cambio de pienso
cambio de pienso
queria consultaros sobre un cambio de pienso que quiero hacerle a mi boxer.
le estoi dando ARION PUPPY LARGE BREED (cachorros raza grande),y la verdad estoi bastante contento con el,pero como llevo ya una temporada sin trabajo se me hace algo caro y queria cambiarselo por algo bueno pero un poco mas asequible.os escribo la composicion de este pienso para que podais tener alguna referencia:
-cereales (arroz,maiz)
-carnes y subproductos animales (pollo min. 30%,proteina de pollo hidrolizada)
-subproductos de origen vegetal (trigo,pulpa de remolacha)
-aceites y grasas
-huevos y ovoproductos
-pescados y subproductos de pescado
-minerales y vitaminas
-lecitina
-levadura de cerveza
-f.o.s
-condroitina
-glucosamina
-yucca
-sin colorantes añadidos
ANALISIS
-26%--proteina bruta
-14%--grasa bruta
-2%---fibra bruta
-6%---ceniza bruta
-5mg/kg--sulfato de cobre,cobre
VITAMINAS/KG
20000 i.e-u.i--vitamina a
1500 i.e-u.i----vitamina d3
150 mg--------vitamina e
40 mg----------vitamina c
1.2%-----------calcio
0.8%-----------fosforo
0.3%-----------sodio
0.1%-----------magnesio
el perro tiene 12 meses.
espero que me podais echar una mano.saludos a tod@s.
le estoi dando ARION PUPPY LARGE BREED (cachorros raza grande),y la verdad estoi bastante contento con el,pero como llevo ya una temporada sin trabajo se me hace algo caro y queria cambiarselo por algo bueno pero un poco mas asequible.os escribo la composicion de este pienso para que podais tener alguna referencia:
-cereales (arroz,maiz)
-carnes y subproductos animales (pollo min. 30%,proteina de pollo hidrolizada)
-subproductos de origen vegetal (trigo,pulpa de remolacha)
-aceites y grasas
-huevos y ovoproductos
-pescados y subproductos de pescado
-minerales y vitaminas
-lecitina
-levadura de cerveza
-f.o.s
-condroitina
-glucosamina
-yucca
-sin colorantes añadidos
ANALISIS
-26%--proteina bruta
-14%--grasa bruta
-2%---fibra bruta
-6%---ceniza bruta
-5mg/kg--sulfato de cobre,cobre
VITAMINAS/KG
20000 i.e-u.i--vitamina a
1500 i.e-u.i----vitamina d3
150 mg--------vitamina e
40 mg----------vitamina c
1.2%-----------calcio
0.8%-----------fosforo
0.3%-----------sodio
0.1%-----------magnesio
el perro tiene 12 meses.
espero que me podais echar una mano.saludos a tod@s.
hola dido;
por que no pruebas a darle el arion junior?el perro tiene ya 12 meses dices,y el junior es para a partir de los 5 meses, a veces tienen muestras,y el paquete pequeño es de 4 kg,vale la mitad que el puppy,aproximadamente,pero Arion solo tiene ese de junior,otra opcion seria pillarle de adulto cuando pudieras,si no quieres aun pasarle a adulto,dentro de unos meses,la gama alta tambien es carilla,pero es buena,y si no,mirar la gama profesional(winner o vital)
un saludo,
por que no pruebas a darle el arion junior?el perro tiene ya 12 meses dices,y el junior es para a partir de los 5 meses, a veces tienen muestras,y el paquete pequeño es de 4 kg,vale la mitad que el puppy,aproximadamente,pero Arion solo tiene ese de junior,otra opcion seria pillarle de adulto cuando pudieras,si no quieres aun pasarle a adulto,dentro de unos meses,la gama alta tambien es carilla,pero es buena,y si no,mirar la gama profesional(winner o vital)
un saludo,
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
A mí personalmente dido me parece que la composición es bastante mala por no decir otra cosa ¿de que tamaño es tu perra?
Muchas veces no hay tanta diferencia de precio a la larga entre un pienso malo y uno no tan malo, ya que con un pienso como el que quieres darle la dosis será mayor que con otro con la calidad de los ingredientes mejores.
Muchas veces no hay tanta diferencia de precio a la larga entre un pienso malo y uno no tan malo, ya que con un pienso como el que quieres darle la dosis será mayor que con otro con la calidad de los ingredientes mejores.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
http://victordeluci.blogspot.com/
hola.deciros que ese pienso es de la gama profesional para criaderos en saco de 20kg (que por cierto hay que pedir con antelacion por el tiempo que tardan en traerlo) en tienda solo se vende en sacos de 15kg o menos.
desde que estoy en este foro no es la primera impresion negativa que leo sobre arion,que conste que yo lo tengo(o tenia) como buen pienso.aunque veo que los perros comen bastante hierva(en el veterinario me dicen que es normal,que hay perros que directamente "se hechan el dia pastando").
el perro en cuestion pesa 31-32 kg.
la verdad no se que pienso darle y queria la experiencia de alguien que me pudiese guiar.
no se si se pueden decir precios en este foro
desde que estoy en este foro no es la primera impresion negativa que leo sobre arion,que conste que yo lo tengo(o tenia) como buen pienso.aunque veo que los perros comen bastante hierva(en el veterinario me dicen que es normal,que hay perros que directamente "se hechan el dia pastando").
la verdad no se que pienso darle y queria la experiencia de alguien que me pudiese guiar.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
pues eso (corregirme si me equivoco) pero no es "bueno" aunque sea normal.dido09 escribió:hola.deciros que ese pienso es de la gama profesional para criaderos en saco de 20kg (que por cierto hay que pedir con antelacion por el tiempo que tardan en traerlo) en tienda solo se vende en sacos de 15kg o menos.
te puedo preguntar cuanto tienes pensado gastarte?
