Hola. Tengo una perra mezcla Collie y Ovejero Alemán de 2 años (ya castrada) que se rasca mucho la panza en la zona de las costillas y la cara interna de los muslos, y llega a lastimarse. Le dieron corticoides la 1º vez y estuvo mejor pero en cuanto dejaron de aplicárselos volvió a rascarse. No quiero darle corticoides por el efecto en los riñones que pueden causar, por eso quiero tratarla con productos naturales.
Ella es ansiosa y se altera muy rápido, tiene muchísima energía y sale a pasear 2 horas todas las mañanas ¿Qué es lo que me recomiendan?
Gracias!!!
Tratar erupción y picazón con productos naturales
-
- Vivo en el foro
Aqui recomendó una forera hacer una infusion de calendula y ortiga blanca, que calman los picores. Luego la aplicas sobre la piel y el pelo con un difusor y deja que se seque solo.
Dice que es un remedio bastante bueno, a ver si te funciona...Saludos!!
Dice que es un remedio bastante bueno, a ver si te funciona...Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
-
- Vivo en el foro
Tambien puedes bañarla con los champús especificos para picores y problemas de piel, tipo Allermyl o Dermocanis, al principio es un baño cada dos dias con este producto (las primeras dos semanas), luego uno a la semana (hasta que haga un mes o mes y medio) y despues usarlo regularmente cuando le toque un baño.
Todo esto seria mejor que lo consultaras con un vete de todas formas, porque la picazon podria ser por el cesped o hierba por donde pasa hasta por el pienso que come, que le haya picado algun bicho o tenga acaros, etc. (entre otras cosas) y es dificil determinar que le causa el picor sin pruebas o descartar cosas... Saludos!!
Todo esto seria mejor que lo consultaras con un vete de todas formas, porque la picazon podria ser por el cesped o hierba por donde pasa hasta por el pienso que come, que le haya picado algun bicho o tenga acaros, etc. (entre otras cosas) y es dificil determinar que le causa el picor sin pruebas o descartar cosas... Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.