Golpe de calor de perros y gatos

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
cristinabp
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Golpe de calor de perros y gatos

Mensaje por cristinabp »

Hola!!,

He encontrado esto y me ha parecido muy interesante ahora que hace tanto calor, os dejo el enlace para que en el caso de golpe de calor sepamos como solucionarlo, y tambien evitar que a nuestros animales les dé un golpe de estos.

Espero que sirva de ayuda... por otro lado no he mirado si ya lo teneis puesto...

http://ecosofia.org/2007/07/golpe_de_ca ... s_cuidados
Quiérelos, Cuídalos, Respétalos.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

gracias Cristina. La verdad es que a mi preocupa muchisimo teniendo en cuenta la ola de calor que está cayendo en Madrid
Pupineta88
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Pupineta88 »

Muchas gracias!

Acabo de leer una cosa dice que los perros negro estan mas predispuestos a tener golpes de calor por lo de que el negro absorve mas el calor.

Nosotros estamos a 30ºC en Ibiza. Uff yo ya no puedo mas y nos quedaa mucho.

Un beso
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Clro, el color negro absorve el calor mientras que el blanco hace de "pantalla" y hace el efecto contrario al negro.

Hay que irlos umedeciendolos un pelin al dia.
Lo que no sabia es que eso de pasearlos al medio día no era bueno... y darles de comer al atardezer por las digestiones pesadas... Entonces :S
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

IMEISI escribió:Hola a todos/as. Buffff, que calor!!! Y si nosotros tenemos calor imaginaos nuestras mascotas. En mi caso mis perritas de 2 años Dana y Blanca. Dana (golden retriever) tiene la peculariedad de que no le gusta las zonas de agua que son profundas, hablando claro que tiene miedo a nadar y a consequencia de ello se acerca a las zonas donde hay agua (charcos, rios, etc) y se sienta estirada todo lo larga que es ella encima del agua. El problema de esa costumbre es que ahora me a cogido una alergia. Una especie de dermatitis bastante fuerte y la estoy medicando con cortisona y antibioticos. Yo creo que lo que le a producido la alergia a sido una zona del rio en en la cual el nivel del agua es bastante bajo y del suelo sobresalen plantas y verdicias, y creo que de ahi viene la alergia. Solucion: no llevarla a esa zona logicamente, pero ahora tengo el problema que me da miedo que se introduzca en cualquier superficie donde haya agua pues esta ahun siguiendo el tratamiento y temo que el estado de su piel pueda empeorar o infectar. Lo tengo dificil ya que es una raza la cual les encanta el agua y su primer impulso al ver agua es hacer lo que antes os explicava. Mi ilusión seria que ella misma nadase como hace Blanca, y asi no tendria estos problemas. Bueno no me enrollo mas, y planteo la siguiente question: Como haceis para combatir el calor que afecta directamente a vuestras mascotas? y una sugerencia: Recomendais (hablando para entendernos) darles a nuestras mascotas un "manguerazo" de agua antes de salir a dar su paseo para prevenir la calor? O por el contrario creeis que les puede afectar? Gracias a todos/as y perdonar la extension del tema, pero he creido que explicandolo asi quedaria mas claro y también podria ayudar a alguien con el mismo problema. Bye
Responder