ataque extraño

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

El domingo tuvimos la visita de un cachorrín, Bimba se puso muy nerviosa con él y comenzó a temblar de nuevo la mandibula y a baber, pero he parado el "juego" (aunque no me parecia a mi que estuviera jugando) y al rato se le pasó. Eso es bueno no? quiero decir, si no le da un ataque completo, si se puede parar, significaria que probablemente no sea epilepsia? ?
Antes le daba asi y con calmarla se le pasaba, de hecho el unico episodio que le ha dado digamos "completo" es el del jueves pasado (o por lo menos que yo lo haya visto) asi que no sé si solo significa que son dos cosas distintas o que le da de diferente forma, o que de todos modos puede volver a pasarle....
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Mensaje por arya »

No entiendo mucho de epilepsia pero si se lo pudiste evitar sin medicación alguna, no creo que sea eso.
Espero que no le de ningún otro ataque y te digan de donde proceden esos temblores. :kiss:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
enzo
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 135
Registrado: Jue Jun 25, 2009 11:08 am
Ubicación: cantabria

Mensaje por enzo »

Yo por mi experiencia te dire, que al principio el mio tenia ataques muy suaves, y le calmaba y se le pasaba.Es verdad que las situaciones que le excitan mucho le predisponen a sufrir un ataque.
Al cabo de unos dias los ataques eran mas seguidos.Y sobre todo por la noche mientras duermen es cuando los suelen sufrir porque el cerebro esta mas relajado y son mas frecuentes.
El mio a veces se despertaba lleno de baba y se habia hecho pis (al principio yo pensaba que habia hecho pis porque no se aguantaba...)
Despues ya empeze a relacionar sus sintomas y las 3 veces que le he visto sufrir un ataque mas fuerte.A partir de ahi pues le pusieron medicacion y hasta hoy (toco madera,jeje)
elur
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 38
Registrado: Jue Sep 23, 2010 8:49 pm

Mensaje por elur »

Hola. No quiere decir que porque no le haya dado un ataque completo, no sea epiléptico. Tú obsevarlo y si ves que le vuelve a dar un ataque "completo", vete a tú veterinario y él te dirá lo que tienes que hacer.

Con el que yo vivía, tuvo ataques completos y también ataques "incompletos". Mi recomendación es lo que te he dicho antes, si vuelves a observarlo que le dá, llevalo a un veterinario. Es que una vez que ya lo tienes controlado, el perro vive normal y tú estarás más tranquila. Yo es que con el que viví no era mío, pero como si lo fuera porque estaba todo el día con él y con mi perra, y quien me ocupaba del perro era yo.

Y lo pasé mal hasta que se le controlarón los ataques y ya pudo hacer una vida normal. Ahora que ya no vivo con él, le echo de mucho de menos.
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

lamagga escribió:quiero decir, si no le da un ataque completo, si se puede parar, significaria que probablemente no sea epilepsia? ?
Eso mismo se lo he comentado a mi vete, porque a mi pequeño le pasa a veces. Da igual que lo llamemos ataque completo o incompleto, pero es un amago de ataque, por lo tanto sigue siendo epilepsia (en el caso de Soyer).

Lo que yo hago es tachar en el calendario el primer día de cada tratamiento y el día que le da un ataque completo pongo una X en ese día, y el día que no es completo pongo /. Es una manera de ver rápido la intensidad. Es muy importante tener controlada la frecuencia.

Por un lado es bueno que sepas por qué vienen motivados los ataques (sabemos que un desencadenante es la euforia de un cachorro) para poder evitarlos a veces, y como hago yo, a veces hacer de señuelo para comprobar la eficacia del nuevo tratamiento, porque por lo general evito la situaciones que se lo provocan, pero otras, tengo que dejarle para ver qué pasa. Al igual que tenemos que pensar que sus avisos ( el temblor de mandíbula en Bimba y el espasmos de la pata de Soyer) son buenos y nos ayudan a "intentar" evitar el ataque.
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

enzo escribió:Yo por mi experiencia te dire, que al principio el mio tenia ataques muy suaves, y le calmaba y se le pasaba.Es verdad que las situaciones que le excitan mucho le predisponen a sufrir un ataque.
Al cabo de unos dias los ataques eran mas seguidos.Y sobre todo por la noche mientras duermen es cuando los suelen sufrir porque el cerebro esta mas relajado y son mas frecuentes.
El mio a veces se despertaba lleno de baba y se habia hecho pis (al principio yo pensaba que habia hecho pis porque no se aguantaba...)
Despues ya empeze a relacionar sus sintomas y las 3 veces que le he visto sufrir un ataque mas fuerte.A partir de ahi pues le pusieron medicacion y hasta hoy (toco madera,jeje)
a mi hace ya tiempo que me pasa lo de hacerse pis dormida, y la verdad es que no encontrabamos ningun origen, se le hicieron analisis para ver si era una cistitis o cualquier tipo de infección y nada. Solia pasarle cuando venia gente a casa, pero "aparentemente" estaba tranquila. El caso es que de a un tiempo a esta parte, le ha pasado independientemente si viene gente o no, y algunas veces encuentro manchas de pis, que sé que son de ella (controlo mucho todo eso, asi que sé como es la pis de cada uno) lo que me da miedo es que le haya dado alguno sin estar yo en casa :llanto: :llanto: Pero como dices Rosina, llevaré un "diario" con los detalles, incluso si me encuentro una mancha de pis aunque yo no haya estado aqui.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

No te agobies por si le da sin que esteis delante. Su lengua es muy grande y casi siempre (sino siempre) cae hacia fuera, PiriMaki te puede decir cómo cae la de Soyer. Lo único que es posible que luego le toques y por ejemplo le duela un poco una zona del cuerpo, lo podrás explicar con unas convulsiones y que se haya golpeado con el suelo, pero no parece muy probable que se ahogue.
Última edición por ROSINA el Dom Nov 20, 2011 4:03 am, editado 1 vez en total.
elur
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 38
Registrado: Jue Sep 23, 2010 8:49 pm

Mensaje por elur »

Al mio siempre caia ladeado, con lo que la lengua le colgaba de lado. Lo importante de ver que le está dando, es porque puedas evitar que se colpeé y sobre todo que le puedas tranquilizar.

Yo le tenia más o menos controlado porque dormia conmigo, aunque ahora que lo pienso le daban siempre como a las 11.00 de la noche cuando me iba a acostar. Además de lo del pis, que al mio, no le pasaba, te das cuenta si le ha dado si tiene toda la cara babeada.
Responder