Nose si castrar a mi perro? ayuda porfavor.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
bruja3
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Nose si castrar a mi perro? ayuda porfavor.

Mensaje por bruja3 »

Hola. tengo un perro que es mestizo aunque se parece bastante al cocker, lo recogi de una protectora con 1 año, ahora tiene 2 años y medio. El antes estuvo abandonado por las calles, y paso de todo el pobre, hambre, frio, sed, peleas, que la gente lo maltratase,etc., hasta le falta un cachito de lengua. El caso es que cuando el vino era muy bueno era muy nervioso pero asustadizo con algunas personas. Pero desde el primer momento a mi otro perro ya le gruñia y le dominaba. Pero poco a poco se ha vuelto muy reboltoso, no para, arreguña, lo mea todo, se apropia de la comida y no deja que otros perros se me acerquen, pero lo peor esque cuando alguien de mi familia lo riñe o pasa cerca de su comida o de donde el esta acostado les gruñe e incluso se les ha llegado a tirar o si llevan un cepillo o la fregona o algo asi se tira a ello y lo agarra con fuerza. Para mi el lo es todo y mas ahora que mi otro perro a muerto, yo lo quiero mucho pero me da miedo que le haga daño a alguien. Entonces mi pregunta es que si castrandolo creen que se relajara un poco, dejara de ser tan nervioso, no saldra a la calle tan alterado corriendo, echando tanta fuerza,etc.? Esque dentro de unos dias voy a tener un cachorrito y me da miedo que lo lastime y lo domine. Y otra pregunta es que sobre cuanto cuesta la castración y que clases hay?
Muchas gracias por anticipado.
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por caseta »

Sí, seguro que si lo castras se calmará algo más. Pero también el comportamiento que tenga ahora puede ser debido a cómo haya estado educado... :|
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Hoy en el programa de Cesar Millán han castrado a unos perros rescatados del Katrina ý parece que da muy buen resultado. Y también han castrado a un Husky que era muy agresivo, y lo mismo. por cierto, al Husky le han practicado la castración química, que ha consistido en una inyección. han dicho que eso le rebajaba las hormonas pero no era una castración total. Qué sabéis de eso???? Nunca había oido hablar de la castración química en perros. Es para siempre o hay que poner esa inyección de vez en cuando???
Si ese tipo de castración es regresiva lo veo muy interesante. Porque yo si veo que Drako se me apodera me gustaría castrarlo, pero claro, es un perro con pedigree y igual en alguna ocasión lo podría cruzar, así que tendría esa duda.....
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Yo castré a mi perro con 10 meses, porque era un Valentino en ciernes, y corria peligro de escapar y quedar perdido o cosas peores......hasta hoy no me he arrepentido de esta opcion, el esta relajado y yo mas, disfrutamos de la calle el siguen jugando con todos no se pelea, bueno si un perro lo quiere morder obviamente se enfada., pero no es competitivo ya, y creo que lleva una vida mas feliz, pues mientras sus colegas sin castrar, echan espumarajos unos contra otros, lloran y no comen cuando hay perritas en celo en el barrio el mio feliz juega con todos y despues se viene para casita encantado de la vida. Lo de la castracion quimica no lo habia oido :shock: En cuento a la operacion a mi hace dos años me cobraron 60 euros, el mio es del tamaño de un teckel. Y como todo es exterior el mio al dia siguiente estaba ya como nuevo, los puntos son internos, 4 dias de antibiotico y eso fue todo.
Tambien he de decir que segun el comportamiento del perro con la castracion no se corrigen determinadas conductas, me explico yo lo castre por dominante con los perros y por que escapaba , pero castraron a uno del grupo por morder a todo lo que se movia, y meses despues sigue igual :( y como me dijo el veterinario, al perro porque lo castres no lo cambia el caracter, si es desobediente lo va a seguir siendo y es tozudo igual, hay que mirar muy bien eso. Aún asi yo lo recomiendo sobre todo a perros que no van destinados a ser reproductores es lo mejor que podemos hacer por ellos.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

si lo castras tendras mas ventajas que inconvenientes tu y el estar mas relajado
y otro punto es una correcccion de caracter para evitar problemas de posibles mordidas ya que dices que en ciertos momentos es agresivo
Responder