reliquias de garrapata

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
martica
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por martica »

a mi me convenció la veterinaria para q probase la vacuna pq te cubre todo el año y como vivimos en un pueblo y le sacamos a pasear por los campos y por la acequia pues hay mucho mosquito. Lo unico malo es q no cubre las pulgas entonces le tienes q cubrir por otro medio para ellas, pero es muy cómodo pq te olvidas de las pipetas y del analisis anual de leishmania.
Esterpm
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Esterpm »

:shock: mmm...vayaaa no sabia eso de que habia que quitarlas con alcohol porque podria ser perjudicial...yo a mis perritos se las kitaba sin nada...hasta que punto es malo???m preocupa ahora...aunque nunca les he notado raro...
invitada

Mensaje por invitada »

yo se las quito con alcohol o con aceite...

pueden quedarse las patas agarradas a la piel y infectarse o transmitir enfermedades
Esterpm
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Esterpm »

entonces a ver...cuando tenga que quitarle alguna le aplico aunque sea con un algodon humedo de alcohol o aceite y ya se la quito no???

que posibilidades hay de infeccion o transimision de enfermedades???y en el caso de que pasara se aprecia los sintomas prontos o eso es a largo plazo???
invitada

Mensaje por invitada »

depende de muchos factores... eso ya tendrias que consultarlo con un veterinario... puede ser que tengan cientos de garrapatas y no les pase nada... o puede que cojan una en toda su vida y cojan alguna enfermedad...
Esterpm
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Esterpm »

okkk no tenia ni idea de este tema pero lo consultare con la veterinaria y de ahora en adelante ya lo se he informare a mi famili.gracias!!!!
martica
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por martica »

yo el aceite se lo echo con un botecito como los de los colirios de los ojos asi le puedo echar varias gotas de aceite justo encima de la garrapata. Lo q hace es q le tapona los poros q tiene por el cuerpo q es por donde respira y entonces se muere pq no puede respirar. Tienes q esperar un poco desde q se lo pones para asegurarte q esta muerta y luego sale practicamente sola
bruja3
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por bruja3 »

hola. a mi perro tambien le paso eso hace unos dias. se encontraba mal, no comia, tenia 40 de fiebre, las mucosas muy aguadas y amarillentas. Eso lo provoco una garrapata que le transmitio una enfermedad llamada babesiosis o piroplasmosis, que es una enfermedad que afecta a los globulos rojos y se los va eliminando.Pero el pobre no lo pudo aguantar y murio a los 5 dias. Espero que eso no te pase a ti. Suerte.
martica
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por martica »

bueno el análisis de lo de la garrapata ha salido negativo, asi q simplemente era una traqueitis. Ahora ya está como loco por salir a correr y jugar como siempre aunq todavia tiene una tos de abuelillo q para q. Unos dias mas de antibiotico y jarabe y estará como nuevo.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Uf menos mal, que alivio no?

La erliquia es bastante complicada--
Responder