Hidratos de carbono en los cánidos

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Hidratos de carbono en los cánidos

Mensaje por Guro »

Fragmento traducido por LSK del foro alanoespañol, del libro Holistic Guide for a Healthy Dog, escrito por Wendy Volhard y Kerry Brown.

"Además de proporcionar energía, los carbohidratos mantienen en salud la tiroides, hígado, corazón, cerebro y tejido nervioso. Regulan la cantidad de almidón y grasas, la desglosan y la utilizan. Una vez en el tracto digestivo y asimilados, se almacenan en el hígado en forma de glucógeno, que controla el balance de energía. Una ingesta baja en carbohidratos puede causar síntomas cardíacos y angina. El sistema nervioso central requiere de carbohidratos para el buen funcionamiento como lo hace el cerebro. El cerebro no puede almacenar la glucosa y por tanto, depende su suministro de la glucosa de la sangre. Con insuficientes carbohidratos en la dieta, proteínas y grasas se convierten en energía, debilitan el sistema inmunológico y impiden el organismo construir de suficientes anticuerpos para combatir las enfermedades. Pobre crecimiento del pelo y constante caida son síntomas de la deficiencia de hidratos de carbono .

La función tiroide es también dependiente de la cantidad correcta de carbohidratos en una dieta de perros. Los compuestos b encontrados en muchos granos y strach vegetarianos que producen son necesarios así los aminoácidos phenylalanine y tyrosine pueden producir T3"

Pero, ¿realmente la mayoría de los perros necesitan los hidratos de carbono? En el Libro de Waltham Perros y Gatos Nutrición (2 ª edición, 1988), leemos:

"No se conoce ningún requisito mínimo de dieta de hidratos de carbono, ya sea para el perro o el gato. Basándose en las investigaciones en el perro y con otras especies es probable que los perros y gatos puedan mantenerse sin la dieta de hidratos de carbono, si hay suficiente suministro de materia grasa o proteínas a partir de la cual puede metabolizar y obtener las exigencias de glucosa.

¿Cómo puede ser esto? Vamos a discutir cómo el perro y el gato son capaces de cumplir con su obligación de obtener glucosa a través de una dieta de carne cruda, huesos y órganos.

Hidratos de carbono aportan energía rápida y fácil. Sin embargo, no es "carbohidratos", lo que mantiene la salud de los órganos enumerados en la cita anterior, es por la glucosa. La glucosa puede ser obtenida de las proteinas a través de un proceso conocido como gluconeogénesis, donde los aminoácidos (no ácidos grasos, estos usan un ciclo distinto) se convierten en glucosa. La grasa también puede ser utilizada para la energía, las grasas se descomponen en Acetil CoA y se alimentan directamente del ciclo de Krebs, sin pasar por el proceso de la glicólisis (la primera etapa metabolica de los carbohidratos). Por lo tanto, la glucosa y la energía se pueden obtener de otras fuentes. Sin embargo, si están presentes carbohidratos se convierten en energía antes que las proteínas y las grasas, porque son más fáciles de usar. Esta es la razón por la que regulan la cantidad de carbohidratos de almidón y grasas, deben desglosarse y utilizados. Si hay una gran cantidad de hidratos de carbono, grasa se almacenará en lugar de utilizarse. Si no hay suficientes carbohidratos para satisfacer las necesidades de energía, entonces la grasa se convertirán a Acetil CoA y utilizados. Si los carbohidratos no están presentes, las grasas y las proteínas se utilizan para cubrir las necesidades de energía.

El exceso de carbohidratos se almacena en el hígado y los músculos como glucógeno y en el cuerpo como grasa. Sin embargo, los carbohidratos no son la única fuente de glucógeno (que también proviene de las proteínas y las grasas a través de un proceso conocido como glyconeogenesis), y no son absolutamente necesarios. Los atletas humanos comúnmente realizan "cargas carbos", técnicas donde comer comidas con muchos carbohidratos como la pasta para reponer rápidamente sus almacenes de glucógeno en sus músculos y el hígado antes de una competencia. Los hidratos de carbono, cuando están en exceso, se convierten y se almacenan más rápidamente como glucógeno en comparación de las grasas y las proteínas. Sin embargo, una vez más, la grasa y la proteína también puede ser almacenada como glucógeno, lo que hace innecesarios los hidratos de carbono a menos que usted desee llevar a cabo una «carga de carbos». La grasa es también utilizada para conseguir rapidamente energía, y provee más energía por gramo que los hidratos de carbono (9 kcal / gramo con grasa, en comparación con 4 kcal / gramo con los hidratos de carbono).

No es que la ingesta baja en carbohidratos provoque cosas como: síntomas cardíacos o angina, sino el bajo nivel de glucosa en sangre. Si no hay suficiente glucosa en la sangre, usted tendra muchos problemas, incluyendo "black out" -ceguera-, síntomas cardiacos (como arritmias), y angina (dolor torácico). Es interesante que los lobos pueden ir sin alimentos durante semanas y sobreviven muy bien. ¿Cómo pueden hacerlo sin comer carbohidratos? Simple, utilizan la grasa de reserva, e incluso utilizan sus propios músculos para obtener las proteínas y grasas necesarias para proporcionar la glucosa y la energía a su cuerpo. Por lo tanto, los hidratos de carbono no son realmente necesarios, la glucosa es necesaria, y se puede obtener de otras fuentes que no son los hidratos de carbono.

¿Qué pasa con el cerebro? El cerebro necesita glucosa preferentemente sobre los otros organos. Glucosa ya preparada. Pero significa por esto que son necesarios los hidratos de carbono? Dado que la glucosa se puede tener a partir de proteínas y grasa de Acetil CoA, no.
¿Qué pasa con la demanda de proteínas y grasas cuando se convierten en energía, debilitan el sistema inmunológico? Esto parece ser tomado de la investigación donde los atletas en formación intensiva habían suprimido el sistema inmunológico, que se puede mejorar con el consumo de cantidades adecuadas de hidratos de carbono. La producción de glóbulos blancos en las personas parecen vinculados a la producción de glucosa. Más glucosa presente quiere decir que el cuerpo es mas capaz de montar una respuesta inmune. Hasta que se encuentre demasiada glucosa y el nivel de insulina sube y empieza a suprimir los otros caminos en el cuerpo con excepción de los necesarios para forzar la glucosa en las celulas (celulas de grasa). Altos niveles de carbohidratos simples y azucar son reconocidos como factores que suprimen el sistema inmune. Si es este el caso, uno puede preguntarse como una dieta alta en cereales afecta a nuestras mascotas—sobre-estimulacion del sistema inmune por parte de la alta concentración de glucosa en los cereales. Quizas es esa la razon que nuestras mascotas sufren "alergias" al estar en este tipo de dieta con piensos.

Otro comentario que tengo es que mientras que el animal este recibiendo suficiente grasa y proteinas, produccion de glucosa no sera un problema. Y para animales carnivrlos como los perros, no puedo prevenir el preguntarme si las celulas blancas de la sangre son mas sensibles a la glucosa que las nuestras--significando, menos glucosa es necesario para "estimular" la produccion de las celulas blancas de la sangre canina en comparacion a la produccion en el humano.

El usar proteinas y grasa como energia no debilita al sistema inmune mientras que no falte lo suficiente para todo. Si alguien esta famélico, entonces el usar proteinas y grasa como energia-aunque necesario-termina siendo costoso para el cuerpo. Pero no es la falta de carbohidratos que los lastima; es simplemente la falta de suficiente alimentacion. Similarmente, a un atleta humano en entrenamiento intenso puede sobre-trabajar su cuerpo hasta el punto que el usar proteinas y grasa como combustible es demasiado costoso para el cuerpo.

