¿a cada cuanto debo duchar a mi perro?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por emi »

yo lo ducho cada 15 dias aprox y es de pelo corto , y no le gusta nada, nada , pero lo hago x lo mismo para q se vaya acostumbrando , x q en cuanto entre el verano lo voy a llevar al rio todos los dias , para q nade y coja fuerza en las patas . a unqe donde vive todas las calles son cuesta arriba y tira como un cosaco :lol: :lol:
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO

http://malagaperruna.wordpress.com/
Silvia_Z
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Silvia_Z »

Yo soy de la opinión de bañarlos cuando huelen mal... en mi caso suele ser cada mes más o menos.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Yo, cada 5 o 6 semanas.
pinkgirl75
Principiante
Principiante

Mensaje por pinkgirl75 »

¿y en invierno cómo los ducháis? Es que mi linda es muy grande y no le gusta bañarse y a la ducha no deja que la metamos, y claro, hay que lavarla con agua caliente y todo eso, y luego secarla, que por cierto le tiene rabia al secador, se mosquea mucho cuando le echas un poco de aire a la cara :roll: :roll:
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

yo al mio lo cepillo casi todos los dias para que esta mas limpio y tener que ducharlo menos, aunque es un guarrete y de poco me sirve. Lo baño cada dos meses o asi, dependiendo de lo que huela a "perro".

En invierno pues en el patio, como en verano, y le pongo el agua caliente, se que parece duro, pero en murcia, no hay semana que no salga el sol y lo puedas bañar sin que pase frio, porque en la ducha o en la bañera no se mete ni de coña, ya le puedes echar un salchichon entero que dice que no entra jajaja, para ser un labrador hay que ver como odia el baño.

Un saludo
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por caseta »

Yo las ducho una vez en junio o así, y otra en septiembre. Más o menos. Y durante el invierno una vez pero de manera más rápida...
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

Con Murfy haré lo mismo que con Draz: le baño una vez al mes con su champú de preteínas para cachorros y el acondicionador. Cuando le cepillo, tengo de acondicionador diluído con agua que le echo antes de cepillaro para no romper el pelo.

Y también tengo los polvos de grooming que se pueden utilizar con champú en seco: son parecidos a los polvos de talco, los echas y los dejas actuar 15 o 20 minutos, lo cepillas para eliminarlos y fiesta. Con Murfy aún no los he utilizado porque como todavía no tiene el manto de pelo (tiene como pelusilla), pues todavía no se enguarra mucho.

Y para que no huela mal, después del cepillado le echo un poquito de colonia. Tengo la de Angel, que huele genial.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Cuidadin con lo de "oler mal". Los perros cuando peor huelen es cuando estan mojados, y eso no significa que esten sucios. Por eso recomiendan secarles el pelo cuando se mojen.
Si se reboza en barro (por experiencia) lo mejor es secador para secarlo y luego un buen cepillado que el barro sequito se va de cine!
Responder