INFECCION EN LA MATRIZ PERRO
-
- Principiante
INFECCION EN LA MATRIZ PERRO
Buenas, Txiki mi perrita, tiene 11 años y le acaba de venir su último celo una infección en la matriz, sus sintomas son los siguientes:
-bomita
-No come apenas
-Tiene descomposicion
-Le duele el estomago
-Bomita todas las pastillas ( amoxicilina 500 mg) que le damos...
- Esta decaída
-Bebe abundante agua
-Tiene la tripita inchada
Pues bien , el veterinario nos dice que la operemos, pero Txiki lleva unos 3 dias sin comer y se encuentra debil, ademas de sus 11 añitos... y no se si es seguro operarla con todos estos sintomas, porque no se si sería capaz de superar la operacion...a lo mejor seria una mejor opción primero curarle la infección con medicamentos y despues cuando ella tenga mas fuerza, realizarle la interbención quirurgica..Me gustaría que alguien que sepa, alguien que ya haya pasado por este problema o algún veterinario me ayudase...ya que tengo que intervenir rápidamente a mi pequeña. Muchas gracias....
-bomita
-No come apenas
-Tiene descomposicion
-Le duele el estomago
-Bomita todas las pastillas ( amoxicilina 500 mg) que le damos...
- Esta decaída
-Bebe abundante agua
-Tiene la tripita inchada
Pues bien , el veterinario nos dice que la operemos, pero Txiki lleva unos 3 dias sin comer y se encuentra debil, ademas de sus 11 añitos... y no se si es seguro operarla con todos estos sintomas, porque no se si sería capaz de superar la operacion...a lo mejor seria una mejor opción primero curarle la infección con medicamentos y despues cuando ella tenga mas fuerza, realizarle la interbención quirurgica..Me gustaría que alguien que sepa, alguien que ya haya pasado por este problema o algún veterinario me ayudase...ya que tengo que intervenir rápidamente a mi pequeña. Muchas gracias....
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
yo lo único que sé del tema, por experiencia de otras personas, es que si tiene una piometría la tienes que operar ya como te dice el veterinario
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Mi perra tuvo esa infección, pero de caballos. Fue operada de urgencia y estuvo ingresa varios dias.
Ella estaba muy débil, apenas comia, estaba dolorida y ya por último echaba un poco de sangre muy oscura, casi negra... Horrible.
Lo único que te recomiendo que preguntes a tu veterinario, que ellos están para eso, y si ellos que son los que entienden te dicen que tienen que operarla porque es la única manera de evitar que esa infección vaya a más...
Si ya has preguntado y te ha dicho que hay que operarla... Ya estás tardando.
Mucha suerte y espero que nos digas que tal va tu pequeña.
Espero que todo salga bien.
Ella estaba muy débil, apenas comia, estaba dolorida y ya por último echaba un poco de sangre muy oscura, casi negra... Horrible.
Lo único que te recomiendo que preguntes a tu veterinario, que ellos están para eso, y si ellos que son los que entienden te dicen que tienen que operarla porque es la única manera de evitar que esa infección vaya a más...
Si ya has preguntado y te ha dicho que hay que operarla... Ya estás tardando.
Mucha suerte y espero que nos digas que tal va tu pequeña.
Espero que todo salga bien.
- eleonora
- Vivo en el foro
Mi primera perra, murió de piometra, le dieron antibióticos, pero al final tuvieron que operarla, y murio en la operación, porque estaba débil despues del tiempo transcurrido, mientras tomaba las pastillas. Opérala ya, una operación siempre tiene riesgos, pero sino la operas, se muere fijo.Ah, y las piometras son muy dolorosas.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
si te sirve, yo hago practicas en una clinica como auxiliar y nos llegan muchas perras (mayores) y gatas con problemas de este tipo y la unica solucion es intervenirla, o eso o la infeccion puede resultar fatal.
teneis dos opciones, o arriesgaros a la operacion o intentar tratarla con antibiotico (inyectado, ya que dices que no se traga las pastillas y vomita) y esperar pero al final habria que operarla igual, asi que ya que hay que hacerlo, yo creo que cuanto antes mejor.
Como te digo, cada dos dias mas o menos operamos a una perra o a una gata de tumores mamarios, piometrias y demás problemas del estilo y hasta ahora todas estan genial y no ha habido ningun problema, y ya te digo que la mayoria rondan entre los 10 y 14 años asi que no tiene porqué salir mal
suerte.
teneis dos opciones, o arriesgaros a la operacion o intentar tratarla con antibiotico (inyectado, ya que dices que no se traga las pastillas y vomita) y esperar pero al final habria que operarla igual, asi que ya que hay que hacerlo, yo creo que cuanto antes mejor.
Como te digo, cada dos dias mas o menos operamos a una perra o a una gata de tumores mamarios, piometrias y demás problemas del estilo y hasta ahora todas estan genial y no ha habido ningun problema, y ya te digo que la mayoria rondan entre los 10 y 14 años asi que no tiene porqué salir mal
suerte.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
-
- Principiante
Txiki ya ha sido operada antes de ayer a la noche ...primero la han tenido todo el dia con suero hasta la tarde-noche y a la noche la han operado , durante la operación tubo una parada cardiorespiratoria y el veterinario la pudo reanimar con adredalina,masajes etc....estuvo ausente durante 2 o 3 minutos =( pero ya la tenemos en casa y ya va recuperando poco a poco el apetito aunq ayer solo comio en tod oel dia dos trozos de carne pero el veterinario nos ha dicho que puede que le sentase pesado y que no debemos preocuparnos, y bebe agua como es debido...esta bastante animada , lo unico que me asusta de momento son unos temblores que tiene que los tenia también antes de la operacion , es como al respirar...y le tiembla todo , pero bueno eso supongo que sera xq el cuerpo no esta bien aun...no creo que tenga mas motivos... el veterinario de todas formas es excelente y nos llama para ver su evolución...
Os cuento todo esto, ya que me habeis ayudado con vuestras opiniones,experiencias y demas ( que me han tranquilizado mucho) para que sepais como esta
y algún día si alguien mas busca en foros sobre este tema , mi post le pueda ayudar tal y como me habeis ayudado...seguire comentando la evolución de Txiki , ya que todavia tenemos que andar con cuidado que es la primera semana la peligrosa por lo que tengo entendido...
MUCHISIMAS GRACIAS A TOD@s!!!!!
Os cuento todo esto, ya que me habeis ayudado con vuestras opiniones,experiencias y demas ( que me han tranquilizado mucho) para que sepais como esta
y algún día si alguien mas busca en foros sobre este tema , mi post le pueda ayudar tal y como me habeis ayudado...seguire comentando la evolución de Txiki , ya que todavia tenemos que andar con cuidado que es la primera semana la peligrosa por lo que tengo entendido...
MUCHISIMAS GRACIAS A TOD@s!!!!!
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!!
me alegra leer que la operación ha salido bien (a pesar del problemilla de la parada)
ya nos contarás que tal va todo
me alegra leer que la operación ha salido bien (a pesar del problemilla de la parada)
ya nos contarás que tal va todo
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro