¿Conducta estereotipada?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
invitada

¿Conducta estereotipada?

Mensaje por invitada »

Dama se chupa las patas delanteras. Mucho, y continuamente. Ya hace mucho tiempo que lo hace, pero ahora más que nunca.
Lo que pasa es que parte de las veces que se chupa la pata, a continuación se friega los ojos. Por lo que no sé si es una manera de "curarse" los ojos o simplemente una estereotipia.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

a mi manera de ver, puede ser por diversos motivos...

por ejemplo azkena lo hace pero es una conducta- compulsiva, hasta se pela las patas y si no tengo cuidado se le hace "piel de elefante"

en kyra, es porque no aguanta sus patas sucias, en cuanto regresamos de la calle, se puede tirar un buen rato lamiendosela, hasta entre los dedos, pero cuando ella se siente limpia para.

y luego está lo de frotarse la cara y lamerse, simplemete porque les pica, o algo les molesta.

creo que tu eres quien mejor puede saber si es por "costumbre", "nervios" o higiene.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

taliesim escribió:en kyra, es porque no aguanta sus patas sucias, en cuanto regresamos de la calle, se puede tirar un buen rato lamiendosela, hasta entre los dedos, pero cuando ella se siente limpia para.
¿Kyra no será familia de Chico, por casualidad? :mrgreen:

Este es igual. Y ahora en verano, que se han hecho (les he dejado que se lo hagan) un agujero-cueva en el que excavan y se tumban para estar fresquitos, tiene un trabajo de limpiarse patas que no veas... :martillo:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Joe e envidia!! que perros mas limpitos teneis...

Cabo viene llenito de barro y pasa de las patas... el se chupa el miembro. para que?? nolose porque no lo va ha usar :mrgreen:

Y laika en la vida se a ensuciado las patitas de lo pija asquerosa que es la tia.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

Monte, se nota que han ido a" colegio de pago, y universidad privada"... :lol:

en serio, al principio, me ponía hasta nerviosa... pero luego comparas sus partes blancas con otros boxers... y parece que les lavamos con "ariel"

mucha gente no se cree que la baño dos o cuatro veces al año... dependiendo de que lo necesite.

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

:shock: :shock: Pues Yacko lo hace también.....

yo pensaba,nu sé,aburrimiento,alergia alimentaria????(leí que es uno de los síntomas,que puede desarrollarse después de mucho tiempo)

y ya de paso también se pasa los dientes como cdo tienen algún bichillo... :shock: pero le miro y no tiene nada(supongo que serán picores,y claro,en las patas no se pueden rascar con las uñas :lol: )....así que no sé.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Amely
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Amely »

Generalmente, esa "limpieza de patas" y cara, no es una limpieza, es un rascado con su boca, muy tipico en los boxer y se debe a una alergia, para comprobarlo solo denle 3 dias un antialergico y veran que no lo hacen. Llevenlo al veterinario.Cariños
AYA,TABA,YUTE,FUEYE,ANIS,POLA
Rakkk
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Rakkk »

Malice últimamente cn las patas delanteras igual, pero vamos pienso que es por si tiene alguna manchita de algo, picor... igual que con los ojos, alguna legañita o no sé... no había pensado que pudiera ser algo malo
El hombre que considera su propia vida y la de las criaturas prójimas como insignificantes no es solamente infeliz sino apenas apto para la vida.

~ Albert Einstein
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
Amely escribió:Generalmente, esa "limpieza de patas" y cara, no es una limpieza, es un rascado con su boca, muy tipico en los boxer y se debe a una alergia, para comprobarlo solo denle 3 dias un antialergico y veran que no lo hacen. Llevenlo al veterinario.Cariños
puedo asegurarte que al menos kyra no tiene ninguna alergia, tampoco se "raspa" con los dientes, simplemente se pasa la lengua para limpiarse.

por ejemplo si salimos a la calle y llueve, mientras yo la estoy secando ella se lame todo lo que puede.

o si mete una pata en el barro, no para hasta dejarla limpia, pero las otras ni las toca.

encambio lo de azkena (pastor gorbeia) es un tic nervioso.

invitada

Mensaje por invitada »

A mi es que lo de Dama, la sensación que me da es de aburrimiento, que se acaba convirtiendo en estereotipia. Por higiene no es, eso seguro. Y lo de limpiarse los ojos no lo hace siempre, muchas veces sólo se lame las patas (lo que sería el pie). Le doy un toque, me mira, y vuelve a hacerlo.
Responder