Sarna

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Cocotero
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Sarna

Mensaje por Cocotero »

Buenas, hace poco escribí un tema de la caída de pelo en el hocico. Bueno pues lo llevé al vete y resulta que tiene un poco de sarna aunque los dos ácaros que vió eran larvas y estaban muertas.
Ahora le tengo que dar vitaminas y un líquido que se llama ectonosequé y que la sarna se curará sola.
Menos mal que era esto, ya me estaba asustando de que podía ser leishmania pero no tiene uff ahora mismo estoy muchisimo más tranquila.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

ten cuidado, la sarna también da mucha guerra y me extraña q sólo te haya mandado eso. Vigila q no tenga más ronchas en otras partes del cuerpo y si ves alguna más vuelve al veterinario, es q el tratamiento q te han mandado (como no pones el nombre completo me quedo con dudas) no lo conozco, vamos, q por desgracia pasé por eso y a mi perro lo trataron con ivermectina, es fuerte, hay q tener mucho cuidado al ponerlo pero la verdad es q en dos o tres meses se acabó el problema
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

espero que se recupere pronto con la medicacion que le han puesto.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Darwin
Principiante
Principiante

Mensaje por Darwin »

Perdonar una pregunta, ¿pero a través de que y porqué se contagian de sarna?

Perdona que pregunte aquí cocotero, pero es para no abrir otro tema.

Espero que se mejore pronto.

Un saludo! :wink:
Cocotero
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Cocotero »

Pues a mí me ha dicho el veterinario que se ha podido contagiar a través de otro perro que tuviera sarna.
Nuria a mí también me ha dicho que tenga cuidado al ponerlo que es muy fuerte, a lo mejor es la misma cosa pero que han cambiado de nombre.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

ivermectina es el compuesto, a lo mejor el nombre q das es el q tiene el medicamento comercializado, no sé, es q a Bogart se lo ponían inyectado, la dosis según peso y una vez al mes si mal no recuerdo.

Normalmente se da más en cachorros (q es lo q a mí me pasó) y tiene q ver con q tengan las defensas bajas, están en un sitio contaminado por otro perro enfermo o por otros animales, pueden ser incluso cacas eh? y el virus o lo q sea q provoca la sarna les contagia. De todos modos no todas las sarnas se contagian a las personas, por suerte, la de mi chiqui no era contagiosa a personas así q sólo tuvimos q tratarle con mimo y cuidar de q no se pelara aún más las zonas donde tuvo la caída del pelo mientras se curaba
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Cocotero
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Cocotero »

La que tiene coco es la que no se contagia a las personas.
Por cierto, me he dado cuenta de que vomita ultimamente sin comer hierbas ni nada, su comida la come sin problemas normalmente suele ser por las noches o por la mañana, no se lo que le pasa no está triston ni nada y las cacas las hace perfectas (vamos duritas).
Tengo pensado estar una semana a base de arroz cocido, espero que así pare de vomitar.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

la sarna es producida por un ácaro.

hay varios tipos
la sarcoptica:
se contagia por contacto con otros perros afectados o con zonas afectadas (camas, juguetes, comederos....)

puede contagiarse a humanos (con defensas bajas)

y la demodenica:(no se contagia a humanos)

esta suele afectar a los cachorros, ya que el acaro demodex, vive normalmente en la piel del perro sin afectarle a no se que tenga el sistema inmune poco desarrollado o muy debil.

Aunque el ácaro no sobrevive muchos días en el ambiente conviene también hacer una higiene profunda y desinfección de los colchones, cobijas y ropas del perro y fumigar la caseta y demás.

ademas de tratar a todos los perros en contacto con el perro enfermo.
y la piel de este con baños semanales con algun desinfectante (que te recomiende el veterinario)

existe otro tipo de sarna la otodectes (o algo asi) que afecta al oido y orejas del perro.

la ivermectina, es un tratamiento muy eficaz, elimina rapidamente los ácaros.
para los tres tipos de sarna existen tratamientos muy adecuados y eficaces aparte de la ivermectina.

en cuanto a los vómitos de coco ¿ya se lo has comentado al veterinario?
el darle arroz no va a solucionar el problema, (el arroz sirve para las diarreas, no para los vómitos)

quiza el pienso no le siente bien ¿has probado cambiandole de pienso?

si quieres puedes durante unos días darle arroz, pero con carne, alguna verdura y manzana, incluso algunos trozos de pan, queso (en sustitucion del pienso)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Xekeboa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Xekeboa »

taliesim escribió:en cuanto a los vómitos de coco ¿ya se lo has comentado al veterinario?
el darle arroz no va a solucionar el problema, (el arroz sirve para las diarreas, no para los vómitos)
+1 y excelente explicacion la de la sarna Taliesim :sombrero:

Para vomitos primperan pero 1º ve al vete y que te recomiende la dosis acorde a su peso o lo que el crea conveniente.

saludos y que se mejore
Descubriendo un nuevo mundo con mi fiel amigo Rocko :bien:
Cocotero
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Cocotero »

Taliesim la sarna que tiene coco es la demodénica, curiosamente no es un cachorro (va a cumplir 2 años en abril)
En cuanto a los vómitos 1 cucharada de primperan, dejar unos días que no coma pienso (por si le sienta mal) y si deja de vomitar con eso a cambiarle de pienso (lo malo es que es un saco de 20 kg ya que no es la primera vez que lo come y se abrió hace poco)
Puede que como se llevó una semana vomitando por culpa de las dichosas hierbas (ya por fin ha entendido que no las debe coger) se le bajaron las defensas de ahí a que comenzara la sarna a hacerle más daño.
El vete me ha dicho que no me preocupe, los ácaros que vió estaban muertos y está con tratamiento para combatirlas que lo más seguro es que se recupere.
Responder