del cuello, mientras te emparanoias pensando "¿le habrá picado?, ¿no?, ¿será portador de algo?" ¡Qué mal se pasa!
Es que los de mis perras los tendría que cambiar a principios de octubre, así que les quedan unas 3 o 4 semanas para hacer los 6 meses... lo que pasa que ayer y hoy he notado que hay Un Montón de mosquitos puñeteros que no sé de dónde han salido de repente, y me ha preocupado que el efecto de los collares ya esté en horas bajas...
Ese momento en que le apartas un mosquito del tamaño de una moneda a tu perra del cuello, mientras te emparanoias pensando "¿le habrá picado?, ¿no?, ¿será portador de algo?" ¡Qué mal se pasa!
Última edición por Sheylor el Mar Sep 13, 2011 12:58 am, editado 1 vez en total.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
El scalibor vale para seis meses contra mosquitos y garrapatas, pero sólo para cuatro meses contra pulgas, eso es lo que tienes que mirar, para qué lo necesitas, yo en invierno se lo pongo para seis meses pero en verano para cuatro meses, y así me siento más tranquila (pero porque lo uso pensando en todas las cosas).
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Oye Dama, y los sintomas cuales fueron??
Esque a unos amigos hace un tiempo se les murio la perra casi de repente y aun no saben de que fue. Comenzo que no podia caminar, cojeando, las patas inflamadas, despues le afecto al riñon...
Le hicieron todo tipo de pruebas, pensaban que era por una garrapata, pero dio negativo en todo. (leishmania, erliquia y mil cosas) lo que no se si le harian pruebas de malaria
Además lo gordo del caso es que a la semana, un hijo de esa perra que vivia lejos de ella murio en las mismas condiciones. Descartaron que fuese algo genetico porque se llevaban 5 años de diferencia o mas, que sería algo infeccioso, pero no hemos sabido más... Esque además conozco a la veterinaria que los trató, por comentarle, no se....
Esque a unos amigos hace un tiempo se les murio la perra casi de repente y aun no saben de que fue. Comenzo que no podia caminar, cojeando, las patas inflamadas, despues le afecto al riñon...
Le hicieron todo tipo de pruebas, pensaban que era por una garrapata, pero dio negativo en todo. (leishmania, erliquia y mil cosas) lo que no se si le harian pruebas de malaria
Además lo gordo del caso es que a la semana, un hijo de esa perra que vivia lejos de ella murio en las mismas condiciones. Descartaron que fuese algo genetico porque se llevaban 5 años de diferencia o mas, que sería algo infeccioso, pero no hemos sabido más... Esque además conozco a la veterinaria que los trató, por comentarle, no se....
- DAMA (LA PUPAS)
- El foro es mi vicio
Pues al principio estaban mas plof de lo normal, pensaban que era el calor, no comían apenas, no se podían mover porque le fallaban las patas, pensaron que era algo de riñon y el perro cada vez estaba peor, el primero el american era mayor 12 años, y cuando fueron a otro vete le comentó que era por la picadura de un mosquito que era el equivalente a la malaria y na en 2 días listo. Y el otro empezo mas o menos así y cuando fue al vete le dijo lo mismo.Let83 escribió:Oye Dama, y los sintomas cuales fueron??
Le hemos preguntado a nuestra vete y dice que en nuestra zona no se ha dado ningún caso, que estemos tranquilos, que si sabe algo nos lo dirá, que hay muchos mosquitos en valencia de distinta clase y que no le extrañaría nada que se haya colao alguno de estos tropicales, que produzcan enfermedades.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
DAMA (LA PUPAS) escribió:Pues al principio estaban mas plof de lo normal, pensaban que era el calor, no comían apenas, no se podían mover porque le fallaban las patas, pensaron que era algo de riñon y el perro cada vez estaba peor, el primero el american era mayor 12 años, y cuando fueron a otro vete le comentó que era por la picadura de un mosquito que era el equivalente a la malaria y na en 2 días listo. Y el otro empezo mas o menos así y cuando fue al vete le dijo lo mismo.Let83 escribió:Oye Dama, y los sintomas cuales fueron??
Le hemos preguntado a nuestra vete y dice que en nuestra zona no se ha dado ningún caso, que estemos tranquilos, que si sabe algo nos lo dirá, que hay muchos mosquitos en valencia de distinta clase y que no le extrañaría nada que se haya colao alguno de estos tropicales, que produzcan enfermedades.
Si es que en Valencia tenemos lo mejorcito...
Yo de momento no me he encontrado con ningún conocido al que le haya pasado esto, esperemos que la cosa siga así.