Yo, si te sirve de algo le doy Luposan https://www.luposan-iberica.com/es/index.asp que es un pienso natural, y es muy bueno, al menos para mi gusto. la variedad que le estoy dando yo es Natural Extra.
Ademas, el perro esta aun creciendo y ahora es fundamentel alimentarlo bien, y mas tratandose de una raza grande.
yo no se si es bueno o normal,solo me acato a la opinion del veterinario que me dice que no me preocupe.(aunque es el primer perro que tengo con esta conducta)
estoi deacuedo contigo en que hasta el año y medio o dos se alimente lo mejor posible,pienso que en eso igual que los niños cuanto mejor crecimiento mejor de mallores.
sobre lo que me quiero gastar,no se si en este foro se pueden decir precios,porque si se puede te digo lo que estoi gastando con el arion y seria inferior a eso.ojala se pueda porque hablando en plata es todo mas sencillo
estoi deacuedo contigo en que hasta el año y medio o dos se alimente lo mejor posible,pienso que en eso igual que los niños cuanto mejor crecimiento mejor de mallores.
sobre lo que me quiero gastar,no se si en este foro se pueden decir precios,porque si se puede te digo lo que estoi gastando con el arion y seria inferior a eso.ojala se pueda porque hablando en plata es todo mas sencillo
hola el arion dicho por un conocido que lleva criando toda la vida perros,segun el,ese pienso es una basura,osea que para lo que ta dan es caro,ahora le da cotecan maxima y esta contento con el y las analiticas ok yo le empezare a dar ese,hay 4 gamas las dos primeras y mas baratas dijo q eran bastante malas,luego el cotecan optima q es mejor y el maxima q es de gama alta,
saludos
saludos
pues me sale el saco de 20 kg a 45 euros con lo que el kilo me sale a 2.25 euros.
ya me estais preocupando con lo del arion,recuerdo que le estoi dando el de criador.pero bueno las caracteristicas son las que puse al inicio del tema.
entonces y sabiendo lo que me estoi gastando que pienso me recomendais?????? y si puede ser mejor y mas barato,pues lo dicho que al estar sin trabajo.......
ya me estais preocupando con lo del arion,recuerdo que le estoi dando el de criador.pero bueno las caracteristicas son las que puse al inicio del tema.
entonces y sabiendo lo que me estoi gastando que pienso me recomendais?????? y si puede ser mejor y mas barato,pues lo dicho que al estar sin trabajo.......
si no te convence ninguno prueba con ultima de afiniti,
esto e slo que dice de arion no se si te pasaria.
Decir que el Arion se lo di hace unos 6 años a un perro que tenía y tuve que parar de dárselo porque si seguía en vez de un perro tendría una regadera porque las costillas le atravesarían el pellejo, fue el peor pienso que le di a un perro y no era barato para la mierda que era
esto de el cotecan
Cotagro: Es la gama "natural" de la marca. Compuesto por ingredientes de origen no transgénico( no se hasta que punto se podrá asegurar...) Principal ingrediente carne de pollo (7%), heces compactas y en menor número que con los otros dos. de Pelaje brillante y analíticas correctas.Para mí el mejor relacion calidad-precio.
Maxima: La gama premium de la marca. Pienso comprable a Royal Canin,Ádvanced,etc. Ingrediente principal carne de pollo (20%) que ha pasado los controles para consumo humano. Pocas cacas, muy compactas, pelo brillante y análiticas perfectas.
saludos
esto e slo que dice de arion no se si te pasaria.
Decir que el Arion se lo di hace unos 6 años a un perro que tenía y tuve que parar de dárselo porque si seguía en vez de un perro tendría una regadera porque las costillas le atravesarían el pellejo, fue el peor pienso que le di a un perro y no era barato para la mierda que era
esto de el cotecan
Cotagro: Es la gama "natural" de la marca. Compuesto por ingredientes de origen no transgénico( no se hasta que punto se podrá asegurar...) Principal ingrediente carne de pollo (7%), heces compactas y en menor número que con los otros dos. de Pelaje brillante y analíticas correctas.Para mí el mejor relacion calidad-precio.
Maxima: La gama premium de la marca. Pienso comprable a Royal Canin,Ádvanced,etc. Ingrediente principal carne de pollo (20%) que ha pasado los controles para consumo humano. Pocas cacas, muy compactas, pelo brillante y análiticas perfectas.
saludos