Tai no anda bien, que puede ser?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Sevein
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Tai no anda bien, que puede ser?

Mensaje por Sevein »

Chic@s, os cuento: ayer estuve todo el día con Tai por el campo, venga a correr...vamos que acabó reventado!!!! Esta mañana nos hemos bajado a casa y solo llegar se ha acostado, pero al levantarse a la hora de comer iba un poco cojo, no conseguía apoyar demasiado la pata derecha...
A lo largo de la tarde parecía que se le había ido pasando y me lo he llevado para que hiciese pipi. Pues cuanto más andaba peor se le ponía la pata. Enseguida me lo he llevado a casa y ha estado todo el resto de la tarde acostado sin moverse (todavía sigue igual) pero es que ahora no puede apoyar NADA la pata, va completamente cojo.
Le he mirado las almohadillas, entre los dedos y nada: ni cortes, ni pinchos, ni nada....parece que es algo de la muñeca, que no consigue ponerla del todo recta...Que puede ser?
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Pues puede ser cualquier tipo de traumatismo: una lesión de ligamentos, muscular, de hueso... Si no se le quita reposando, tendrás que llevarlo al veterinario.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Sevein
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Sevein »

Esta mañana parece que se ha levantado un poco mejor. Sigue cojeando un poco pero ya apoya la pata...Lo he sacado a pasear (lo justo para que haga sus necesidades porque no quiero forzarlo). Lo que pasa es que es muy grande y el pobre necesita paseos largos...aunque hoy no lo noto yo con ganas de mucha fiesta....Si mañana sigue igual lo llevaré al veterinario.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Algo del tendon o agujetas? Es que si no has visto que haya hecho un movimiento brusco...y si fueran agujetas iria algo cojo pero podria apoyar la pata no?

Seguro que no tiene nada de nada en al almohadilla? algo clavado, un corte, una ampolla, un trozo aunque sea pequeño de almohadilla levantada o "perdida"...
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Monte escribió:Pues puede ser cualquier tipo de traumatismo: una lesión de ligamentos, muscular, de hueso... Si no se le quita reposando, tendrás que llevarlo al veterinario.
+1.

A Dady le pasó algo similar, aunque no llegó a tanto. Cuando veníamos del paseo, pasado un rato, me fijé que no apoyaba bien la ''manita'' (para entendernos mejor jeje), le costaba, no era la pata completa, sino esa zona. En el paseo no vi que se lastimase, ni se quejó, ni lloró, ni si quiera cojeaba. Cuando íbamos de paseo se le pasaba, pero cuando veníamos pasado un rato volvía a lo mismo, lo que peor llevó fue la vez que subió a la azotea, que cuando bajó apenas la apoyaba.

Lo llevé al vete y se lo expliqué todo, conclusión: lastimadura en los tendones. Que en esa zona tienen muchos tendones y son muy jodíos a la hora de lastimárselos. Cuando calentaba (jugando, en el paseo...), no le dolía, de ahí que cuando paseábamos no le notase absolutamente nada, pero en casa, una vez estaba tranquilo y relajado, el tendón se enfriaba y es cuando le dolía.

Nada, le mandaron antiinflamatorios y para casa, se le quitó rápido.

Si es que son más brutos... :masoca:
ukiyo-e
Principiante
Principiante

Mensaje por ukiyo-e »

hola, acabo decontestar a un post parecido, parece que es epoca de cojeras.
Los perros son brutos brutos y a lo mejor se ha torcido. Espera hasta mañana. Si esta igual al vete.
Sevein
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Sevein »

Gracias a tod@s por contestar, parece que se le va pasando un poco, ya veremos...
En la pata seguro que no lleva nada, de hecho le pasa algo muy parecido a lo que Airam cuenta sobre Dady, cuando lo llevo a que ande un poco para hacer pipi parece que cojea menos. Cuando más cojea es cuando se levanta...
Ya os contaré! Gracias!
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

También puede ser una inflamación en las almohadillas (aunque leve y por eso no se aprecie a simple vista). Le paso a nuestra perra pequeña una vez, se le inflamaron un poquito (apenas se notaba) y claro, al apoyar le dolia a la pobre, entonces apenas apoyaba y estaba tumbada de lado o boca arriba todo el día.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

¿Cómo está el grandullón?
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Hasta que sepas qué es o que se pase, puedes darle masajes en la zona, que suelen ayudar para el dolor.
Responder