baño
baño
hola soy novata en el cuidado de un perro ,pues es la primera vez mi pregunta es cada cuanto tengo q bañarlo hay gente q me comenta q cada semana y otros cada mes la verdad estoy un poco perdida .. dire q la raza de mi perrita es un shih tzu con pelo muy largo
La mayoría piensan que un perro no debería bañarse nunca. Personalmente creo que depende de cada perro y de cada situación, no será lo mismo uno de pelo corto que nunca se mueva de casa que uno de pelo largo que se pase el día retozando por los charcos.
A Lluna (yorki) la llevo a la pelu una vez al mes (va mas ella que mi mujer ). La bañan y le arreglan el pelo.
A Lluna (yorki) la llevo a la pelu una vez al mes (va mas ella que mi mujer ). La bañan y le arreglan el pelo.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
no es bueno bañarlos muchas veces, su PH es distinto, deben mantener su propio olor...
Lo suyo es bañarlo cuando realmente este sucio, eso si, es MUY importante el cepillado, eso si que debes hacerlo diariamente con ese tipo de razas, asi el pelo se mantendrá bonito y cuidado.
yo al mio, que tambien es de pelo largo (cocker) le lavo cuando se mete en el rio, porque huele mal, si no, me puede tirar meses sin bañarle, simplemente con una buena alimentacion y con sus cepillados el perro esta perfectamente.
Lo suyo es bañarlo cuando realmente este sucio, eso si, es MUY importante el cepillado, eso si que debes hacerlo diariamente con ese tipo de razas, asi el pelo se mantendrá bonito y cuidado.
yo al mio, que tambien es de pelo largo (cocker) le lavo cuando se mete en el rio, porque huele mal, si no, me puede tirar meses sin bañarle, simplemente con una buena alimentacion y con sus cepillados el perro esta perfectamente.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
a eso me refiero, que no son como nosotros en ese aspecto, que a ellos les afecta mas, ademas que su olor es como su DNI, y cuanto menos se les altere mejor, no se si me explico.Monte escribió:Ya no es sólo el PH y el olor, es que los baños demasiado frecuentes les destruyen la capa protectora que tienen en el pelo.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
depende del perro y de la situacion.
yo por regla general a no ser por algun incidente, les bañamos entre... cuatro y seis veces al año.
yo por regla general a no ser por algun incidente, les bañamos entre... cuatro y seis veces al año.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
+1taliesim escribió:depende del perro y de la situacion.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
http://victordeluci.blogspot.com/
Yo al mío no le baño en todo el invierno.... Es un pastor alemán.... Y os diré que en invierno es cuando menos huele..... Huele a él pero no es un olor malo, pero en verano que se pasa casi todo el día húmedo porque se mete todo el rato a la piscina apesta, y por más que le bañemos (limpiemos) sigue oliendo, pero en cuanto llega el invierno y dejamos de mojarle, deja de oler....
Yo a ver. Que tengo un dilema con este tema. Que me tiene negra. Que ultimamente se reboza en mierda cada vez mas. Inevitable bañarlo, no? Si es barro, con agua sale. (Intento evitar los jabones siempre que puedo). Pero claro, el olor a mierda se lo tengo que quitar con jabón!
Bueno mas que dilema es un comentario. Que no me gusta bañarlo mas de una vez cada dos meses, pero ahora va a ser la segunda en este mes, si o si.
Bueno mas que dilema es un comentario. Que no me gusta bañarlo mas de una vez cada dos meses, pero ahora va a ser la segunda en este mes, si o si.