Milú tiene un problema en el culete

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

Muchas gracias chicos, ya le han miradolas glandulas, se las han vaciado ysigue con el culo inchado, a ver para la semana que viene com va la cosa.
Ah! No me han cobrado nada, to maja la vete
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

si le ha vaciado las glángulas y no le ha visto ninguna infección, puede que sea por el rapado de pelo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Porque les pasa lo de las glandulas, yo al mio nunca le he notado nada raro y que yo sepa no se las han vaciado nunca.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Reversa escribió:Porque les pasa lo de las glandulas, yo al mio nunca le he notado nada raro y que yo sepa no se las han vaciado nunca.
a los mios no se les han llegado a llenar nunca, aunque a veces arrastran el culo como para limpiarselas ellos

Zona Anal
Es frecuente encontrar restos de excremento adheridos al pelo del animal. Para que no suceda, podemos despejar la zona anal recortando el pelaje un dedo alrededor del ano. Los perros están dotados de unas glándulas situadas por debajo del recto, a ambos lados del ano y son utilizadas como huella identificativa, así como para lubricar el recto a fin de que las heces duras no lo dañen. Segregan un líquido oleoso que produce un olor característico. En ocasiones fabrican líquido en exceso o muy espeso haciéndose imposible la
eliminación en forma natural. Las bolsitas se llenan en exceso y se irritan e inflaman pudiendo provocar una infección. Un veterinario o peluquero canino pueden realizar en estos casos un vaciado de las glándulas anales.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

La descripción la he leido antes pero no he visto porque se produce el "atasco".

Ya lo encontre, gracias san Google

"La obstrucción en la salida de las secreciones puede ocurrir por varias razones: la estructura anatómica del animal, la densidad de las secreciones o heces demasiado blandas, cuando esto sucede el animal se sentará sobre sus cuartos traseros y se arrastrará en forma "de trineo" por el suelo, también los animales se pueden lamer el área anal en forma excesiva, inclusive algunas veces giran sobre si mismos y gritan por la molestia que tienen. Ocurre con más frecuencia en las razas de tamaño pequeño. "
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

y apunto:

si nunca les ha hecho falta vaciarselas, que no se las vacien ,es muy tipico que lo haga el peluquero porque sí y esto puede provocar que no las vacien por sí solos y vas a tener que estar pringado todos los meses en el vet para hacerlo....
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

totalmente deacuerdo con kenaitos... si el perro no necesita "ayuda" para vaciar las glándulas anales, mejor que no se las toquen.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Xanina »

Puedes probar a echarle Blastoestimulina.Controla que no se lama hasta que se absorba.
Esa pomada es mano de santo para temas de enrojecimientos, para regeneral piel, etc etc....
Imagen
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Mika tenía la pipilla irritada, así que me dijeron, 2 veces al día limpiar con suero y 3 gotas de betadine disuelto, y luego un poquito de pomada Diprogenta, y seguidamente salir a la calle, para que se olvide y no se chupe.

A la semana estaba nueva :wink:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
silvi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por silvi »

hola puede ser una pequña fistula , al mio le paso algo parecido le recetaron una cremita y en una semana estaba como nuevo. El veterinario me dijo que era muy comun y que tenia suerte de que nunca antes le hubiera pasado ya que dice que es muy normal y que una vez que le pasa es probable que le volviera a psar.
La verdad es que de esto hace 2 años y nunca mas le paso . Yo tengo mi particular vision ya que le sucedio cuando yo estaba haciendo un curso el perro tienen el culito bastante rapado y pasaba el pobre bastantes horas sentado sobre el duro asfalto al curso teniamos que ir una vez cada dos semanas y era justo despues de cada sesion cuando se le ponia mal el vete me dijo que no tenia nada que ver pero fue terminar el curso y quitarse
Responder