Pienso y tamaño del perro
Pienso y tamaño del perro
Tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver. Como sabéis, muchas marcas de pienso diferencian según el tamaño del perro: pequeño, mediano, grande, y hasta gigante. He oído decir en algún sitio que la diferencia entre unos y otros es sólo el tamaño de la croqueta pero, ¿sabéis si eso es verdad? ¿No hay ninguna diferencia en la composición?
Os explico: Sira tiene bastante tendencia a engordar (no sé si porque está castrada desde los dos años o por genética -- su madre es muy gorda). Este invierno, durante unos meses, no conseguí encontrar el pienso que ellos toman para perros grandes (de más de 25 kg), y les estuve comprando el de perros pequeños-medianos. Pero la cuestión es que, desde hace un par de meses, he vuelto a encontrar el de perros grandes, y Sira, comiendo lo mismo, está más delgadita. ¿Es posible que el pienso de perros pequeños-medianos sea más rico en grasas o en algún otro componente?
Os explico: Sira tiene bastante tendencia a engordar (no sé si porque está castrada desde los dos años o por genética -- su madre es muy gorda). Este invierno, durante unos meses, no conseguí encontrar el pienso que ellos toman para perros grandes (de más de 25 kg), y les estuve comprando el de perros pequeños-medianos. Pero la cuestión es que, desde hace un par de meses, he vuelto a encontrar el de perros grandes, y Sira, comiendo lo mismo, está más delgadita. ¿Es posible que el pienso de perros pequeños-medianos sea más rico en grasas o en algún otro componente?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- eleonora
- Vivo en el foro
Pues en los pienso de gama alta diferencia según el tamaño, por ejemplo los perros de tamaño pequeño son mas inquietos consumen mas energia y ademas de apetito caprichoso. Los perros de tamaño grande o gigante necesitan condrontiina y otros componentes que les ayuden . Y si vamos a piensos especificos por razas pues ya ni te cuento..... yo utilicé un pienso especifico(para bulldog ingles) y si lo note, bueno ella, je,je,. Y ahora uso un para perros de raza pequeña. Yo si creo que es bueno hacer distinciones, porque no es lo mismo un perro de 4k que uno de 4O.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
-
- El foro es mi vicio
- Contactar:
siendo de la misma marca no tiene porque haber diferencias en la composicion, solo en la cantidad a ingerir.
mira en el paquete de uno y del otro aver que pone.
no creo qeu un perro de tamaño pequeño necesite mas grasas,... por ejemplo: el pienso de luposan no distingue entre tamaños por lo que deduzco que todos necesitan el mismo porcentaje de calorias, proteinas y demas.
tambien podras mirarlo en sangoogle!!!!
mira en el paquete de uno y del otro aver que pone.
no creo qeu un perro de tamaño pequeño necesite mas grasas,... por ejemplo: el pienso de luposan no distingue entre tamaños por lo que deduzco que todos necesitan el mismo porcentaje de calorias, proteinas y demas.
tambien podras mirarlo en sangoogle!!!!
Kitty come advance mini adult,y la unica diferencia con el adult normal es el tamaño de las croquetitas, que son mas pequeñas para sus minidientes.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
- laikamolsa
- Forer@ expert@
las mias son d talla media y comen pienso para grandes, y la d mi padre, q es d talla peque tmb come para grandes
yo se lo doy asi por el tema sarro, al ser la croqueta mas grande mastican mas y les va rascando el diente
la diferencia es solo el tamaño d la croqueta; lo q no podemos mezclar es pienso d adulto mantenimiento o d adulto light, o alguno especifico, pero hasta esos si tienen para cada tamaño d perro la diferencia tmb sera la croqueta, no la composicion
yo se lo doy asi por el tema sarro, al ser la croqueta mas grande mastican mas y les va rascando el diente
la diferencia es solo el tamaño d la croqueta; lo q no podemos mezclar es pienso d adulto mantenimiento o d adulto light, o alguno especifico, pero hasta esos si tienen para cada tamaño d perro la diferencia tmb sera la croqueta, no la composicion
Bueno, he seguido tu consejo, Larta, y he comparado la composición de las dos comidas, y sí hay diferencias, aunque no sean espectaculares:
- el de pequeños/medianos tiene harina de pescado (el de grandes no), y el de grandes tiene glucosamina HCI (sangooglearé a ver si me entero de qué es esto) y sulfato de condroitina (el de pequeños/medianos no).
