Hola chicos, hoy mi hermana ha llevado a kibo a que le pongan la segunda vacuna porque yo no podia llevarlo, el caso es que pesa 4kilos exactos, mañana cumple 2 meses y le ha dicho la veterinaria, que el dia antes de la 3 vacuna, que le ha dado cita para el dia 30 de agosto, que lo bañemos.
Se puede bañar con dos meses y medio? es que me ha chocado un poco esto, porque tenia entendido que era mas adelante.
Como se le hace su primer baño? porque hay gente que me ha dicho que se lo haga con espuma en seco.. y no se, estoy un poco confusa.
Y otra cosa, como lo veis de peso ?? segun nos ha dicho, podra pesar de adulto unos 15 -20 kilos si sigue asi... aunque aun no tenemos ni idea de que mezcla de razas pueda venir.. que pensais vosotros?
Gracias!
BAÑAR Y VACUNAR
BAÑAR Y VACUNAR
•No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
realmente a un cachorro se le puede bañar, independientemente de su edad.
el problema es que al no estar vacunados y al ser tan chiquitines, no tienen tantas defensas y pueden coger cualquier cosa que a esa edad puede ser muy peligroso.
para bañarles (un poco de lógica)
el baño muy cortito.
el agua a una temperatura templada-caliente.
despues secarle muy bien (con secador)
y que no esté en corrientes, ni se quede frío.
(igual que un bebe)
lo del peso.... pues no sé, si tu ves bien al cachorro (ni muy gordo, no muy delgado), activo.... estará bien.
creo que la veterinaria quiza os ha recomendado bañarle antes, porque así no le vais a bañar una semana despues de vacunarle,(que hay muchisima gente que en cuanto se les vacuna estan deseando bañarles) que quiza si que esté mas expuesto a enfermedades, ya que su cuerpo esta generando antivirus, para esos microbios que se la han inoculado con las vacunas.
realmente a un cachorro se le puede bañar, independientemente de su edad.
el problema es que al no estar vacunados y al ser tan chiquitines, no tienen tantas defensas y pueden coger cualquier cosa que a esa edad puede ser muy peligroso.
para bañarles (un poco de lógica)
el baño muy cortito.
el agua a una temperatura templada-caliente.
despues secarle muy bien (con secador)
y que no esté en corrientes, ni se quede frío.
(igual que un bebe)
lo del peso.... pues no sé, si tu ves bien al cachorro (ni muy gordo, no muy delgado), activo.... estará bien.
creo que la veterinaria quiza os ha recomendado bañarle antes, porque así no le vais a bañar una semana despues de vacunarle,(que hay muchisima gente que en cuanto se les vacuna estan deseando bañarles) que quiza si que esté mas expuesto a enfermedades, ya que su cuerpo esta generando antivirus, para esos microbios que se la han inoculado con las vacunas.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Hola!
Pues si,la vete debe de tener razón con lo del peso,porque tuve una perra que la primera vez que la vio el vete me dijo ke más de 20 kg no iba a pesar...y pesaba con 2 meses 4 kilos,y realmente se quedó más o menos ahi;en 20 kg.
Como dice Taliesim,al vacunarles,les bajan las defensas unos dias,porque su cuerpo recibe unos virus- la vacuna en sí- contra los que lucha -de ahi que se queden inmunizados-
Por eso lo de no bañarles durante unos días,por si cojen frío o algo.
Pues si,la vete debe de tener razón con lo del peso,porque tuve una perra que la primera vez que la vio el vete me dijo ke más de 20 kg no iba a pesar...y pesaba con 2 meses 4 kilos,y realmente se quedó más o menos ahi;en 20 kg.
Como dice Taliesim,al vacunarles,les bajan las defensas unos dias,porque su cuerpo recibe unos virus- la vacuna en sí- contra los que lucha -de ahi que se queden inmunizados-
Por eso lo de no bañarles durante unos días,por si cojen frío o algo.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
taliesim te lo ha explicado de cine, bañito corto, con paciencia para q no lo odie jejejeje, y secado inmediato con secador, y así no se enfría.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
nuriaBogartDana escribió:taliesim te lo ha explicado de cine, bañito corto, con paciencia para q no lo odie jejejeje, y secado inmediato con secador, y así no se enfría.
Como suele hacer habitualmente
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción