Cambio de pienso: ¿esto es normal?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Seryes
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Seryes »

Ayer estuvimos en la tienda de los piensos y le comentamos lo que nos pasaba. Nos dijo que a muchos perros no les sienta bien el pescado y por eso no digieren bien el Acana (aunque hay una variedad que no tiene pescado)
Hemos comprado otro saco de 2,5 kg para seguir y si vemos que no se arregla, cambiaremos a otro que no tenga pescado. El de la tienda nos recomendó la marca Gosbi, ¿alguien la conoce? Tiene también varias gamas y la gama alta sale de precio más o menos como el Acana. Es una marca poco conocida pero el de la tienda decía que era muy buena… Si al final el Acana no le sienta bien, a lo mejor lo probamos…
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Seryes escribió:Ayer estuvimos en la tienda de los piensos y le comentamos lo que nos pasaba. Nos dijo que a muchos perros no les sienta bien el pescado y por eso no digieren bien el Acana (aunque hay una variedad que no tiene pescado)
Hemos comprado otro saco de 2,5 kg para seguir y si vemos que no se arregla, cambiaremos a otro que no tenga pescado. El de la tienda nos recomendó la marca Gosbi, ¿alguien la conoce? Tiene también varias gamas y la gama alta sale de precio más o menos como el Acana. Es una marca poco conocida pero el de la tienda decía que era muy buena… Si al final el Acana no le sienta bien, a lo mejor lo probamos…
ni idea... compara los ingredientes a la hora de cambiar y sabras si es parecido al acana en cuanto a calidad o te quieren vender una milonga
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Yo seguiría probándolo un tiempo más, creo que es pronto para saber si realmente le sienta mal, todo cambio de pienso requiere su tiempo de adaptación, pero según leí la adaptación de un perro a los piensos naturales, como Acana, Luposan, Taste the of wild... Puede tardar más tiempo, debido a la ''limpieza'' que sufre el animal al anterior pienso.

Por si te sirve de algo, te cuento los problemas que tenía Dady con Acana que le caía fatal y te haces una idea de lo que es adaptación a que le caiga mal realmente.

Yo se lo estuve dando durante un mes y unos días más aproximadamente (1 saco de Orijen, 3 sacos de Acana, todos de 2,5 kg porque tenía el temor de que no le cayese bien y después me quedase con un mogollón de kilos de pienso plantados).

Durante todo ese tiempo el pobre tenía diarreas (ojo, que tenga diarreas al principio es normal debido al cambio, pero poco a poco deben ir volviéndose más duras), a veces eran diarreas tirando a líquidas, y no se aguantaba las ganas (con ésto decirte que es normal que al estar más sensiblón le cueste aguantarse las ganas, pero durante cierto tiempo, después tienes que ir notándole mejorías), y solía cagar, con perdón, el doble más. Debido a las diarreas bebía muchísima agua, así que hacía pipi también muchas veces más. Lo que me solía confundir es que en ocasiones hacía algunas cosillas más normales, de hecho eran casi normales, así que llegaba a pensar que ya estaba adaptándose, pero luego me di cuenta de que el motivo de que las hiciese así era por las cosas que le dábamos extra, así que volvimos al anterior pienso y todo volvió a la normalidad.

Todo esos síntomas los tenía desde que empezó con el pienso (que yo lo veo como algo normal), hasta que se lo quité al mes siguiente, lo cual ya no era normal, porque el perro debe de ir empezando a tener mejorías, es decir, debe de ir adaptándose, de no ser así es que el pienso no le está cayendo bien.

Edito: Y los pedetes que se tiraba eran peores que los de ahora (y mira que los ahora son jodidos :mrgreen:), además solía tirarse muchos, por lo que en definitiva era que siempre solía tener muchos gases.
v3ron1k_
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por v3ron1k_ »

yo también les compre a los mios el Acana porque es bueno y la verdad que los tube a los 2 con diarrea asi que volvi a royal canin que no les sentaba mal.......

puede que simplemente sea un pienso muy fuerte que no a todos los perros les sienta bien!!!!
Layka & Zeus
Seryes
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Seryes »

Hola! Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Quiero deciros que parece que se ha solucionado la cosa. Con el segundo saco de pienso las cacas ya han ido endureciéndose y ahora son totalmente normales. Además ya se ha regulado y ya tiene su “momento All Bran” una vez al día. :wink:
Como el segundo saco pequeño se acabó y vimos que ya parecía que le sentaba bien, le hemos comprado uno más grande. Esperamos que siga así y haya sido solo por el cambio! Por cierto, se nota la diferencia entre los piensos pero bien (en el olor, el aspecto…)
Responder