Problema con un hospital veterinario

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Problema con un hospital veterinario

Mensaje por Nitro »

Hola!

Os voy a dejar aqui el texto de una amiga mia, a quien le paso una mala aventura con unos veterinarios.

Si alguien los conoce, puede opinar, o dar algun consejo.

Os copio el texto tal cual:
Cuento mi historia, sé que esto puede llevarme a etiquetas y problemas, pero sinceramente me da igual.

Hace una semana mi novio llevó al veterinario a mi pastora alemana Babel (Nami está de testigo) porque veíamos que sufría algo que le hacía manchar marrón (y seguramente era una infección, como así se comprobó), la perra estaba en celo y diferenciamos sangre normal de sangre marrón.
Mi novio la llevó al hospital veterinario XXXXXX, donde le hicieron una ecografía y unos analisis y tras los analisis y no tras la radiografía dedujeron que era una infección de útero.
Cuando la perra volvió llamé a mi veterinaria de confianza que tiene su clinica en Estepona y yo vivo en Málaga centro, por eso en cosas urgentes no puedo ir allí. Ella me preguntó estrañada si de verdad me habian dicho que era una infección de útero, y yo le dije que si.
Mi perra estuvo con tratamiento durante esos 5 días, con denvar que es un antibiotico de amplio espectro, así que volvimos a la revisión y me la miró otro doctor (D.) éste confirmo que tenía una infección de útero que si él pudiese la operaba esa misma tarde (lo confirmo post ecografía) a si que le dije que no, porque iba a ir al día siguiente a mi veterinaria de siempre (ya que era jueves e iba a pasar en estepona todo el finde).
Me operan a la perra el sábado (a todo esto hay que decir que la perra tiene 9 meses) porque nos fiamos del diagnóstico que me dieron (aunque mi veterinaria estaba un poco recesiva a lo que dijeron) y efectivamente, sus intuiciones no le engañaban: LA PERRA NO TENÍA ESA INFECCIÓN.

Los analisis dieron afirmativo a alguna infeccion, pero evidentemente de útero no podía ser porque las infecciones de útero no se curan con antibioticos y la única solución INCLUIDO EN EL SER HUMANO es extirpar. A si que el antibiotico que me dieron le curó la supuesta infección de ÚTERo pero que en realidad era de otro órgano.
Mi vet me explicó que en medio de un celo un perro no da sintomas de una infección de útero, en medio del celo es cuando la cogen y al terminar el celo es cuando dan los sintomas, por eso dice que ella nunca ha visto en mediod e un celo una perra con infección de útero y que el otro veterinario con el que operó a mi perra tampoco y lleva muchos años de experiencia.

Mi vet no ha querdio hacerme un informe para pedir explicacione sen el otor veteirnairo porque esto es como los medicos y entre compañeros pues no se meten, pero he castrado muy prematuramente a mi perra con 9 meses porque me fié de un diagnostico que se supone estaba confirmado con imagenes ¡¡ni siquiera saben leer una ecografía!! es lógico que en el celo salga un útero inflamado ¡¡pero hay diferencias entre una imagen de un útero inflamado y de otor infectado!!. A si que aquí tengo a una perra que ahora puede sufrir desajustes hormonales y otros problemas ¡¡para nada!! y arriesgandome a que sufriera una hemorragia en la operacion ¡¡también para nada!!.

La gente me habló muy bien de D. con los perros, pero mi experiencia no ha sido nada buena ni con él ni con la clinica ¡¡y por desgracia es el único hospital veterinario que conozco en málaga y que estén abiertos por la noche!!.

A si que bueno, esa es mi denuncia, que si estudian la carrera de veterinaria ¡¡que pongan en práctica lo que se supone les han enseñado!!.
Siento si esto molesta a alguien, pero mi perra lo está pasando mal con el post-operatorio y yo me siento un poco estafada por XXXXXX y además he perdido completamente la confianza en ellos.
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

lo siento mucho.

de todos modos...... yo lo que suelo hacer es:

cuando tengo una urgencia y voy a otro vetrinario, pido un informe para la mía y continuo el tratamiento, las revisiones y lo que haga falta con mi veterinaria de siempre, a no ser que al leer el informe (por el motivo que sea) mi veterinaria me recomiende que haga las revisiones o todo el tratamiento con la clinica que nos atendio de urgencias.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Sorry, Nitro. Por normas del foro he tenido que editar los nombres...
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Nitro »

Vale, no hay problema. Yo lo copie tal cual del texto que me paso mi amiga.
Lo que quiere ella, sobre todo, es que se le aconseje sobre lo que hacer.

Porque esto no es normal...
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Xanina »

Los analisis dieron afirmativo a alguna infeccion, pero evidentemente de útero no podía ser porque las infecciones de útero no se curan con antibioticos y la única solución INCLUIDO EN EL SER HUMANO es extirpar. A si que el antibiotico que me dieron le curó la supuesta infección de ÚTERo pero que en realidad era de otro órgano
Pues hay que matizar que el sangrado marrón es un claro síntoma de una Piometría abierta. Es decir infección de útero.

Si no se cura se recurre a esterilizar a la perra (extirpar útero y ovarios) e incluso algunos veterinarios prefieren directamente esterilizar.

Asi que está bien tratado el dar antibióticos.

Lo que ya no creo es que se pueda dar en pleno celo de la perra.

Al César lo que es del César.
Imagen
Responder