¿Qué pasa con los pobres crecimientos del pelo y la constante pérdida resultante de una falta de hidratos de carbono? Estos pueden indicar una "necesidad" de carbohidratos? Tal vez, pero es más probable que indica la necesidad de una mejor nutrición en general. Personalmente, nunca he oído hablar de "deficiencia de hidratos de carbono" en cualquier animal. ¿Por qué? Porque no existe tal cosa como un "necesario de hidratos de carbono", sólo es necesaria la glucosa. Nuestros cuerpos, y los cuerpos de nuestros perros, pueden funcionar sin hidratos de carbono (aunque yo diría que nuestros perros están mejor que los seres humanos, ya que somos omnívoros, y hacemos bien con vegetales frescos en nuestra dieta-con excepción de algunas culturas que casi comen mayoritariamente carne!) . Grasas y proteínas se pueden convertir fácilmente en Acetil CoA y glucosa, respectivamente. Pobres crecimientos de pelo cabello y constante caida están vinculados a una dieta pobre, pobre consumo de ácidos grasos esenciales, deficencias de biotina, deficiencias de algunos vitaminas y minerales, y la falta de buenas grasas y proteínas en la dieta. PROTEINA, no hidratos de carbono, es la piedra angular para la piel y el cabello y todas las demás partes del cuerpo. Carbohidratos no hacen nada para la construcción y el mantenimiento de las estructuras del cuerpo, excepto la glucosa para facilitar el proceso de hacer “combustible”.

¿Qué pasa con la función tiroidea? La función tiroidea depende de la cantidad correcta de glucosa producida por el organismo del perro, no por la cantidad correcta de carbohidratos en la dieta. Demasiada glucosa a partir de hidratos de carbono, puede causar tantos problemas como cuando la glucosa no es suficiente. Dado que ya hemos establecido que la glucosa puede ser producido a partir de las proteínas (o incluso omitidas durante el metabolismo de la grasa, Acetil CoA que se utiliza en su lugar), entonces, una vez más, parece que los carbohidratos son realmente innecesarios, siempre que haya suficiente proteína y grasa para todos ( una dieta cruda tiene mucho!).

B compuestos, o vitaminas del complejo B, se encuentran no sólo en el propio intestino del perro (bacterias producen algunas vitaminas del complejo B), sino también en la carne y los órganos de los animales rapaces. Alimentar de una variedad de organos de carne, como parte de una dieta cruda cubrirá el requisito de la vitamina B con bastante facilidad. Uno tiene que preguntarse la cantidad de compuestos B del almidón de granos (trigo…) y verduras, puede el perro digerirlas correctamente? En comparación con algo más biodisponible como el hígado?, entonces yo diría "no mucho."

http://alanoespanol.mi-web.es/board/mit ... -t527.html
Última edición por Guro el Lun Mar 28, 2011 9:48 pm, editado 1 vez en total.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

TRE-MEN-DO artículo. Y con respuesta para muchas cosas. Lo que más interesante me ha parecido es la posible relación de las alergias con el exceso de carbohidratos que tienen los piensos.

Hemos convertido a una especie nómada en sedentaria, y les metemos ese exceso de carbohidratos en todas sus tomas de pienso.

La primera repercusión y la más evidente, es que toda esa cantidad no se va a quemar, y ahí tenemos la respuesta de porqué engordan comiendo cantidades de chiste para un perro.

Aunque sea largo, haced el esfuerzo de leerlo porque vale la pena.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Es algo que llevo defendiendo ni se sabe el tiempo!!!
Imagen
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Chico está tomando un pienso con muy pocos hidratos de carbono, y le sienta mejor que ninguno que haya tomado hasta ahora.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

interesante

gracias
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

a mí la veterinaria lo que me dijo de los hidratos de carbono es que les saciaban más, otra cosa no, vamos, que fundamentales para nada.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

MAD23 escribió:Es algo que llevo defendiendo ni se sabe el tiempo!!!
Me acordaba de ti en cada línea que leía :mrgreen:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

:lol: :lol: :lol:

acabo de tener un dejave, esto mismo le solté a un comercal de Hill´s la semana pasada cuando me intentaba convencer de que Hill´s era de lo mejorcito del mercado :lol: :lol: y encima me reconocia que para evitarse el coste de la proteina del huevo metian cereal, pero era mucho mejor que cualquier otro pienso!!!!!!! :lol: :lol:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder