Se ha tragado una bola de papel de aluminio

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
castillera
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 88
Registrado: Vie Oct 15, 2010 6:43 pm

Mensaje por castillera »

Gracias a todos por vuestros consejos. Seguimos igual, sin vomitarlo, sin rastro en la caca y sin ningún sintoma de malestar. Era una bola pequeña y la masticó, con lo cual entiendo que la rompería y que no debe producirle obstucción (además si tuviera obstrucción tendría algún síntoma) pero me extraña que no lo eche. Alguna vez que ha tragado algo no digerible (por ejemplo un trozo de goma) lo ha vomitado en menos de 24 horas, es más, vomita incluso la hierba. Pero ésto nada, ya pienso hasta que no llegara a tragarlo y lo tirara sin que yo lo viera porque me extraña verle tan bien.
noa369
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Abr 18, 2011 6:34 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por noa369 »

bueno es cosa tuya hacer algo o no, nosotros ya te hemos aconsejado :wink:

de todas maneras... si dices que lo mastico alomejor lo ha echado y no lo has visto nose
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

provocale el vomito, el papel de aluminio se queda aderido a las paredes del estomago y no es muy raro que lo expulsen con las cacas.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
noa369
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Abr 18, 2011 6:34 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por noa369 »

esque yo creo que es tarde para provocarle el vomito. si llamas a tu veterinario y le preguntas por telefono el te aconsejara mejor
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

el veterinario le provocará el vomito y si no lo hecha lo tendra que abrir, asi que si se quiere ahorrar unos euros que lo haga ella :mrgreen: , aun asi, provocandole el vomito tendrás que llevarle a que le haga una placa para ver si le quedan restos.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Y unos esparragos blancos? servirian en este caso con el papel de aluminio? O es tarde para eso tembien¿?
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
noa369
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Abr 18, 2011 6:34 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por noa369 »

llamar por telefono para pedir consejo es gratis, aun así ay veces que no hay que ahorrarse unos euros enserio...

que si, que alomejor en este caso no hay que alarmarse pero mejor prevenir que curar... ademas que la elección debe ser suya, yo me sentiria super mal de decirla de hacer algo y que luego el perro tenga alguna complicación.

si le provocas el vomito asegurate de que lo que se a tragado no sea toxico, ni pueda hacer heridas (lejía, cristales...) y ten cuidado con el metodo o sufrirá una torsión de estomago ;)

cuerpos estaños en perros

Imagen

tenia mas fotos por ahi pero no puedo subirlas ahora.

edito: eh encontrado las mismas imagenes por internet. mas o menos.

mirar
Imagen

esto hace una obstrucción. si lo pillas a tiempo no pasa nada pero si lo haces esperar la humedad y el riego sanguíneo sigue llegando hasta la zona de la obstrucción y la parte de después se va "muriendo" y queda así y ya es irrecuperable
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Cuando un perro se traga algo no se deberia esperar tantisimo tiempo en llevarle al veterinario pero a esta persona no se la ve por la labor de llevarle a que le hagan un placa asique...

Es "buena" señal que el perro coma, pero aun asi no deberia fiarse porque como bien dices una obstuccion en el intestino puede resultar fatal...
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
castillera
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 88
Registrado: Vie Oct 15, 2010 6:43 pm

Mensaje por castillera »

No es la primera vez que se traga algo ¿los vuestros no lo hacen? porque por algunas respuestas que dais parece que el único que come cosas de la calle es el mío, y en otras ocasiones el veterinario me aconsejó esperar siempre y cuando evidentemente no fuera algo que pudiera clavarse tipo cristal y originar una úlcera o algún tipo de líquido corrosivo. Siempre ha tragado algún pañuelo de papel o algún trocito de goma y rápidamente deja de comer hasta que lo vomita de ahí mi duda al verle asintomático y por eso pensé en que me podíasis orientar (sólo necesitaba vuestras experiencias no vuestros juicios). De todas formas muchas gracias a aquellos que con bien me habeis ofrecido vuestras opiniones.
noa369
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Abr 18, 2011 6:34 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por noa369 »

castillera perdona si te ha ofendido algo de lo que decíamos. como veras no todo era dicho hacia ti, sino que ya muchos de nosotros hemos empezado a hablar del tema porque era de interes y puede ayudar a otras personas.

espero que tu perrete este bien y mujer no te enfades porque opinemos, los foros funcionan asi. se que aveces es una lata pero es lo que tiene internet... que entre que no podemos leer con entonacion las cosas, que vamos con prisas y que queremos decir tanto en tan poco tiempo...
Responder