¿Conducta estereotipada?
¿Conducta estereotipada?
Dama se chupa las patas delanteras. Mucho, y continuamente. Ya hace mucho tiempo que lo hace, pero ahora más que nunca.
Lo que pasa es que parte de las veces que se chupa la pata, a continuación se friega los ojos. Por lo que no sé si es una manera de "curarse" los ojos o simplemente una estereotipia.
Lo que pasa es que parte de las veces que se chupa la pata, a continuación se friega los ojos. Por lo que no sé si es una manera de "curarse" los ojos o simplemente una estereotipia.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
a mi manera de ver, puede ser por diversos motivos...
por ejemplo azkena lo hace pero es una conducta- compulsiva, hasta se pela las patas y si no tengo cuidado se le hace "piel de elefante"
en kyra, es porque no aguanta sus patas sucias, en cuanto regresamos de la calle, se puede tirar un buen rato lamiendosela, hasta entre los dedos, pero cuando ella se siente limpia para.
y luego está lo de frotarse la cara y lamerse, simplemete porque les pica, o algo les molesta.
creo que tu eres quien mejor puede saber si es por "costumbre", "nervios" o higiene.
a mi manera de ver, puede ser por diversos motivos...
por ejemplo azkena lo hace pero es una conducta- compulsiva, hasta se pela las patas y si no tengo cuidado se le hace "piel de elefante"
en kyra, es porque no aguanta sus patas sucias, en cuanto regresamos de la calle, se puede tirar un buen rato lamiendosela, hasta entre los dedos, pero cuando ella se siente limpia para.
y luego está lo de frotarse la cara y lamerse, simplemete porque les pica, o algo les molesta.
creo que tu eres quien mejor puede saber si es por "costumbre", "nervios" o higiene.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
¿Kyra no será familia de Chico, por casualidad?taliesim escribió:en kyra, es porque no aguanta sus patas sucias, en cuanto regresamos de la calle, se puede tirar un buen rato lamiendosela, hasta entre los dedos, pero cuando ella se siente limpia para.
Este es igual. Y ahora en verano, que se han hecho (les he dejado que se lo hagan) un agujero-cueva en el que excavan y se tumban para estar fresquitos, tiene un trabajo de limpiarse patas que no veas...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- vero_dalpa
- Dios del foro
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
Monte, se nota que han ido a" colegio de pago, y universidad privada"...
en serio, al principio, me ponía hasta nerviosa... pero luego comparas sus partes blancas con otros boxers... y parece que les lavamos con "ariel"
mucha gente no se cree que la baño dos o cuatro veces al año... dependiendo de que lo necesite.
Monte, se nota que han ido a" colegio de pago, y universidad privada"...
en serio, al principio, me ponía hasta nerviosa... pero luego comparas sus partes blancas con otros boxers... y parece que les lavamos con "ariel"
mucha gente no se cree que la baño dos o cuatro veces al año... dependiendo de que lo necesite.
Pues Yacko lo hace también.....
yo pensaba,nu sé,aburrimiento,alergia alimentaria????(leí que es uno de los síntomas,que puede desarrollarse después de mucho tiempo)
y ya de paso también se pasa los dientes como cdo tienen algún bichillo... pero le miro y no tiene nada(supongo que serán picores,y claro,en las patas no se pueden rascar con las uñas )....así que no sé.
yo pensaba,nu sé,aburrimiento,alergia alimentaria????(leí que es uno de los síntomas,que puede desarrollarse después de mucho tiempo)
y ya de paso también se pasa los dientes como cdo tienen algún bichillo... pero le miro y no tiene nada(supongo que serán picores,y claro,en las patas no se pueden rascar con las uñas )....así que no sé.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
- Rakkk
- Llevo unos días por aquí
Malice últimamente cn las patas delanteras igual, pero vamos pienso que es por si tiene alguna manchita de algo, picor... igual que con los ojos, alguna legañita o no sé... no había pensado que pudiera ser algo malo
El hombre que considera su propia vida y la de las criaturas prójimas como insignificantes no es solamente infeliz sino apenas apto para la vida.
~ Albert Einstein
~ Albert Einstein
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
por ejemplo si salimos a la calle y llueve, mientras yo la estoy secando ella se lame todo lo que puede.
o si mete una pata en el barro, no para hasta dejarla limpia, pero las otras ni las toca.
encambio lo de azkena (pastor gorbeia) es un tic nervioso.
puedo asegurarte que al menos kyra no tiene ninguna alergia, tampoco se "raspa" con los dientes, simplemente se pasa la lengua para limpiarse.Amely escribió:Generalmente, esa "limpieza de patas" y cara, no es una limpieza, es un rascado con su boca, muy tipico en los boxer y se debe a una alergia, para comprobarlo solo denle 3 dias un antialergico y veran que no lo hacen. Llevenlo al veterinario.Cariños
por ejemplo si salimos a la calle y llueve, mientras yo la estoy secando ella se lame todo lo que puede.
o si mete una pata en el barro, no para hasta dejarla limpia, pero las otras ni las toca.
encambio lo de azkena (pastor gorbeia) es un tic nervioso.