¿Reducir tomas?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

¿Reducir tomas?

Mensaje por Airam »

Hello! Dentro de 3 días Dady cumple los 6 meses y no sé si bajarle las tomas a 2. Algunos me dicen que no es recomendable porque es muy joven y otros que con la edad que tiene ya debe de tener sólo 2 tomas. A día de hoy tiene 3, una por la mañana, otra al mediodía y otra por la noche.

Si le bajo las tomas a 2, una que sería fija es la de por la noche, pero la otra ¿cuándo es mejor dársela?, ¿por la mañana o al mediodía?

Y otra dudilla que hago ya de paso jeje, cuando le doy de comer antes de sacarlo a pasear ¿cuánto tiempo es recomendable que esté en reposo?, ¿2 horas?

Saludos.

Edito para decir que me dijeron que no es bueno darle de comer cuando haga mucha calor ¿es verdad?
Itziar
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Itziar »

Nosotros le quitamos la del mediodía, comía a primera y a última hora. Tal vez con el calor que está haciendo ahora mismo sea lo mejor.
If dog is man's best friend, then the Labrador Retriever must be his soul mate
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

para mi personalmente eso de una, dos o tres tomas.... depende del perro.

en la naturaleza un depredador salvaje, hay dias que no come y otros que se pegan un atracón... tambien es ciert oque por muchos factores (que no se dan en los perros domésticos) viven bastante menos tiempo que los perros domesticos.

dicho esto, repito que para mi depende del perro... los hay que con una vez al dia estan felices, los hay que por el motivo que sea, los ves mejor con dos.. y luego algunos que siempre necesitan tres.
(porque comen con demasiada ansiedad, porque sus jugos gastricos son demasiado acidos, porque hay que medicarles...ect)

si le vas a dar la comida en dos tomas y procuraría hacer una diferencia de 12 horas entre ellas (por regularidad)

el calor muchas veces les quita el apetito, pero a no ser que coman a lo bestia, o demasiado rápido (problema de torsion de estómago) no creo que sea malo que coman si hace calor.

es peor que coman y llevarles a hacer un ejercicio excesivo.

con estomago lleno o vacio, que en las horas de mas calor, estén al sol, jugando, haciendo ejercicio y que no puedan refrescarse y que no tengan agua para beber.

que trás un ejercicio intenso, lleguen a casa y les des de comer o beber (en cantidad)

lo mejor es que si han hecho un ejercicio muy intenso al llegar a casa, beban un poco si tienen sed, les retires el agua y cuando le veas relajado, vuelvas a ponersela a su disposición. la comida yo esperaría una media hora para darsela.

un último apunte, caminar dos horas, no es un ejercicio intenso, al menos para mi.

un ejercicio intenso pued oconsiderar en un perro que la mayoria de las veces sale, pasea y juega con la pelota.... una hora.
que un día, salga, se encuentre con otros perros, y se pasen jugando toda esa hora entre ellos (carreras, peleas, carreras, mas carreras....)

pero es mi opinión.....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

taliesim escribió:saludos!!!

para mi personalmente eso de una, dos o tres tomas.... depende del perro.

en la naturaleza un depredador salvaje, hay dias que no come y otros que se pegan un atracón... tambien es ciert oque por muchos factores (que no se dan en los perros domésticos) viven bastante menos tiempo que los perros domesticos.

dicho esto, repito que para mi depende del perro... los hay que con una vez al dia estan felices, los hay que por el motivo que sea, los ves mejor con dos.. y luego algunos que siempre necesitan tres.
(porque comen con demasiada ansiedad, porque sus jugos gastricos son demasiado acidos, porque hay que medicarles...ect)

si le vas a dar la comida en dos tomas y procuraría hacer una diferencia de 12 horas entre ellas (por regularidad)

el calor muchas veces les quita el apetito, pero a no ser que coman a lo bestia, o demasiado rápido (problema de torsion de estómago) no creo que sea malo que coman si hace calor.

es peor que coman y llevarles a hacer un ejercicio excesivo.

con estomago lleno o vacio, que en las horas de mas calor, estén al sol, jugando, haciendo ejercicio y que no puedan refrescarse y que no tengan agua para beber.

que trás un ejercicio intenso, lleguen a casa y les des de comer o beber (en cantidad)

lo mejor es que si han hecho un ejercicio muy intenso al llegar a casa, beban un poco si tienen sed, les retires el agua y cuando le veas relajado, vuelvas a ponersela a su disposición. la comida yo esperaría una media hora para darsela.

un último apunte, caminar dos horas, no es un ejercicio intenso, al menos para mi.

un ejercicio intenso pued oconsiderar en un perro que la mayoria de las veces sale, pasea y juega con la pelota.... una hora.
que un día, salga, se encuentre con otros perros, y se pasen jugando toda esa hora entre ellos (carreras, peleas, carreras, mas carreras....)

pero es mi opinión.....
+100

Nada que añadir !!!!!!!!!!!! Lo ha dicho todo :rezo:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Yo cuando estuve pensando en reducirle a dos tomas ella sola dejo de comer la toma del mediodia, fue por este tiempo con 6 ó 7 meses, digo yo que seria por el calor. Pero ya aproveche y le deje la de por la mañana temprano y por la noche.

Tiene buena edad para pasarle a dos tomas pero como te ha dicho Taliesmin todo depende del perro. Saludos!!
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Responder