Pues nada, con menos de 2 años de edad ya es toda una pupas la señora
Hace meses una otitis, se la curamos : antibiotico, gotas, y ale a correr.
Hace muy poco, otra, pero mas fuerte : pregnisona, gotas, y meando todo el dia (soporta muy mal los corticoides) , curada al cabo de una semana.
Hace pocos dias, vemos que tiene parte de la barriga muy roja, infectada, y que encima empieza a tener una herida en la pata.
Vueelta al vete , diagnóstico : la perra es alérgica. Atopia en la piel dice. A que? No lo sabemos.
De momento hemos cambiado el pienso a Royal Canin Hipoalergenico (casi 100€ el paquete de 14kg. ), le ha puesto pipetas antitodo, y una para hidratar la piel.... antibiotico, una crema para la herida....
Ahora ya vuelve a estar bien... pero claro... queda saber a que es alérgica
Creeis que vale la pena estar pagando el pienso o es mejor hacerle las pruebas (que cuestan una pasta gansa). El vete ha dicho que aguantemos con el pienso hasta diciembre ... y que si todo va bien será alergia alimentaria.
Que hariais?
Primer problema de salud con Mina...
"Pruebas de alergia pero ya "
El veterinario no es tonto , como la mayoría te ha encalomao su pienso , Hipoalergenico los hay mas baratos .
Así que de aquí a Diciembre te gastas el dinero en su pienso y luego te lo gastas en las pruebas .
En el caso mas hipotético que sea alérgico a algo , y se le regule con un pienso hipoalergenico , si no le haces las pruebas nunca sabrás si es alérgico al pollo , cereales , etc...
El veterinario no es tonto , como la mayoría te ha encalomao su pienso , Hipoalergenico los hay mas baratos .
Así que de aquí a Diciembre te gastas el dinero en su pienso y luego te lo gastas en las pruebas .
En el caso mas hipotético que sea alérgico a algo , y se le regule con un pienso hipoalergenico , si no le haces las pruebas nunca sabrás si es alérgico al pollo , cereales , etc...
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Estoy de acuerdo con Maximo30.
Si puedes yo le haría las pruebas de alergia, sabes a qué es exactamente alérgica y ya vas a tiro hecho a por el pienso más adecuado.
Por otro lado terminas ahorrando dinero a la larga, porque si ese pienso ahora no le va bien tendrás que probar con otro, que si se pone malita porque ese pienso no sea el adecuado más visitas al vete...
Y como no, no se marea tanto al animal ''probando''.
Yo si pudiera se las haría sin dudar, y sino pues como te dice Maximo30 hay piensos más baratos y también muy buenos que le podrían ir bien.
Que se mejore pronto .
Si puedes yo le haría las pruebas de alergia, sabes a qué es exactamente alérgica y ya vas a tiro hecho a por el pienso más adecuado.
Por otro lado terminas ahorrando dinero a la larga, porque si ese pienso ahora no le va bien tendrás que probar con otro, que si se pone malita porque ese pienso no sea el adecuado más visitas al vete...
Y como no, no se marea tanto al animal ''probando''.
Yo si pudiera se las haría sin dudar, y sino pues como te dice Maximo30 hay piensos más baratos y también muy buenos que le podrían ir bien.
Que se mejore pronto .