espigas
-
- Llevo unos días por aquí
- Contactar:
espigas
Yako esta cojo
en una de las patas delanteras, entre los dedos, tiene un bultito y se lo lame todo el rato.....se lo estamos vigilando, pero no va a mas .....
mi padre cree que es una espiga...pero no sabemos que hacer???
el vete me ha dicho que se lo deje, por si sale solo, que si no hay que abrir...
que haceis en estos casos???
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
pues depende......
si tengo la seguridad de que es una espiga o un cuerpo extraño... yo no espero a ver si sale sólo (las espigas, por regla general, no salen solas, si no que se introducen mas adentro..)
dependiendo del perro y sus reacciones, o bien le abro yo con cuidado y le elimino ese cuerpo extraño, efectuando despues la cura y control correspondiente.
o si me va a dar problemas, pues al veterinario y abrir, curar y pagar.
no sé cómo será el bultito... ni el tamaño, ni la forma.... mi veterinaria, si le parece que no es algo clavado, ni una herida infectada, por regla general hace un cultivo, por si son hongos o alguna otra cosa que necesite tratamiento.
pues depende......
si tengo la seguridad de que es una espiga o un cuerpo extraño... yo no espero a ver si sale sólo (las espigas, por regla general, no salen solas, si no que se introducen mas adentro..)
dependiendo del perro y sus reacciones, o bien le abro yo con cuidado y le elimino ese cuerpo extraño, efectuando despues la cura y control correspondiente.
o si me va a dar problemas, pues al veterinario y abrir, curar y pagar.
no sé cómo será el bultito... ni el tamaño, ni la forma.... mi veterinaria, si le parece que no es algo clavado, ni una herida infectada, por regla general hace un cultivo, por si son hongos o alguna otra cosa que necesite tratamiento.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
+1 conTaliesim.
el mio hace poco pensaba que tambien se habia clavado una espiga porque tambien tenia un bulto y resultó ser una quemadura por el asfalto y estuvimos 15 dias con curas...
el mio hace poco pensaba que tambien se habia clavado una espiga porque tambien tenia un bulto y resultó ser una quemadura por el asfalto y estuvimos 15 dias con curas...
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Las espigas en muchos casos si salen solas pero por otro orificio, abrir para sacarla es arriesgado si no la tienes bien localizada porque hay a veces que cuando abres para sacarla se cambia a otro sitio y por más que urgas nada de nada, poreso te abra dicho el vete que esperes a ver si sale por otro orificio si no esta seguro que la espiga se encuentra hay sino que ha dejado la inflamación y esta en otro sitio es mejor esperar, además en las radiografias no se ven muy bien por lo mismo porque no se localizan en una parte concreta, lavale la hérida con agua y jabón y aplica vetadine, si sigue cojenado vuelve al vete para ver que solucion hay.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
http://www.nuevavida-adopciones.org/
- Loren Santako
- Forer@ expert@
Causalidades de la vida...
Este fin de semana le ha pasado 'EXACTAMENTE' lo mismo a Perla..entre los dedos de la pata derecha delantera tiene una herida por causa de una espiga, que le saqué con unas pinzas de las cejas...ahora tiene un bultito al final de entre los dedos con el agujerito que le ha dejado la espiga..le puse betadina, agua oxigenada, fuimos a la playa para ver si el agua con sal..pero bueno lleva 2 dias con la heridita..
el problema, como os imaginareis, es que SE CHUPA la pata!! Y ya casi no tiene pelillos entre los dedos de tanto chupar..
Habia pensado ponerle un calcetin de bebé para cuando salgamos a la calle..pero esta semana no saldremos ni a la playa ni a la montaña..
Algun truquillo para que se cure antes???
Mil gracias!
Saludos
Este fin de semana le ha pasado 'EXACTAMENTE' lo mismo a Perla..entre los dedos de la pata derecha delantera tiene una herida por causa de una espiga, que le saqué con unas pinzas de las cejas...ahora tiene un bultito al final de entre los dedos con el agujerito que le ha dejado la espiga..le puse betadina, agua oxigenada, fuimos a la playa para ver si el agua con sal..pero bueno lleva 2 dias con la heridita..
el problema, como os imaginareis, es que SE CHUPA la pata!! Y ya casi no tiene pelillos entre los dedos de tanto chupar..
Habia pensado ponerle un calcetin de bebé para cuando salgamos a la calle..pero esta semana no saldremos ni a la playa ni a la montaña..
Algun truquillo para que se cure antes???
Mil gracias!
Saludos
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
chuparse se va a chupar, porque es su instinto y su manera de aliviarse.
continua limpiando la herida, y dale betadine.
controla cuando estes delante que no se chupe y que esa parte esté seca... con la suciedad y la humedad, puede infectarsele o salirle hongos.
en la mayoria de los perros las heridas se curan mejor y mas rapidamente al aire. (mucha higiene y control)
no se me ocurre nada mas.
chuparse se va a chupar, porque es su instinto y su manera de aliviarse.
continua limpiando la herida, y dale betadine.
controla cuando estes delante que no se chupe y que esa parte esté seca... con la suciedad y la humedad, puede infectarsele o salirle hongos.
en la mayoria de los perros las heridas se curan mejor y mas rapidamente al aire. (mucha higiene y control)
no se me ocurre nada mas.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
a mi me pasó en una ocasión lo mismo en una pata del perro y vengate curar y que aquello no cerraba hasta que el veterinario abrió y tuvo que estar rebuscando, pero al fin salió y se solucionó el tema. Lo peor de este época son las espigas en las orejas, que yo ya he tenido que atontarle cuatro veces para sacárselas. Y la única solución es que no corran por el campo, y eso no me parece una solución