Bueno pues acaban de darme el resultado del prequirurgico y me parece que esto es una pesadilla, no me puedo creer todo lo q me ha contado:
Ahora nos encontramos ante un problema aun mayor (ademas del miedo que nos daba la operacion). El electro, segun las propias palabras de la veterinaria "no ha salido bien" (ya me dijo en el momento de hacerselo q habia visto algo raro pero que preferia esperar a tener tb el analisis de sangre y que el centro especializado le diera el resultado del electro), pues bien, me acaba de decir que han salido 2 cosas: que la auricula derecha esta aumentada de tamaño por una hipoxemia (o hipoxia no se muy bien) cardiaca, seguramente debido a problemas respiratorios en mi perrita (solo observe que este verano de vez en cuando parecia como si se ahogase y emitia un fuerte ruido entre la nariz y garganta, pero en pocos segundos y tranquilizandola se le pasaba, me dijo una amiga q tiene perro que podrian ser estornudos inversos y ahora esta veterinaria me dice q nunca ha oido eso y en internet si parece describir bastante bien lo que le sucedio, pero no le ha vuelto a pasar y no le di mas importancia...).
Y el otro problema al que ella le da mas importancia (ya que lo otro dice que se podria solucionar o sobrellevar con un broncodilatador suave...) es que tiene Extrasistoles ventriculares y que teniendo en cuenta esto, ella no se atreve a operarla pq el riesgo en la operacion es demasiado alto (me ha dicho q de 2,3 cuando se mide entre 1 y 4). Me ha dicho q la extrasistoles es resultado de algun otro problema como piometra o leishmaniosis y que habria q averiguar de que se trata. Le he preguntado si con el analisis de sangre no se descarta nada y me ha dicho q si, q no tiene anemia ni insuficiencia renal (q es un analisis basico y solo se sabe q no esta afectado ni el higado, ni el riñon...), pero que para ver que puede ser hay q hacerle una ecografia y si aun asi tampoco se ve, una radiografia tambien (se lo haran el Jueves).
Yo no entiendo nada, es como si me estuvieran hablando en Chino, estoy destrozada pq en un principio llevamos a nuestra perrita por una heridita reincidente y nos empiezan a sacar unos problemas con los que no contabamos para nada. Yo miro a Sila y la veo feliz, contenta, juguetona y aparentemente sana!Como es posible que tenga todo esto??Ella tiene 6 años y a finales de Mayo cumplira 7, es normal q una perrita de esta edad tenga esta cantidad de problemas?
Y digo yo, no puede ser q el electro no haya salido bien por los nervios q llevaba ella (pq se pone muy, muy nerviosa) o pq el aparato no estuviese bien o lo q sea? Es q tb me ha dicho q es muy raro q una extrasistoles aparezca en un electro
Si alguien sabe que es lo que le puede haber provocado estos problemas de corazon y como son de graves pq necesito saber, no se donde mirar y no quiero que le pase nada a "mi niña".
Muchas gracias!
Estradiol (Estrogenos) alto en mi perrita
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
ni idea... lo siento mucho.
Si confías en tu veterinaria, posiblemente no habréis necesitado hacerle ningún tipo de prueba antes y por eso no habíais tenido conocimiento del problema de tu perra hasta ahora.
yo sé que los "soplos" es algo que se nota en una auscultación normal, pero el tipo de cardiopatía que tiene tu perra ni idea.
siempre puedes acudir a otro veterinario si tienes dudas de sus resultados.
espero que pronto veas una solución aceptable y que todo quede en un pequeño susto.
ni idea... lo siento mucho.
Si confías en tu veterinaria, posiblemente no habréis necesitado hacerle ningún tipo de prueba antes y por eso no habíais tenido conocimiento del problema de tu perra hasta ahora.
yo sé que los "soplos" es algo que se nota en una auscultación normal, pero el tipo de cardiopatía que tiene tu perra ni idea.
siempre puedes acudir a otro veterinario si tienes dudas de sus resultados.
espero que pronto veas una solución aceptable y que todo quede en un pequeño susto.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
http://patasyzarpas.blogspot.com/
Gracias a los dos de todas formas por escribir...Es q esto es un sin vivir y me niego a creer q Sila tenga ni Leishmaniosis ni Piometra, pq no tiene los sintomas de ninguna de las 2 enfermedades, no se...Me va a estallar la cabeza de darle tantas vueltas y el corazon de la preocupacion e incertidumbre
Gracias por los animos Edward.
La piometra es una infeccion de utero, que no tiene mayor complicacion si se pilla a tiempo y se "vacia" a la hembra. Pero si no se detecta, la perrita acaba muriendo de esto (yo tuve una perrita con piometra hace años, cuando vivia con mis padres y de milagro la pillamos a tiempo, ya le daban 1 semana de vida, la tenia muy avanzada...Y no mostro sintomas hasta el ultimo momento, afortunadamente estabamos aun a tiempo, la operamos con 9 o 10 años y vivio hasta los 13 años)
La piometra es una infeccion de utero, que no tiene mayor complicacion si se pilla a tiempo y se "vacia" a la hembra. Pero si no se detecta, la perrita acaba muriendo de esto (yo tuve una perrita con piometra hace años, cuando vivia con mis padres y de milagro la pillamos a tiempo, ya le daban 1 semana de vida, la tenia muy avanzada...Y no mostro sintomas hasta el ultimo momento, afortunadamente estabamos aun a tiempo, la operamos con 9 o 10 años y vivio hasta los 13 años)
Solo queria deciros q fijaos el tiempo q ha pasado ya y han seguido haciendole pruebas a Sila y aun no saben a q es debido la cardiopatia, han descartado una de las 2 q salian en el electro, despues de hacerle una eco cardio, pero la mas grave (Extrasistoles ventriculares) le sigue saliendo. Le han vuelto a sacar sangre (mas cantidad) para analizarla mas a fondo, ya q en el prequirurgico salio todo bien en ese aspecto. Tb le hemos cogido una muestra de orina, le han hecho radiografia de torax y los pulmones estan perfectos. Ecografia de torax y abdomen y todos los organos vitales estan bien (salvo esa cardiopatia). Todo bien y me reconocen q estan super perdidos (no tiene piometra), q es el primer caso q se les da de un perro con algo q no se sabe de donde proviene y q encima se la ve tan sana! Sigo esperando resultados, pq hace 2 semanas q estan analizando la sangre y me llamaron la semana pasada para decirme q aun no tienen nada concluyente, pero ya no se si es normal q no se vea nada...Puede ser q esa cardiopatia la tenga de nacimiento y no se la provoque nada?
En fin...q cuando sepa algo, lo dire aqui pero ya voy a pensar q "mi niña" no tiene nada pq yo la veo feliz, corre, juega, come genial...Y no quiero amargarme la existencia por algo q no saben ni ellos mismos lo q es...
En fin...q cuando sepa algo, lo dire aqui pero ya voy a pensar q "mi niña" no tiene nada pq yo la veo feliz, corre, juega, come genial...Y no quiero amargarme la existencia por algo q no saben ni ellos mismos lo q es...