MI PERRITO NO QUIERE BEBER
-
- El foro es mi vicio
- Contactar:
Es bien sabido por todas las personas que la leche es el principal alimento de los cachorros durante las primeras semanas de vida, pero lo que pocos tienen en cuenta, es que la composición de la leche de vaca es muy diferente a la leche de la perra y a la leche de la gata, en cuanto a la proporción de sus nutrientes. Así vemos que todas las leches de las distintas especies están compuestas por un alto porcentaje de agua y variables proporciones de nutrientes como las proteínas (principalmente caseína), los azúcares de la leche (mayormente como lactosa) y grasas como se muestra en la tabla 2.
Tabla 2: Composición de nutrientes en la leche de diferentes especies.
Especie
Agua (%)
Proteínas (%)
Grasa (%)
Azúcar (%)
Cenizas (%)
Calcio (mg)
Fósforo (mg)
Mujer
87.4
1.63
3.75
7.0
0.2
25.5
14.1
Vaca*
87.0
3.3
3.5
5.0
0.7
119
93
Cabra
88.0
2.9
3.8
4.7
0.8
ND
ND
Oveja
81.8
4.1
7.3
5.0
0.8
192
100
Perra
77.3
7.5
9.5
3.3
1.2
240
180
Gata
79.3
7.5
8.5
4
0.6
180
162
Datos expresados como porcentajes (g/100 g o g/100 ml)
ND: Datos no determinados.
* Leche de vaca tomada como leche entera.
De esto se desprende que la leche de vaca al ser diferente en su composición porcentual a las de las perras y gatas, deberían ser modificadas o suplementadas con otros ingredientes (crema de leche, yema de huevo) para semejarse a la leche natural de la perra o de la gata. De no hacerlo, correríamos el riesgo de provocar una alteración en la capacidad de digerir y absorber los nutrientes que necesitan los cachorros, llevando a trastornos digestivos, pudiendo promover una diarrea, con deshidratación y perdida de peso, lo que sería muy perjudicial en esa etapa tan temprana de la vida de nuestros cachorros.
Dr. Héctor Quintana
Dr.Guillermo O. González
www.nutrihelpanimal.com.ar
la tabla no me ha salido bien pero por lo menos se ven los porcentajes, lo mismo para los cachorros que para los adultos.
Tabla 2: Composición de nutrientes en la leche de diferentes especies.
Especie
Agua (%)
Proteínas (%)
Grasa (%)
Azúcar (%)
Cenizas (%)
Calcio (mg)
Fósforo (mg)
Mujer
87.4
1.63
3.75
7.0
0.2
25.5
14.1
Vaca*
87.0
3.3
3.5
5.0
0.7
119
93
Cabra
88.0
2.9
3.8
4.7
0.8
ND
ND
Oveja
81.8
4.1
7.3
5.0
0.8
192
100
Perra
77.3
7.5
9.5
3.3
1.2
240
180
Gata
79.3
7.5
8.5
4
0.6
180
162
Datos expresados como porcentajes (g/100 g o g/100 ml)
ND: Datos no determinados.
* Leche de vaca tomada como leche entera.
De esto se desprende que la leche de vaca al ser diferente en su composición porcentual a las de las perras y gatas, deberían ser modificadas o suplementadas con otros ingredientes (crema de leche, yema de huevo) para semejarse a la leche natural de la perra o de la gata. De no hacerlo, correríamos el riesgo de provocar una alteración en la capacidad de digerir y absorber los nutrientes que necesitan los cachorros, llevando a trastornos digestivos, pudiendo promover una diarrea, con deshidratación y perdida de peso, lo que sería muy perjudicial en esa etapa tan temprana de la vida de nuestros cachorros.
Dr. Héctor Quintana
Dr.Guillermo O. González
www.nutrihelpanimal.com.ar
la tabla no me ha salido bien pero por lo menos se ven los porcentajes, lo mismo para los cachorros que para los adultos.
MUchas gracias a todos.
Mi perro ya está algo mejor. El intestino ya se mueve, come con ganas y está contento. Sigue sin querer beber, pero se lo doy con jeringuilla y si que saca la lengua para tomarlo.
La veterinaria me ha dicho que es posible que sea por lo de las pastillas y que pruebe a llevarle a una fuente a ver si al ver el agua correr no lo asocia con nada.
Dos de los colmillazos ya están cicatrizando muy bien y el otro lo ha dejado abierto para que pueda realizarle curas por dentro. La herida quirurgica también está bastante bien asi que espero que se recupere del todo.
A ver que tal va el higado en la próxima revision.
Mi perro ya está algo mejor. El intestino ya se mueve, come con ganas y está contento. Sigue sin querer beber, pero se lo doy con jeringuilla y si que saca la lengua para tomarlo.
La veterinaria me ha dicho que es posible que sea por lo de las pastillas y que pruebe a llevarle a una fuente a ver si al ver el agua correr no lo asocia con nada.
Dos de los colmillazos ya están cicatrizando muy bien y el otro lo ha dejado abierto para que pueda realizarle curas por dentro. La herida quirurgica también está bastante bien asi que espero que se recupere del todo.
A ver que tal va el higado en la próxima revision.