Comida cocinada para los perros!

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
lasy & marta
Principiante
Principiante

Comida cocinada para los perros!

Mensaje por lasy & marta »

Hola a tod@s!! me acabo de registrar en el foro. no se muy bien como funciona esto asi que si hago algo mal, ruego me corrigais.

Primero que nada, me presento soy marta, y la reina de mi casa es una milrazas mediana de 5 añitos, noble cariñosa y guapa como ella sola ( si aprendo a subir fotos os la presentare mejor).

Y ahora paso a mi pregunta:

Hace tiempo que le doy vueltas y vueltas a los piensos le he cambiado varias veces pero aunque se los come bien, siempre falla algo, y nunca estoy convencida de estar dandole lo mejor, asi que llevo dias dandole vueltas sobre alimentarla de forma natural pero cocinandole, no crudo, pero tampoco quiero quedarme coja y que le falten vitaminas o algo.
Hay alguien que le de esta clase de alimentación a su perro que sepa decirme por ejemplo dietas diarias o algo?? uff que toston.

Un saludo
Aquellos que dicen que algo no puede hacerse, suelen ser interrumpidos por alguien que esta haciendolo.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Mírate este post, a ver si te ayuda:

barf-nos-pasamos-a-la-dieta-natural-vt3 ... light=barf
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Gracias Gigi. Marta, yo alimento a mi perro de manera cruda, pero en ese post puedes encontrar información útil aunque vayas a hacerlo con cocción.

Bueno, y seguro que podemos echarte una mano en dudas que tengas sobre alimentación canina.
lasy & marta
Principiante
Principiante

hola!! gracis por responder...

Yo quiero algo asi como la barf pero cocinado y sin huesos, eso es posible??
que cantidad diaria le tengo que dar?
que carnes y que parte de la carne le puedo dar sin huesos?
y la levadura o las pastillas, donde las tengo que comprar? y en que cantidad se la tengo que dar??

uff cuanta pregunta jeje.
Un saludo
Aquellos que dicen que algo no puede hacerse, suelen ser interrumpidos por alguien que esta haciendolo.
lasy & marta
Principiante
Principiante

a ver haciendo algo asi cutre a ver que os parece:

Lunes: -desayuno: fruta, queso de burgos.
-cena: pollo zanahoria arroz y huevo ( todo cocido)

martes: -desayuno: fruta, frutos secos.
-cena: pollo con judias verdes calabacin y lentejas 1diente de ajo.

Miercoles: - desayuno: fruta, tomate y pepino
- cena: carne picada de ternera con calabacin y sardinas

Jueves: -desayuno: fruta, queso de burgos 1cucharada de levadura
-cena: higados y riñones con calabacin y judias verdes.

Viernes: desayuno: fruta frutos secos.
-cena: pollo con macarrones y huevo

Sabado: -desayuno: fruta, tomate pèpino
-cena: carne picada con guisantes y sardinas.

domingo: fruta queso de burgos
- higado y riñones con garbanzos.

para mi perra que pesa 22kg, la cantidad de carne normal que seria como 1 muslo de pollo por ejemplo? o 250gr de carne picada?
Algo asi?
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

-Cocinado y sin huesos, es posible. Pero pueden surgir problemas en la dentadura porque no hay huesos que roer ni están las bolitas duras de pienso que los limpian. ¿Hay algo en particular por lo que no quieras darle huesos?

-Tipo de carnes cocinadas: las que quieras. Vísceras sólo una vez por semana.

-En los desayunos: si vas a meter fruta mete también verdura, porque cuanta más variedad mejor. Hay gente que no considera necesaria la inclusión de frutas ni verduras, pero yo sí soy partidario de ello. Pero no en grandes cantidades sino en variedad. Si tienes licuadora dáselo hecho puré o líquido, sino, rallado o machacado, porque si no va a digerirlo a medias con suerte. La cebolla prohibida.

¿Tu perra suele comerse la fruta y la verdura? Porque si no le gusta (como a mi perro), vas a tener que meter siempre algo que lo condimente (queso, yogur, huevo...). Huevos en la dieta yo metería casi por norma, 4-5 a la semana, porque es uno de los alimentos con mayor valor biológico.

-Las legumbres y los frutos secos no los metas como norma, mejor como suplemento ocasional y en pequeñas cantidades. Las primeras bien cocidas y las segundas bien molidas, porque sino no lo va a digerir.

-La levadura de cerveza y el omega3 son suplementos opcionales, no son necesarios pero sí ayudan a hacer una dieta más rica en nutrientes. También hay otros suplementos interesantes, pero mira a tu bolsillo.

