Ayuda dieta Barf
Ayuda dieta Barf
Buenas, antes de nada,agradecer a toda la gente que colabora aquí de forma desinteresada y comparten sus experiencias que, para
gente novata como yo, nos ayuda mucho. Felicitar también por mantener el interés y el buen rollo.
Vereis, hace poco descubrí la dieta Barf y me gustaría dársela a mi perro, no sin antes estar seguro de lo que hago, por ello me
informé mucho, y creo que he sido capaz de confeccionar una tabla, al menos bajo mi sentido de "lógica" razonable,ya que
pensando en los humanos, voy decrementando el nivel de grasa y aumentando las frutas y verduras, segun pasa el dia. Asi que os
explicaré paso a paso lo que hice y como lo hice por si sirve tambien para otra persona de ayuda, y espero que alguien me pueda
decir si hago algo mal o es aceptable.
Tengo un perro de agua español de 9 meses y 18kg. Lo saco 4 veces al dia, antes de clase, antes de comer, a la hora de merienda
y por la noche,cada salida es desde 40minutos minimo, hasta varias horas, dependiendo de los perros que nos encontremos y tal
etc. 3 dias a la semana lo saco a correr, y me gustaria hacer mas ejercicio con el, como bicicleta y senderismo los fines de
semana.
Primero miré las caracteristicas de mi raza, y confirmé que no tiene problemas con ningún tipo de alimento.
Debido a su peso, le deberia dar 1.26kg de comida diaria, que se las repartire en 3 raciones, cada una de 0.42 kg
Para hacer los porcentaje me basé en estas páginas, aunque veo algunas incongruencias,
http://proyectomascota.com/perros/cuida ... troduccion y http://www.dartmoor.com.ar/alimentacion.htm
El 70% de la alimentación son huesos carnosos crudos, en mi caso un 0.882kg al dia, el resto un 0.378.
La cantidad de comida para la semana se mantiene igual que la del lunes, por eso no voy a repetirlo cada dia.
HC=Huesos Carnosos H=Huevo
V=Verduras E=Extras
P=Pescado F=Frutas
C=Carne VI=Visceras
L M X J V S D
M HC HC HC HC HC HC HC
0.041kg
T HC HC HC HC HC HC HC
0.3Kg
P V V VI V C C
0.141
H H H
N HC HC HC HC HC HC HC
0.141Kg
F F F F F F F
0.237Kg
E E E E E E E
0.042Kg
Bueno, espero que se entienda bien, ahora explicare que son cada cosa y mis dudas.
Huesos Carnosos: Siempre crudos, de dureza media, se evita la mezla si se puede. ¿A que se refiere exactamente con huesos
Carnosos, chuletas por ejemplo?
Frutas: Todas excepto uvas, separadas de la carne, siempre cruda
y triturada.
Visceras:crudo siempre, no abusar
Huevos: ¿Se dan directamente? quiero decir, lo saco de la caja y se lo doy?, porque ley que crudo y con cascara.
Carne:cruda, conejo, caballo, vaca, pavo, pollo.....
Verduras: NUNCA CEBOLLA NI REMOLACHA.Cruda, siempre trituradas, no abusar de acelga y espinaca. Patata,batata y legumbres,
cocer mucho.
Extras:NUNCA NUECES DE MACADANIA. yogurt sin azucar,miel, queso fresco, frutos secos, aceite olvia, de pescado.....
Espero que alguien me diga si lo que quiero hacer es correcto (aun sigue con pienso) y que pueda ayudarle a otras personas,
Un saludo!!!
gente novata como yo, nos ayuda mucho. Felicitar también por mantener el interés y el buen rollo.
Vereis, hace poco descubrí la dieta Barf y me gustaría dársela a mi perro, no sin antes estar seguro de lo que hago, por ello me
informé mucho, y creo que he sido capaz de confeccionar una tabla, al menos bajo mi sentido de "lógica" razonable,ya que
pensando en los humanos, voy decrementando el nivel de grasa y aumentando las frutas y verduras, segun pasa el dia. Asi que os
explicaré paso a paso lo que hice y como lo hice por si sirve tambien para otra persona de ayuda, y espero que alguien me pueda
decir si hago algo mal o es aceptable.
Tengo un perro de agua español de 9 meses y 18kg. Lo saco 4 veces al dia, antes de clase, antes de comer, a la hora de merienda
y por la noche,cada salida es desde 40minutos minimo, hasta varias horas, dependiendo de los perros que nos encontremos y tal
etc. 3 dias a la semana lo saco a correr, y me gustaria hacer mas ejercicio con el, como bicicleta y senderismo los fines de
semana.
Primero miré las caracteristicas de mi raza, y confirmé que no tiene problemas con ningún tipo de alimento.
Debido a su peso, le deberia dar 1.26kg de comida diaria, que se las repartire en 3 raciones, cada una de 0.42 kg
Para hacer los porcentaje me basé en estas páginas, aunque veo algunas incongruencias,
http://proyectomascota.com/perros/cuida ... troduccion y http://www.dartmoor.com.ar/alimentacion.htm
El 70% de la alimentación son huesos carnosos crudos, en mi caso un 0.882kg al dia, el resto un 0.378.
La cantidad de comida para la semana se mantiene igual que la del lunes, por eso no voy a repetirlo cada dia.
HC=Huesos Carnosos H=Huevo
V=Verduras E=Extras
P=Pescado F=Frutas
C=Carne VI=Visceras
L M X J V S D
M HC HC HC HC HC HC HC
0.041kg
T HC HC HC HC HC HC HC
0.3Kg
P V V VI V C C
0.141
H H H
N HC HC HC HC HC HC HC
0.141Kg
F F F F F F F
0.237Kg
E E E E E E E
0.042Kg
Bueno, espero que se entienda bien, ahora explicare que son cada cosa y mis dudas.
Huesos Carnosos: Siempre crudos, de dureza media, se evita la mezla si se puede. ¿A que se refiere exactamente con huesos
Carnosos, chuletas por ejemplo?
Frutas: Todas excepto uvas, separadas de la carne, siempre cruda
y triturada.
Visceras:crudo siempre, no abusar
Huevos: ¿Se dan directamente? quiero decir, lo saco de la caja y se lo doy?, porque ley que crudo y con cascara.
Carne:cruda, conejo, caballo, vaca, pavo, pollo.....
Verduras: NUNCA CEBOLLA NI REMOLACHA.Cruda, siempre trituradas, no abusar de acelga y espinaca. Patata,batata y legumbres,
cocer mucho.
Extras:NUNCA NUECES DE MACADANIA. yogurt sin azucar,miel, queso fresco, frutos secos, aceite olvia, de pescado.....
Espero que alguien me diga si lo que quiero hacer es correcto (aun sigue con pienso) y que pueda ayudarle a otras personas,
Un saludo!!!
Yo la veo compensada aunque tampoco te fíes de mí en este tema.
Lo único que podrías meter algo de pescado, es bueno variar con pescado/carne porque aporta otras cosas.
Por cierto, lo del huevo... Sí, crudo, tal cual lo sacas de la caja. Para un aporte extra de calcio puedes moler la cáscara y echársela también, aunque con los huesos debería tener suficiente.
La miel la he leído en alguna dieta pero creo que es un error muy gordo por su contenido en azúcares. Si tu bolsillo lo puede permitir puedes incorporar jalea real en detrimento de ésta.
Respecto a la fruta y verdura, si tienes una licuadora la puedes usar porque te facilitará mucho el trabajo de machacarla
Lo único que podrías meter algo de pescado, es bueno variar con pescado/carne porque aporta otras cosas.
Por cierto, lo del huevo... Sí, crudo, tal cual lo sacas de la caja. Para un aporte extra de calcio puedes moler la cáscara y echársela también, aunque con los huesos debería tener suficiente.
La miel la he leído en alguna dieta pero creo que es un error muy gordo por su contenido en azúcares. Si tu bolsillo lo puede permitir puedes incorporar jalea real en detrimento de ésta.
Respecto a la fruta y verdura, si tienes una licuadora la puedes usar porque te facilitará mucho el trabajo de machacarla
Última edición por Guro el Dom Abr 01, 2012 6:32 pm, editado 1 vez en total.
por huesos carnosos, se refiere a carcasas de pollo, patas de vaca con carne, chuletas, etc...
yo prefiero que sea carne solamente y darle huesos solo una vez a la semana, ten en cuenta que en estado salvaje,los canidos, solo comen huesos cuando no hay carne.
Las uvas, no entiendo por que dice que no, las crudas, genial, las pasas NO
tampoco entiendo lo de no mezclar,si los vegetales y fruta las pasas por la batidora y/o licuadora, ningun problema por juntar, si se lo das en trozos y/o entero, si es conveniente separar.
Lo de las visceras (tampoco entiendo por que no abusar), si encuentras estomagos e intestinos (con su contenido seria genial) es lo mejor que le puedes dar, piensa que los alfas de una manada, es lo que comen y en parte es lo que les ayuda a seguir siendo los alfas, la mejor alimentacion que el resto
Edito que los vegetles, no hay que cocerlos, solo picarlos muchisimo, si los cueces, pierden muchas de sus propiedades, manda narices que los de la BARF apuestan por dieta natural y luego van y cuecen la verdura ¿en que quedamos? ¿natural o no? ¿alguien ha visto a un lobo cocer las verduras???
yo prefiero que sea carne solamente y darle huesos solo una vez a la semana, ten en cuenta que en estado salvaje,los canidos, solo comen huesos cuando no hay carne.
Las uvas, no entiendo por que dice que no, las crudas, genial, las pasas NO
tampoco entiendo lo de no mezclar,si los vegetales y fruta las pasas por la batidora y/o licuadora, ningun problema por juntar, si se lo das en trozos y/o entero, si es conveniente separar.
Lo de las visceras (tampoco entiendo por que no abusar), si encuentras estomagos e intestinos (con su contenido seria genial) es lo mejor que le puedes dar, piensa que los alfas de una manada, es lo que comen y en parte es lo que les ayuda a seguir siendo los alfas, la mejor alimentacion que el resto
Edito que los vegetles, no hay que cocerlos, solo picarlos muchisimo, si los cueces, pierden muchas de sus propiedades, manda narices que los de la BARF apuestan por dieta natural y luego van y cuecen la verdura ¿en que quedamos? ¿natural o no? ¿alguien ha visto a un lobo cocer las verduras???
Por cierto otro apunte. Sobre lo que dice Baudin de conseguir las visceras con su contenido es porque en los intestinos de los herbívoros (presas naturales de lobos) se encuentra vegetación semidigerida, que es la que pueden digieren los lobos. Con la batidora/licuadora se intenta conseguir este efecto, aunque siempre es mejor lo otro.
Muévete mucho por los mercados, habla con distintos puestos de carne porque en muchos sitios regalan visceras, huesos y otro tipo de alimentos que puedes aprovechar a coste cero.
Muévete mucho por los mercados, habla con distintos puestos de carne porque en muchos sitios regalan visceras, huesos y otro tipo de alimentos que puedes aprovechar a coste cero.
Creo que durante la próxima semana empezaré con la dieta, cuando compre báscula y alimentos, pero la verdad que tengo un poco de miedo a no hacerlo bien provocando problemas en el perro. Tambien me surgieron otrás dudas, conforme el paso de los años, el perro ira envejeciendo, y sus necesiades nutrionales cambiando, como afronto esto con el Barf, quiero decir, como se cuando ir disminuyendo determinados tipos de alimentos y demás. Perdón por tantas preguntas.
Bueno, tampoco creo que sea tan difícil. Ten en cuenta que en estado salvaje no todos los días ingieren los nutrientes diarios "necesarios", y que incluso hay días que no comen nadaolbapk escribió:Creo que durante la próxima semana empezaré con la dieta, cuando compre báscula y alimentos, pero la verdad que tengo un poco de miedo a no hacerlo bien provocando problemas en el perro. Tambien me surgieron otrás dudas, conforme el paso de los años, el perro ira envejeciendo, y sus necesiades nutrionales cambiando, como afronto esto con el Barf, quiero decir, como se cuando ir disminuyendo determinados tipos de alimentos y demás. Perdón por tantas preguntas.
Por cierto, para los dientes, los huesos deberían limpiárselos pero vigílaselos frecuentemente para ver cómo van de sarro, porque quizás sean insuficientes y necesites cepillárselos (aunque casi siempre con los huesos basta).
Cierto, no debes agobiarte, una dieta variada y ajustada a su vitalidad, no es tan dificil de hacer, es tan solo un bulo que hacen correr los veterinarios y las multinacionales de pienso, piensa en que comes tu y trasladalo al perro, exceptuando lo que no le sienta bien, con el tiempo, cuando envejeca, te daras cuenta que no come todo, o que necesita mas, el dia a dia te dira como hacerlo, animo, has escogido la mejor alimentacion que le puedes dar a tu perroGuro escribió:Bueno, tampoco creo que sea tan difícil. Ten en cuenta que en estado salvaje no todos los días ingieren los nutrientes diarios "necesarios", y que incluso hay días que no comen nadaolbapk escribió:Creo que durante la próxima semana empezaré con la dieta, cuando compre báscula y alimentos, pero la verdad que tengo un poco de miedo a no hacerlo bien provocando problemas en el perro. Tambien me surgieron otrás dudas, conforme el paso de los años, el perro ira envejeciendo, y sus necesiades nutrionales cambiando, como afronto esto con el Barf, quiero decir, como se cuando ir disminuyendo determinados tipos de alimentos y demás. Perdón por tantas preguntas.
Por cierto, para los dientes, los huesos deberían limpiárselos pero vigílaselos frecuentemente para ver cómo van de sarro, porque quizás sean insuficientes y necesites cepillárselos (aunque casi siempre con los huesos basta).