Higiene y limpieza

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Higiene y limpieza

Mensaje por red_dream »

Bueno, me dispongo a lavar las camas de los niños y me encuentro con un asunto importante para resolver.

Resulta que hasta ahora siempre he lavado las camas en la lavadora con agua fria, pero hace dias leí que tanto en lavavajillas y en lavadora es la temperatura del agua la que higieniza mejor lo lavado.

Normalmente mi ropa la lavo con agua fria y todo eso, pero ya he probado a limpiar prendas sueltas con agua caliente mirando la etiqueta, y la verdad es que quita manchas que en agua fria no salen por muchas veces que las laves o por muy bueno que sea el detergente.

La cuestión es que la cama de Eli, bueno, la funda, sí pone las características de lavado. 50% poliester, 50% algodón, lavar a 30 ºC o menos y tal. La cuestión es que la de Sookie tiene la misma proporción de poliéster y algodón, pero no pone nada de como lavarla. Podría arriesgarme y lavarla igual que la otra, pues tiene los mimos componentes y además la misma proporción, pero... me da miedo que luego la cama salga empequeñecida...
Consejos expertos, plis :mrgreen:

Por otra parte, quisiera lavar ambos rellenos, ahora que tienen la cama de repuesto, quiero lavar estas y guardarlas hasta que tenga que lavar la siguiente (que anda protegida con tres mantas por debajo de ellos, jejejej) o hasta que hagan falta para cualquier cosa, pero en el relleno si que ya no pone nada de nada de proporciones ni materiales, tejidos ni na, ni pone a cuántos grados hay que lavarla... ¿será igual de higiénico si las lavo en agua fria? Una se nota que tiene algodón por dentro, se tocan las bolas, vaya, pero claro, el tejido de fuera... pues ni flowers, podría ser poliester también, pero yo que sé, de esto no entiendo. La etiqueta de la funda, ¿se referirá a toda la cama, incluyendo relleno o solo a la funda? ¿qué hago, lo lavo todo junto, por separado? Jorl, que lio. ¿Se mezclarán los colores? Es que hasta ahora siempre las he lavado por separado, así que no lo sé :? pero me gustarían consejitos, porque si pudiese lavarlo junto sin riesgo de nada ninguno, ahorraría agua, claro, que no es lo mismo poner una lavadora que dos...

Por otra parte, (sí más, lo siento :p ), ¿Como haceis para que la lavadora no se llene de pelos cuando lavais las cosas de los chiquiturrines? Es que metí una manta de las suyas porque vomitó encima, y la siguiente lavadora que puse después de eso, salió lleniiiiita de pelos. Yo es que, ilusa de mi, pensé que se lo tragaba el filtro :oops:

Bueno, consejos de higiene varios y limpieza diversos... evidentemente, podemos utilizar este post, yo es que no he encontrado otro donde preguntar esto, pero en algún momento de vuestra vida os vendrán estas preguntas...

Un saludo limpio, higiénico y afectuoso para todos/as.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

El agua caliente arrastra mas la suciedad.

Prueba a ponerte aceite en las manos y laba una con agua caliente y la otra con agua frua, veras que la caliente arrastra mas .
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

al centrifugar se quedan normalmente los pelos pegados en la goma de la lavadora, y los quito al sacar la ropa, luego limpio el filtro de vez en cuando por lo mismo (aunque no sale mucha guarrería la verdad por ahí).

Yo me arriesgaría a lavar las dos cosas con el agua a 30º pq es la misma composición, y con agua caliente además matas los gérmenes mejor. Lo del relleno no sé decirte, pq las de estos son fijas, no se desarman (ahora quiero hacerles unas q sí para lavar sólo la tela en caso de), y me da q el relleno sí se puede deshacer en el lavado a máquina ¿lavarlo a mano por si acaso?
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Yo aspiro antes la ropa de cama de ellos, y luego las pongo a máxima temperatura, con un jabón de ropa blanca(yo uso o wipp expres o el ariel) y en un programa largo, ah, y no me olvido del suavizante, a los mios les encanta oler las camitas con el olorcillo a limpio :mrgreen:

Me quedan impecables.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Pues yo solo uso dos lavados, el corto para ropa no muy sucia y el de 40 º para el resto, antes usaba el frío pero me dijeron que el agua fría no limpia bien, así que el siguiente de mi lavadora es el 40º, he lavado todo junto, los nórdicos que uso de relleno, son de poliester, las fundas que son de algodón, una me destiño pero también lo ha hecho con agua fría así que no cuenta, y los albornoces que tengo para él.

Para el color prueba meterlas en agua templada en un barreño y dejarlas un rato, por separado, si ves que no sueltan color las puedes mezclar, si suelta prueba a meterlas en agua templada con un puñado de sal, eso hace que se fije el color.

Pelos, pues antes de meter sus cosas en la lavadora las sacudo o cepillo, he llegado a lavarlos con ropa nuestra, los nórdicos con la poca ropa blanca que tenemos y con la de color, y las fundas con la de color que suele ser un lavado corto, y no he notado pelo pegado, no se si es porque ahora suelta poco. Yo también creía que se lo tragaba el filtro.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Ah, porcierto. Mi madre, que es la que laba la camita de Laica, las laba siempre a mano. MIentras que yo me encargo de lavar las casetas de ambos MENUDOS MARRANOS XDDD
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo por regla general lavo todo en agua fría.

cuando quiero desinfección, añado amoniaco y vilex al jabon de lavado.

si algo esta con manchas siempre aplico kh7 sobre la mancha (o jabon de chimbo) y a veces si lo veo necesario lavo a 40º.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder