castración química versus cortar huevecillos
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
la castración no sería por agresividad, es lo q he visto más recomendable por su prostatismo, le ha pasado ahora por primera vez y sólo tiene cuatro años, y por eso estoy mirando todo lo referente a castraciones. Y respecto a su problema en concreto pone muuuuuuuuuuy claro q los primeros quince días hace el efecto contrario pq sube la testosterona del perro para luego bajar y quedarse eunuco por así decirlo. Si los primeros días puede darle otra vez prostatismo puesno me interesa, bastantes pises con sangre ha hecho ya
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
Las probabilidades de que desarrolle este tipo de transtorno es bastante elevada, con lo que para este tipo de casos, es completamente desaconsejable la castración. De ahí el estudio previo que se podría hacer con la castración quimica....Monte escribió:¿Qué quieres decir, que si a un perro miedoso lo castras se vuelve agresivo?SOS-Nordicos escribió:Por lo que llevo estudiado leído, este tipo de técnica (la castración química) es un método reversible que sirve sobretodo para evaluar si es recomendable la castración en ciertos individuos.
Después de este tipo de pruebas es cuando el vete, apoyado por la observación del dueño, es cuando debe decidir si es o no recomendable castrar al perr@
Como siempre, en individuos muy miedosos, la castración debe ser evitada en la medida de lo posible porque sería como una bomba de relojería (agresividad por miedo)
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
Sigue investigando Yo también estaría en tu misma situación si compruebo que mi perro hace pises con sangre...nuriaBogartDana escribió:la castración no sería por agresividad, es lo q he visto más recomendable por su prostatismo, le ha pasado ahora por primera vez y sólo tiene cuatro años, y por eso estoy mirando todo lo referente a castraciones. Y respecto a su problema en concreto pone muuuuuuuuuuy claro q los primeros quince días hace el efecto contrario pq sube la testosterona del perro para luego bajar y quedarse eunuco por así decirlo. Si los primeros días puede darle otra vez prostatismo puesno me interesa, bastantes pises con sangre ha hecho ya
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
en serio?SOS-Nordicos escribió:Las probabilidades de que desarrolle este tipo de transtorno es bastante elevada, con lo que para este tipo de casos, es completamente desaconsejable la castración. De ahí el estudio previo que se podría hacer con la castración quimica....Monte escribió:¿Qué quieres decir, que si a un perro miedoso lo castras se vuelve agresivo?SOS-Nordicos escribió:Por lo que llevo estudiado leído, este tipo de técnica (la castración química) es un método reversible que sirve sobretodo para evaluar si es recomendable la castración en ciertos individuos.
Después de este tipo de pruebas es cuando el vete, apoyado por la observación del dueño, es cuando debe decidir si es o no recomendable castrar al perr@
Como siempre, en individuos muy miedosos, la castración debe ser evitada en la medida de lo posible porque sería como una bomba de relojería (agresividad por miedo)
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
Es lo que llevo estudiado De ahí que cada perro es un mundo... Un perro miedoso (caso macho) necesita la hormona testosterona para estar más equilibrado. Si le quitamos "la fabrica" de testosterona, ya me dirás cómo podrá contrarestar esta falta de hormona...kenaitos escribió:en serio?SOS-Nordicos escribió:Las probabilidades de que desarrolle este tipo de transtorno es bastante elevada, con lo que para este tipo de casos, es completamente desaconsejable la castración. De ahí el estudio previo que se podría hacer con la castración quimica....Monte escribió: ¿Qué quieres decir, que si a un perro miedoso lo castras se vuelve agresivo?
Tanto la falta de hormonas como el exceso de ellas pueden llegar a provocan reacciones muy jodidas en cualquier tipo de individio (hago extensible lo mismo para los humanos o cualquier animal)...
Con los perros, en este tipo de situaciones lo que debe prevalecer es el bienestar animal. Y en este tipo de casos, si uno no quiere criar con el perro o tiene "compromiso" de esterilización, yo lo que recomendaría sería la vasectomización...
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
pues Bogart ladra a los perros grandes por miedo , así q ya no sé, yo creo q le va a tranquilizar aunque ya tenga la costumbre del olfateo y marcaje, y si por el otro lado se le soluciona mejor q mejor, una amiga me dice q no tiene efectos secundarios la castración química, lo mismo me dijo un amigo q no sé si al final la usó con sus perros, pero yo leo ese enlace y dice muchos contras, q ya sé q tienen q cubrirse las espaldas pero no puedo usar un producto q sea peor q no usar na aunque sea quince días
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
la castración química es un suplemento de hormonas por lo que no se puede usar por vida y si tiene efectos secundarios a largo plazo, yo desde luego prefiero la castración normal, menos complicaciones, le quitas problemas de tumores etc que con la química no, y es más barata y más segura.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
http://www.nuevavida-adopciones.org/
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
pues eso justamente es lo q quería saber, vamos, le quito la excitación pero no posibles problemas mayores. Y encima una pasta gansa. Gracias cris-90, al final miraremos para ver si podemos en julio hacerlo