Problemas con la comida. ayuda por favor

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
CARLINO
Principiante
Principiante

Problemas con la comida. ayuda por favor

Mensaje por CARLINO »

Muy Buenas,
Soy nueva en este foro y quisiera por favor si me podeis echar una mano con mi perro ya que tiene problemas con la comida y estoy verdaderamente desesperada. Mi perro es un carlino de 9 meses, desde que lo tengo con 3 meses le he dado Nature Best de Hills y siempre lo comió bien hasta que hacía los 6 meses tuvo un catarro, como se creaban flemas en la garganta no podía comer y entonces mi veterinario me recomendó darle unas latitas, la verdad es que el catarro le duro bastante y fue bastante engorroso. El caso es que desde entonces me come fatal......Mi veterinario me recomendo que le pusiera la comida y si no la queria se la quitara, y a la media hora ponersela otra vez y asi. Pero nada, el perro pasaba olimpicamente de la comida, tenia que hacer verdaderos esfuerzos para que comiera algo hasta cebarselo (ya que estaba en pleno crecimiento y me daba miedo que se quedara sin comer), hasta que un día una amiga me comento que a su bull dog frances, que ya tiene 4 años siempre le mezclaba el pienso con algo de comida y se lo comia genial. Asi lo empece a hacer, asique le mezclaba siempre el pienso con un poco de arroz blanco y se lo comia genial, daba gusto verlo comer......Hasta que hace una semana lleve al perro al veterinario porque le tocaba y le comente lo de que le mezclaba el pienso con arroz blanco, y me dijo que no, que eso no podía hacerlo ya que llegará un día en el que el perro solo coma el arroz y deseche el pienso, me dijo un no más que rotundo al mezclar con nada, ni siquiera con aceite, que tenia que comer el pienso y solo pienso, que se lo pusiera y lo quitara y si no lo queria que no comiera, que ya vería como a los 3 dias sin comer se lanzaba al pienso......Lo intenté pero es que al primer dia que no comio ya se le notaba delgadez, yo no me atrevo a dejarlo 3 dias sin comer ya que esta en pleno crecimiento......He probado a mezclarle un poquito, muy poquito de jamon de york con el pienso.....ayer y antes de ayer me funciono pero hoy ya solo se comio menos de la mitad de lo que le corresponde, dejando incluso jamon, yo se que tiene que tener hambre porque le suenan las tripas pero nada, he intentado a cambiarle el pienso, le he comprado advance que ademas es mas pequeñito y nada, y de verdad que estoy muy preocupada, y muy desesperada porque todos los dias tanto para la comida como para la cena es una lucha con el para que coma y ya no se que hacer......Por favor, agradecería muchisimo cualquier consejo, qué puedo hacer??, es tan malo mezclarle el pienso con arroz?? Por favor, es un chatito muy pequeño, y solo quiero que su salud este bien.....
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

No es bueno mezclar pienso con comida ya que el pienso ya tiene las cantidades justas de proteinas, grasas, etc que el perro necesita y si lo suplementas con comida puede causar un hiper proteinismo por ejemplo.

Puedes echarle agua en el pienso y calentarselo un poco, esto hace que los olores sean más fuertes y el pienso más humedo y palativo, calientalo pero que no queme.

Si no funciona con agua puedes probar echando un poco de caldo de pollo por ejemplo pero sin nada de sal, le echas un poco en el pienso sin abusar solo para que este sea más palatable.

Tambien les suele gustar el caldo de las latas de gato.

Otra opción es mezclarle un poco de comida húmeda de lata con un poco de pienso.

Todo lo que te he dicho siendo el pienso su base de alimentación.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Tu vete lleva razon y es asi como debes de hacerlo, no te preocupes el perro acabara comiendo y ademas pueden estar mas de 3 dias sin comer y no pasarle nada.

