que cantidad debo de dar de comer

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

edward escribió:Otra con dudas de la cantidad.

Resulta que el veterinario nos dijo que hasta el año y medio le demos pienso de cachorro porque aún esta creciendo, y que calculasemos para un perro de 20 kilos, pesaba 17.8
Según el saco para un perro de 20 kilos son unos 200 gr. nosotros le estamos dando dos raciones de unos 125-150 gr, tenemos una duda porque a veces parece que se queda demasiado hambriento, si hemos estado en el campo o algún sitio donde haya hecho ejercicio, no sabemos si cuando lo saquemos a correr y desfogar se le puede dar un poco más o si será perjudicial para él. No solo porque engorde, que en dos meses ha cogido 900 gr., nos lo pesaron anteayer para ver que pastilla de desparasitar le dábamos, sino porque le descompensemos algo.

Gracias.

PD: Ya sabemos que a veces es bribonería, creo que si le pongo el saco se lo come, pero en estos casos nos parece demasiado desesperado.
Yo le comente eso a mi vete, si debia estar hasta el año y medio o dos años con pienso de cachorro y me dijo que no era necesario, que el perro al año ya es adulto y se le puede cambiar el pienso. Otra cosa es que termine de ensanchar...

Y a la otra pregunta te dire que si ves que un dia ha hecho mucho ejercicio le puedes dar unos gramos mas de comida, puesto que ha "quemado" mas de lo habitual. Normal que este "desesperado"...
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

Gracias, es que teníamos la duda porque como se supone que los piensos vienen con lo que necesitan a ver si dándole más le podía afectar negativamente.

El año lo acaba de cumplir ahora, fecha estimada cuando lo recogieron, así que cuando lo llevamos al veterinario tendría 10-11 meses escasos, quizás por eso nos dijo lo de darle el de cachorro un poco más. Lo tendremos así hasta navidad que le toca la vacuna y ya que nos diga el veterinario si le pasamos a adulto, así también tenemos tiempo de decidir cual le damos que aquí hemos descubierto una cantidad de marcas y categorías que eran desconocidas para nosotros.
Responder