Duda con el pienso

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Ryu229
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 12, 2010 6:07 pm

Duda con el pienso

Mensaje por Ryu229 »

Os agradeceria vuestra ayuda respecto a mi duda.
Desde el primer dia que lo compre en la tienda el vendedor claro esta que no es tonto me dio el pienso para llevar de lo mas caro, Royal Canin, con la excusa de que era el que ellos le estaban dando.POr el bien de mi perro pues le compre un saco de 3k.Tratandose de mi primer perro pues me vendio lo que quiso, en fin al grano:el pienso que le doy es Royal Canin mini juniors 33 que es un pienso para cachorros de tamaño pequeño con un peso de adulto max. 10kg.Tratandose el mio de un cocker spaniels ingles que es de tamaño mediano y pueden llegar hasta los 15kg ¿no deberia comprarle el Royal Canin medium juniors para cachorros de perros medianos de hasta 25kg adulto?Supongo que la alimentacion no sera la misma, de echo la cantidad en gr (toma diaria) es mayor para tres meses a la que le estoy dando segun indica el pienso para perros mini.Toca comprarle el pienso y no se que hacer si seguir con el mismo o cambiarlo.
Pueden mas dos tetas que dos carretas.Que locura!
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Pues yo creo que si, la mía es un pastor belga y desde que tenía 2 meses le estoy dando pienso para pastor aleman en sus distintas vertientes, desde pienso de pastor alemán de cachorro y ahora ya está con el de adulto. Supongo (opinión mía desde mi ignorancia), que cada raza necesitará unas proteinas , vitaminas, hidratos de carbonos diferentes y sobre todo en función del tamaño de como va a ser el perro en adulto, necesitará un pienso u otro.. Creo que no será lo mismo darle el pienso de un cachorro Yorki a un cachorro de pastor alemán y diseversa. Pero vamos que esto, es solo una opinión mía, a ver que te dicen por aquí.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Ryu229
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 12, 2010 6:07 pm

Mensaje por Ryu229 »

Es que por ejemplo con el Royal Canin mini juniors 33 para un perro de 3 meses con un peso de 10kg adulto la cantidad recomendada diaria es de 165gr mientras con el otro Royal canin medium juniors 32 en funcion del peso adulto de 15kg que es lo que puede llegar a pesar un cocker con 3meses la cantidad recomendada diaria es de 225gr.
Aunque ahora me surge otra duda le debo de dar la cantidad diaria en funcion del peso adulto es decir mi perro puede llegar a pesar sobre los 15kg que para el cachorro con tres meses recomienda una cantidad de 225gr o si el perro pesa 3kg no se darle 90gr segun el fabricante.La cantidad va en funcion del peso del perro en adulto no?Ayudaaaaaaaaaa
Pueden mas dos tetas que dos carretas.Que locura!
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Yo a mi perra le doy en función del peso, según la tabla. Ahora si tu ves que tu perro está gordo o muy delgado, para el peso que debería tener, pues lo mejor sería preguntar a tu vete y sino te convences buscate otro y le preguntas, cuanto tienes que darle de pienso. :mrgreen:

Lo del peso de adulto es muy relativo, mi perra debería de pesar 30 kilos, pero como ha salido mas pequeña que la media pesa 20 kilos, le damos el pienso que corresponde con su peso.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Ryu229
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 12, 2010 6:07 pm

Mensaje por Ryu229 »

Preciosa perra Dama, tuve una igual pero tan solo tres meses, mi madre no me dejo tenerla en casa y me la regalaron con un año ya,si yo tuviera un patio en casa ese seria mi perro.
Pueden mas dos tetas que dos carretas.Que locura!
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Ryu229 escribió:Preciosa perra Dama, tuve una igual pero tan solo tres meses, mi madre no me dejo tenerla en casa y me la regalaron con un año ya,si yo tuviera un patio en casa ese seria mi perro.
Pues yo la tengo en un piso, que no tiene ni patio, ni terraza, ni balcón y está mas felíz que una perdiz. Si la sacas el tiempo que necesita en mi caso 4 veces al día y por la tarde noche la haces correr, o juegas con ella o un paseo de 1 hora y media o 2, ella no dice ni mu. :D
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!


a mi manera de ver, lo mas importante es darle la cantidad apropiada segun su peso de adulto...

efectivamente no come la misma cantidad de pienso un cachorro de yorkshire de tres meses que uno de san bernardo.

en cuanto a lo de piensos especificos por razas.... la mayoria son parecidos.

el especifico de tamaños suele variar mas la forma y tamaño de las bolas

(al menos es lo que yo creo)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

taliesim escribió:saludos!!


a mi manera de ver, lo mas importante es darle la cantidad apropiada segun su peso de adulto...

efectivamente no come la misma cantidad de pienso un cachorro de yorkshire de tres meses que uno de san bernardo.

en cuanto a lo de piensos especificos por razas.... la mayoria son parecidos.

el especifico de tamaños suele variar mas la forma y tamaño de las bolas

(al menos es lo que yo creo)
Ahh pues no lo sabía, yo pensaba que si vendían distintos piensos para distintas razas, sería por algo. Pero como le he comentado era mi opinión, que no tengo ni pajorela idea ja,ja,ja.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!


si, los piensos cambian un poco segun la raza en su composición y a unos les añaden condoprotectores y a otros por ejemplo, no... pero si miras bien los ingredientes y las cantidades, tampoco es mucha la variación.

siempre desde mi punto de vista.

y que conste que yo a kyra me he pasado un año y pico dándole el específico de boxers de royal canin.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 938
Registrado: Mié Ene 23, 2008 7:55 pm

Mensaje por Loren Santako »

Cocker = Medium
Imagen
Responder