No le estas matando de hambre, le estas enseñando a comer, se que tiene que dar penita al ser un cachorro pero no puedes dejar que ese pensamiento te "venza".
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

comprendo tu preocupacion... porque no coma un dia o dos no pasa nada, pero como le ves tan pequeño y en pleno crecimiento...

es cierto que no es recomendable mezclar pienso con otras comidas, ya que la dosis recomendada de pienso lleva los aportes necesarios y añadir mas comida... es suplementar esos aportes.

tambien dicen que al mezclar pienso con otras comidas (arroz, carnes, verduras, latas...) como los tiempos digestivos son diferentes sólo asimilan parte de los nutrientes.

yo me decantaría mas, por mezclarlo con algo de agua templada, algo de caldo o un chorrito de aceite de oliva y cuando abras una lata de atun en aceite o sardinillas, aprovecha ese aceite, que le da buenos aportes de omega3 y son estupendos para articulaciones, pelo y piel.

eso si, no se te ocurra darle nada más fuera de su comida, enseguida le cojen gusto a la "comida humana" y algunos pueden dejar de comer a no ser que le des de lo que tu comes.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
CARLINO
Principiante
Principiante

Mensaje por CARLINO »

Hola a todos

Muchisimas gracias por contestar. La verdad es que problema de mi chato no se si es capricho o qué es, porque lo cierto es que el cuando ya le aprieta el hambre come el pienso solo, pero siempre menos de la mitad que le corresponde y además siempre deja exactamente la misma la cantidad.....¿creeis que es normal que siempre lo haga asi???

Un saludo
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

Los perros comen hastas que sastifacen su aporte energético, las cantidades que ponen en los piensos son orientativas, si ves que comiendo lo que come no pierde peso no haz de darle más importancia, puede que necesite comer menos energía y poreso come menos cantidad, si ves que adelgaza o no esta en su peso es cuando te tienes que preocupar por su dieta.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

cris_90 escribió:Los perros comen hastas que sastifacen su aporte energético, las cantidades que ponen en los piensos son orientativas, si ves que comiendo lo que come no pierde peso no haz de darle más importancia, puede que necesite comer menos energía y poreso come menos cantidad, si ves que adelgaza o no esta en su peso es cuando te tienes que preocupar por su dieta.

opino lo mismo.

la racion diaria recomendada es orientativa, alunos perros por su metabolismo necesitan mas y otros menos.
tambien el ejercicio diario que realizan, (no es lo mismo estar todo el dia tumbado y salir lo justo, que juguetear en casa, en la calle, y salir a correr, o hacer agility... por ejemplo)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Totalmente de acuerdo con lo que te dicen :plas:

Tu perro siempre va intentar retarte para salirse con la suya , con la comida se a dado cuenta que cedes , que al ponerle el pienso solo , si no come , se lo aliñas con comidas sabrosas para ellos .

Aun que te reparo verlo sin comer , tienes que ser fuerte y no ceder , yo te aseguro que en dos días el come pienso .

Hay cachorros que son aspiradoras comiendo y otros que comen menos , no te apures si no se lo come todo , es como te comentan .

Yo tu caso exacto no se como sera , pero me encontré una vez una mujer , que me decía si le podría ayudar por que su perro apenas comía pienso . Y lo que pasaba es que durante el día la dueña atiforrava al perro con chucherias caninas . Esto es un factor que hay que tomar muy en cuenta sobre una buena alimentacion , del cual la gente no se da cuenta de las cantidades recomendadas diarias , que les recomienda el fabricante y exceden la dosis diaria en el doble oh el triple .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

los perros aguantan semanas sin comer, llevatele a andar bastante, al volver, ponle el pienso si se acerca, lo huele y se va, inmediatamente se lo quitas, y ya no le vuelves a poner la comida hasta el dia siguiente (despues de otro buen paseo)

No dejes que te toree, y mucho menos con la comida.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
perrumaita
Principiante
Principiante

Mensaje por perrumaita »

pero quien garante qe el pienso tiene todas las preopiedades qe necesita un perro x algo el perro no quiere comer,si lo come si lo mesclas con verduras arina de mais huevo y otras cosas mas,sin sal x supuesto,aveces los piensoss son puras propaganda,a mi perra lo saqe la comida qe le dada con pienso y como me adelgaso,impresinante,yo digo qe a todos lospienso algo le falta si no es una cosa es otra
amo a todos los animales,y me encanta cuidar de mi perra MAIA
Responder