También varían las proporciones de algunos elementos.
- grasa: pequeños 15,5%, grandes 13% (esta es la diferencia más importante)
- proteínas: pequeños 24%, grandes 23%
- celulosa: pequeños 2%, grandes 3%
- cenizas (¿¿??): pequeños 6,5%, grandes 7%
- calcio - pequeños 1,20%, grandes 1%
- fósforo: pequeños 0,95%, grandes 0,85%
O sea, que no son diferencias enormes, pero sí las hay. Supongo que algún motivo habrá En tal caso, supongo que será mejor que les busque a estos monstruitos comida de perro grande...
- el de pequeños/medianos tiene harina de pescado (el de grandes no), y el de grandes tiene glucosamina HCI (sangooglearé a ver si me entero de qué es esto) y sulfato de condroitina (el de pequeños/medianos no).
También varían las proporciones de algunos elementos.
- grasa: pequeños 15,5%, grandes 13% (esta es la diferencia más importante)
- proteínas: pequeños 24%, grandes 23%
- celulosa: pequeños 2%, grandes 3%
- cenizas (¿¿??): pequeños 6,5%, grandes 7%
- calcio - pequeños 1,20%, grandes 1%
- fósforo: pequeños 0,95%, grandes 0,85%
O sea, que no son diferencias enormes, pero sí las hay. Supongo que algún motivo habrá En tal caso, supongo que será mejor que les busque a estos monstruitos comida de perro grande...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- Stray Bullet
- Usuari@ avanzad@
- Contactar:
Glucosamina HCl significa clorhidrato de glucosamina. La glucosamina es el compuesto base de los líquidos de las articulaciones (lo que hace que las articulaciones vayan suaves y así se evite el deterioro precipitado de las mismas). Se prefiere el clorhidrato al sulfato por el contenido en glucosamina pura. El primero lleva un mayor porcentaje que el segundo. Pero vamos, que ambos van a favorecer la nutrición de tu perro.
Con "cenizas" se refieren a minerales y oligoelementos (es decir, nutrientes inorgánicos). Ejemplos: Magnesio, sodio, calcio, fósforo, hierro, etc.
Con "cenizas" se refieren a minerales y oligoelementos (es decir, nutrientes inorgánicos). Ejemplos: Magnesio, sodio, calcio, fósforo, hierro, etc.
Tengo muy pocos amigos y ninguno de ellos es humano...
- laikamolsa
- Forer@ expert@
No, no digo que las diferencias en proporción de proteínas, etc., perjudiquen al perro, pero sí es cierto que, por ejemplo, esa diferencia en la proporción de grasa (una diferencia del 2,5 por ciento) puede explicar por qué Sira, según coma un pienso u otro, esté un poco más gordi o menos.
Lo que me parece más importante que esas diferencias es el hecho de que uno tenga harina de pescado y el otro tenga glucosasima HCI y sulfato de condroitina. No sé para qué sirve a harina de pescado para razas más pequeñas, pero es evidente que la glucosamina y la condroitina son para proteger las articulaciones, por lo que ese pienso parece efectivamente más indicado para razas grandes.
Lo que me parece más importante que esas diferencias es el hecho de que uno tenga harina de pescado y el otro tenga glucosasima HCI y sulfato de condroitina. No sé para qué sirve a harina de pescado para razas más pequeñas, pero es evidente que la glucosamina y la condroitina son para proteger las articulaciones, por lo que ese pienso parece efectivamente más indicado para razas grandes.