Embarazo psicológico

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
Nel.la
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 435
Registrado: Lun Nov 17, 2008 6:30 pm

Embarazo psicológico

Mensaje por Nel.la »

¿Alguien me podría informar un poco sobre el tema o en caso contrario dónde podría encontrar más información al respecto?

Para saber un poquito sobre los efectos que éste puede tener en nuestros perr@s.

:(
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Pon "pseudogestacion en perras" en google y te saldran varias paginas con la informacion que necesitas. Efectos secundarios, tratamientos, complicaciones (como quistes o tumores)...

Yo estoy igual que tu ahora y la tengo medicada, pero no parece que las pastillas le hagan mucho efecto. Antes mas dudas que te surjan y no encuentres nada en internet, mejor consultarlo con el vete.

Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
Nel.la
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 435
Registrado: Lun Nov 17, 2008 6:30 pm

Mensaje por Nel.la »

Lauragt escribió:Pon "pseudogestacion en perras" en google y te saldran varias paginas con la informacion que necesitas. Efectos secundarios, tratamientos, complicaciones (como quistes o tumores)...

Yo estoy igual que tu ahora y la tengo medicada, pero no parece que las pastillas le hagan mucho efecto. Antes mas dudas que te surjan y no encuentres nada en internet, mejor consultarlo con el vete.

Saludos!!

Acabo de leer el hilo en q comentáis el tema, es q el título me despistó y no lo vi. Por lo q habéis puesto, dicho medicamento debe de ser para inhibir la secreción de la leche nada más. El resto de síntomas no deben de influirse con el medicamento.
Avatar de Usuario
borja191188
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1260
Registrado: Sab Oct 04, 2008 11:25 pm
Ubicación: Castellon de la plana

Mensaje por borja191188 »

Mi perra paso 2 y se ponen tristes. te recomiendan que no les toques la tripa (porque puede estimular la secrecion de leche) te dicen que le quites todos los juguetes porque los pueden coger como cachorros imaginarios.
Un remedio de la abuela para lo de la leche es hacerle una tortilla de perejil. Espero ayudarte en algo.
El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

no todas las perras tienen los mismos síntomas.... te los describo en general.... pueden darse uno, o varios, o todos...

cambios de "humor" (tristeza, nerviosismo, agresividad...)

pueden dejar de comer o comer menos.

suelen "hacer nido" (revolver, la cama, o las mantas, o la ropa...)

a veces escojen uno o varios juguetes y los "adoptan" como hijos... (sobre todo los que suenan)

síntomas físicos...

a veces se "hinchan"
las mamas se inflaman y pueden segregar leche
emiten jadeos, se "cansan" antes

en cuanto a "consecuencias"... las perras con pseudogestaciones, son por desgracia más propensas a desarrollar tumores y canceres, y mas "sensibles" a tener infecciones. (por los desarreglos hormonales)

que una perra tenga una pseudogestación.... no es "preocupante" pero cuando estas son a cada celo o casi... hay que plantearse muy seriamente si no es mejor una castración (con la cual desaparecen estos desarreglos hormonales y los riesgos añadidos de tumores, canceres, infecciones...)

¿que hacer, si la perra tiene pseudogestación?

... lo primero es ir al veterinario, que te informe y te oriente.

se suele medicar si fuese necesario.

hay que "distraerlas" (mas tiempo en la calle, mas juegos, mas colegas perrunos, mas ejercicio)

si cogen algún juguete como "hijo" esconderlo (no ha de obsesionarse con el)

si hacen "cama"... retirar todas las camas que puedan "revolver"

para bajar la inflamación (utero, y mamas) tortilla de perejil durante tres días es lo que se aconseja.

para las mamas... compresas de vinagre.


.... ahora mismo no se me ocurre nada mas
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Nel.la
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 435
Registrado: Lun Nov 17, 2008 6:30 pm

Mensaje por Nel.la »

¿Pero es tan de cajón: 1 pseudogestación=quiste uterino?
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

las perras que tienen tendencia a los speudos embarazos los suelen tener siempre o casi , por eso es que la constante alteracion hormonal puede llevarla a que le de complicaciones

lo que te recomiendo es que la castres y te evitaras problemas , sobre todo a ella
Última edición por teresa2 el Jue Mar 03, 2011 1:50 am, editado 1 vez en total.
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

... como dice teresa... es cómo una rifa..cuantos mas números tienes mas probabilidades de que te toque....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder