a mi me convenció la veterinaria para q probase la vacuna pq te cubre todo el año y como vivimos en un pueblo y le sacamos a pasear por los campos y por la acequia pues hay mucho mosquito. Lo unico malo es q no cubre las pulgas entonces le tienes q cubrir por otro medio para ellas, pero es muy cómodo pq te olvidas de las pipetas y del analisis anual de leishmania.
mmm...vayaaa no sabia eso de que habia que quitarlas con alcohol porque podria ser perjudicial...yo a mis perritos se las kitaba sin nada...hasta que punto es malo???m preocupa ahora...aunque nunca les he notado raro...
entonces a ver...cuando tenga que quitarle alguna le aplico aunque sea con un algodon humedo de alcohol o aceite y ya se la quito no???
que posibilidades hay de infeccion o transimision de enfermedades???y en el caso de que pasara se aprecia los sintomas prontos o eso es a largo plazo???
depende de muchos factores... eso ya tendrias que consultarlo con un veterinario... puede ser que tengan cientos de garrapatas y no les pase nada... o puede que cojan una en toda su vida y cojan alguna enfermedad...
yo el aceite se lo echo con un botecito como los de los colirios de los ojos asi le puedo echar varias gotas de aceite justo encima de la garrapata. Lo q hace es q le tapona los poros q tiene por el cuerpo q es por donde respira y entonces se muere pq no puede respirar. Tienes q esperar un poco desde q se lo pones para asegurarte q esta muerta y luego sale practicamente sola
hola. a mi perro tambien le paso eso hace unos dias. se encontraba mal, no comia, tenia 40 de fiebre, las mucosas muy aguadas y amarillentas. Eso lo provoco una garrapata que le transmitio una enfermedad llamada babesiosis o piroplasmosis, que es una enfermedad que afecta a los globulos rojos y se los va eliminando.Pero el pobre no lo pudo aguantar y murio a los 5 dias. Espero que eso no te pase a ti. Suerte.
bueno el análisis de lo de la garrapata ha salido negativo, asi q simplemente era una traqueitis. Ahora ya está como loco por salir a correr y jugar como siempre aunq todavia tiene una tos de abuelillo q para q. Unos dias mas de antibiotico y jarabe y estará como nuevo.