POR FAVOR AYUDA

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Pandora11
Principiante
Principiante
Contactar:

POR FAVOR AYUDA

Mensaje por Pandora11 »

Hola, soy nueva en el foro.
Tengo un Golden Retriever de 8 años y hoy acariciándolo, se pusó panza arriba y vi que tenía algo rojo en los testículos.
Observándolo bien, lo que veo me asusta, no sé que puede ser y tampoco desde cuando lo tiene.

Subo una foto para que veiais el aspecto que tienen.

Si alguien sabe o tiene idea de que puede ser y me puede responder, hasta que lo lleve al veterinario mañana, lo agradeceré mucho.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

ufff es dificil (al menos para mi evaluar adecuadamente que puede ser)

pero de momento procura no preocuparte mucho hasta que lo vea el veterinario.

si, a primera vista, puede que sea un tumor.... pero tambien puede ser una ampolla, una rozadura, una picadura..... una herida humeda por lamerse....

en fin!!

si al final es un tumor... y pongamonos en el peor de los casos, seguramente con la extirpacion de los genitales (castracion) la cosa se solucione favorablemente.
a no ser que quieras a tu perro para la monta... no vas a tener mas que ventajas, ya que no vas a tener que preocuparte de que persiga hembras en celo, se escape detras de una.... (hay que mirar la vida por el lado mas amable)

y si llega a ser un tumor... alegrate de que es externo, lo has visto a tiempo ect.. ect.

realmente espero que sea por rozadura, o por el calor o algo asi.

cuando sepas algo ya nos diras.
animo!!
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Pandora11
Principiante
Principiante
Contactar:

Mensaje por Pandora11 »

Un tumor? Ay no...

No tengo interés en la monta con mi perro, la castración si ésto lo hace necesaria, pues que remedio...
Él es muy bueno y tranquilo, no persigue a las hembras de manera obsesiva... Sólo tengo miedo que le pase algo...
He estado leyendo sobre dermatitis del escroto en el perro y no sé, las imágenes se parecen algunas, otras no... estoy hecha un lío y muy asustada.

Gracias por responderme.
Hasta que no has amado a un animal, parte de tu alma permanece dormida...
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

da la impresión de que puede ser roce por haber estado tumbado en el suelo. Conozo a un labrador que le pasa eso. Se tira en el suelo de la plaza donde vamos y termina con heridas en los testiculos del roce contra la piedra. De momento quizá podrías echarle un poco betadine rebajado con agua.
Tranquilizate y mañana nos cuentas :wink:
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

Sabes algo ?
Un besito guapa.
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

¿cómo está?
TE AMO OTTO
Pandora11
Principiante
Principiante
Contactar:

Mensaje por Pandora11 »

Lo tiene igual, ni ha empeorado ni cambiado en nada.
Hoy, me he pegado el corte de ver que estaba cerrado el veterinario, por ser festivo... y estoy dándole vueltas a la cabeza con... lo llevo de urgencias o espero al lunes...
Todavía no sé que hacer. Mi veterinario no tiene urgencias, sería llevarlo a otro, pero luego volver al mío de siempre para las pruebas y todo lo demás que le puedan hacer.
No sé... encima mi gato también está malo. Me ha caído un rayo por lo visto.

Si al final decido llevarlo a urgencias, os cuento que me han dicho.
Sigo preocupadísima y más porque no se deja ni tocar, se pone a gruñir y él no es así. Aparte de eso, se encuentra bien, activo y alegre como siempre.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
bueno que no se deje tocar puede tener su lógica porque seguramente le duela....
no tengo datos ni experiencia sobre la dermatitis del escroto, asi que no puedo decirte si puede serlo o no, pero no creo que sea algo de ir a urgencias....
a no ser que veas que empeora a ojos vista, de aqui al lunes no creo que sea algo para ir de urgencias, aunque tu eres quien puede valorarlo mejor.

si quieres "limpiarselo" un poco prueba a rebajar betadine con agua (ya que escuece bastante) y si no se deja tocar, pues, no te queda otra que se tumbe panza arriba y con una jeringa (si tienes a mano, sin agua por supuesto) sin tocarle echarle el betadine (pon una toalla o algo debajo, porque va a pringar mucho)

ya nos contaras.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Pandora11
Principiante
Principiante
Contactar:

Mensaje por Pandora11 »

Buenas noticias!!

Afortunadamente el susto pasó. Mi perro sólo tiene una infección en la piel del escroto. Según dice la veterinaria, por estar más expuesta y ser más fina. Le ha mandado Fuciderm gel.. que a ver como me lo monto para ponerle eso, porque no se deja tocar... Me las voy a ver muy duras con mi perro... pero estoy feliz.

Os quiero agradecer vuestros ánimos y vuestros consejos, por ser tan amables y geniales.

Mil graciasss a todos!!!!!

Saludos

Mayka
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

Cuanto me alegro de que solo sea eso!!
Quedate entre nosotros para que al menos podamos ver la evolucion del gordito.
Muac guapa.
Responder