-Si no va a comer huesos, es necesario un suplemento de calcio (cáscaras de huevo molidas, harina de hueso, preparados de calcio...).

-Cuanto menos cereal metas a la dieta, mejor (arroz, trigo, maíz...). De hecho si no la metes, mejor que mejor. La dieta tiene que ser rica en carne y grasa, no cometas el error de quitarle la grasa a las carnes. Lo ideal es que lo cárnico suponga unas tres cuartas partes de su dieta.

-Las cantidades: para 22 kilos, la cantidad diaria puede rondar los 350-500 gramos diarios en total. Es algo orientativo porque depende de la actividad de la perra, del tipo de carne que le des y la grasa que le dejes. Pero no hay una cantidad exacta cono norma general, como con una persona, depende de cada individuo. Así que lo mejor es empezar con una cantidad orientativa y ver qué tal le sienta, si mantiene su peso estás acertando. Si engorda o adelgaza, varías un poco la cantidad de comida (o la grasa que le dejas en la carne).
lasy & marta
Principiante
Principiante

pues la razon!! esque no veo ni ami capaz de darle carne cruda (soy muy hipondroiaca) ni a ella de comerselo, (es muy señorita).
y yo prefiero cocinarle.

La fruta le gusta toda, y la verdura la que ha comido tambien, es de buen comer la verdad (incluso esta un poco pasadita de peso).

Vale pues voy a modificar un poco la dieta.
mi bolsillo no esta muy bien ultimamente...

PD: pensaba que tanto huevo a la semana no es bueno.

Edito: la cantidad diaria entre 350gr 500gr aproximados es en crudo o cocinado??
para el aporte de calcio extra me habian hablado de unas pastillas omagra.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

De la cantidad hablo en crudo, siempre en crudo. En la dieta cruda (BARF) las cantidades son mayores, pero porque incluyen huesos también. Así que si sólo come carne va a ser menos cantidad.

Con 350 me he quedado corto quizás aunque no sé si tiene mucha actividad diaria o no, la cantidad yo creo que más bien tenderá a los 500. Pero vamos, hasta que no pasen unas semanas estarás haciendo pruebas para encontrar la cantidad justa.

Si no le quieres dar huesos puedes comprarle algún hueso de esos sintéticos, porque si la comida es siempre blanda viene bien que roan algo duro para la limpieza dental.

Las pastillas omagra no las conozco, pero si se te va de presupuesto puedes recurrir a fuentes más baratas de calcio.
lasy & marta
Principiante
Principiante

los huesos esos sinteticos tampoco le gustan.... de vez en cuando si que come pan duro, pero depende de como le pille tampoco le va mucho, podria intentar darle algun hueso de rodilla de ternera o algo de vez en cuando a ver si eso le gusta.

otras fuentes de calcio, te refieres a las cascaras de huevo no? eso que serian como 2 cascaras por semana mas o menos?

perdona que te de tanto la chapa, pero esque ando verde y quiero ir bien informada, me estas siendo de gran ayuda.. gracias

edito:
a ver si algo asi te parece mejor

Lunes: -desayuno, fruta y verdura variada
-cena: pollo con zanahoria y huevo.

Martes: - desayuno: fruta y verdura variada con queso de burgos
-cena: carne picada de ternera calabacin y sardinas.

Miercoles: desayuno: fruta y verdura variada
-cena: pollo con judias verdes guisantes lentejas un diente de ajo.

Jueves: -desayuno: fruta y verdura variada (incluir cscara de huevo)
-cena: higados y riñones con calabacin y judias verdes.

Viernes: -desayuno: fruta y verdura variada.
cena: pollo con macarrones y huevo.

Sabado: -desayuno fruta y verdura variada
cena: carne picada con guisantes sardina y huevo.

Domingo: -desayuno: fruta queso de burgos
cena_ pollo zanahoria y un puñadito de frutos secos.
Última edición por lasy & marta el Vie Jul 08, 2011 7:13 pm, editado 1 vez en total.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

No te preocupes, pregunta todo lo que quieras :)

Las cáscaras de huevo son una fuente barata de calcio, y también la harina de hueso que venden. La cantidad de calcio que se suele usar es de 1,8 - 2,5 gramos por 500 gramos de carne, que viene a ser lo que hay en una cucharadita de cáscara de huevo molida. Este aporte es para compensar la relación entre calcio/fósforo que consume, porque la carne es rica en fósforo y pobre en calcio.

Los huesos de rodilla están genial, siempre que le gusten a tu perra.
Última edición por Guro el Dom Abr 01, 2012 6:26 pm, editado 1 vez en total.
Responder