vacuna que se retrasa...

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Aledis escribió:Gracias Baudin, conozco el tema y a mí también me indigna que justo en las provincias españolas limítrofes con países en los que si hay casos de rabia, no sea obligatoria.
Sin embargo no se porque es mejor ponerla después. No se que diferencia hay entre ponersela entre los 3, los 6 o los 11 meses. La vacuna de la rabia es estadísticamente la que más shocks alérgicos y anafilácticos produce, pero eso es independiente de la edad del perro...
Bueno, en realidad, la vacuna de la rabia produce muchos menos shocks alérgicos que la heptavalente. El peligro de shock anafiláctico es mucho más alto con las vacunas "normales" que con la de la rabia. :wink:
Última edición por Monte el Vie Ene 29, 2010 10:05 pm, editado 1 vez en total.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

Hace un tiempo la comunidad cientifica debate en profundidad la conveniencia o no de la vacunacion absurda (la que se pone sin necesidad real) y de lo gravemente que afecta al sistema inmune, tanto de los animales como en humanos, ademas, esta vacuna, presenta efectos secundarios que, raramente es cierto, pueden ser graves, por eso recomiendo ponersela cuando nuestro perro casi este en su plenitud, para que su sistema inmune este muy desarollado y combata eficazmente esos posibles efectos secundarios, que aunque raros no me gustaria nada en absoluto que les tocase a uno de los mios.

Por supuesto, si existiese la posibilidad de contagio (por una epidema) correria a ponersela

"Hay algunos riesgos con la vacuna de la rabia, aunque los efectos secundarios serios son raros. Algunos animales desarrollarán la hinchazón, la rojez o picazon en el sitio de la inyección. Estos efectos suelen pasar en unos dias, ocasionalmente se presenta inquietud y nerviosismo. Las náuseas, vértigos, el dolor y la fiebre son también posibles, y las reacciones alérgicas extremas pueden conducir a la muerte"
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

A Raziel la veterinaria le puso la vacuna de la rabia cuando tenía casi 9 meses. Si la que le falta es esa, no te preocupes. Puede salir a la calle y hacer vida normal, el problema es si le falta alguna de las anteriores (Primodog o Eurican MHPPI2-L en mi caso, no sé si hay más variedades).
Aledis
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Aledis »

La verdad es que estoy totalmente de acuerdo en lo de la vacunitis... :roll:
La vida es aquello que te sucede mientras te empeñas en hacer otros planes
Responder