Palma, 2 (EP) -El Área de Salud del Ayuntamiento de Palma, en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Baleares, inició hoy la quinta campaña de esterilización de animales, una iniciativa que se llevará a cabo durante todo el mes de marzo y que pretende reducir el número de abandonos de animales en la ciudad palmesana.
En un comunicado, el Consistorio informó que este año los interesados obtendrán una ayuda directa de 20 euros. Así, para conseguirla deberán entregar en cualquiera de las diez Unidades Integradas de Atención al Público de Palma la factura emitida por el establecimiento veterinario, el documento expedido por el centro veterinario que certifique que el animal ha sido esterilizado, el DNI del propietario censado en Palma, el pasaporte para los animales de compañía con el número de microchip y vacunación actualizada y el número de cuenta correspondiente.
De esta manera, se sustituye el descuento del 20 por ciento que en las pasadas ediciones de esta campaña se ofrecía a través de las clínicas veterinarias. Con todo, se calcula que en esta edición se podrán subvencionar hasta 500 esterilizaciones. La intervención quirúrgica necesaria la debe hacer un veterinario colegiado, con las instalaciones correspondientes en Palma.
Por otra parte, la campaña pretende “disminuir al máximo” la cifra de abandono de animales que actualmente hay en Palma. A lo largo de 2009 entraron en el Centro Sanitario Municipal de protección animal de Son Reus un total de 5.600 perros y gatos, de los que 1.924 se dieron en adopción y 1.072 se devolvieron a sus propietarios. A lo largo de 2009 se pusieron un total de 1.440 chips.
Cabe recordar que a lo largo del año el Área de Salud impulsa diferentes campañas para impulsar el cumplimiento de la Ordenanza para la inserción de los animales de compañía en la sociedad urbana y potenciar también los comportamientos cívicos entre los propietarios de animales.
Fuente: http://www.libertadbalear.com/?p=207563