vacuna que se retrasa...
- alexiapeke
- Usuari@ avanzad@
vacuna que se retrasa...
Buenas!
tengo a Kenzo en casa desde algo más de un mes.Tiene ahora unos tres meses y medio camino de los 4 y es adoptado de una protectora.
El caso esque un dia fui a la protectora a que le pusieran la vacuna correspondiente y no les quedaban asique me hicieron un vale para una clinica que colabora con ellos y alli se la pondrían.
Se la pusieron pero el dia 19 le tocaba la de la rabia.Llegamos hasta alli y no les quedaban vacunas (se las envia la portectora) he ido llamando toda la semana y nada y resulta que habia habido una confusión.
Una de las chicas llevo una bolsa con material, entre ellos las vacunas a la clínica pero en la clínica no sabían que eran vacunas y las han dejado "fuera"(no se muy bien a que se refieren) el caso es que ahora tienen que mirar las instrucciones para ver si han podido dañarse las vacunas en estos días.
Total...hace hoy 10 dias desde que le teníamos que haber puesto la vacuna y sigue sin vacunar...debo preocuparme? no se muy bien a que edad deben tenerla ya puesta...
Gracias!
tengo a Kenzo en casa desde algo más de un mes.Tiene ahora unos tres meses y medio camino de los 4 y es adoptado de una protectora.
El caso esque un dia fui a la protectora a que le pusieran la vacuna correspondiente y no les quedaban asique me hicieron un vale para una clinica que colabora con ellos y alli se la pondrían.
Se la pusieron pero el dia 19 le tocaba la de la rabia.Llegamos hasta alli y no les quedaban vacunas (se las envia la portectora) he ido llamando toda la semana y nada y resulta que habia habido una confusión.
Una de las chicas llevo una bolsa con material, entre ellos las vacunas a la clínica pero en la clínica no sabían que eran vacunas y las han dejado "fuera"(no se muy bien a que se refieren) el caso es que ahora tienen que mirar las instrucciones para ver si han podido dañarse las vacunas en estos días.
Total...hace hoy 10 dias desde que le teníamos que haber puesto la vacuna y sigue sin vacunar...debo preocuparme? no se muy bien a que edad deben tenerla ya puesta...
Gracias!
No cometas el error de tratar a los perros como a humanos, o te tratarán como a un perro...
Kenzo&Alejandra
Kenzo&Alejandra
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
el mayor problema, es que si no tiene todas las vacunas, no es recomendable sacarlo a la calle.
por lo demas yo personalmente no veo ningun problema en que le pongas la vacuna de la rabia 15 dias mas tarde .
el mayor problema, es que si no tiene todas las vacunas, no es recomendable sacarlo a la calle.
por lo demas yo personalmente no veo ningun problema en que le pongas la vacuna de la rabia 15 dias mas tarde .
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Pues el tema este de las vacunas , me a tenido a mi también un poco rallaete .baudin escribió:la que le falta es la de la rabia??? si es asi, me parece muy pronto para ponersela (entre los 6 y los 12 meses)
Como hacia tanto que no tenia un cachorro ya no me acordaba , y resulta que comparando vacunas con mi difunto , he notado mucha diferencia .
El veterinario que voy ahora es otro y el anterior con mi difunto le puso vacuna por vacuna ( puppy dp , lepto , dh , dhppi ) y la de la rabia a los 5 meses .
Sin embargo este nuevo me ha colocado una especie de pack que en un pinchazo lleva varias vacunas , y la de la rabia me la quería poner a los tres meses .
Así que llevo exactamente un retraso de 15 días respecto a la vacuna de la rabia , según el veterinario .
Pero mi retraso es a posta ya que me parece muy pronto para esa vacuna .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
En Madrid la vacuna de la rabia es obligatoria desde los 3 meses:
Extraído de la campaña de vacunación del 2009:
La Comunidad inicia la campaña de vacunación contra
la rabia e identificación de perros, gatos y hurones
La Consejería de Medio Ambiente recuerda que la vacuna es obligatoria
en perros con más de tres meses y es recomendable en gatos
La vida es aquello que te sucede mientras te empeñas en hacer otros planes
Cierto, pero eso es tan solo una norma politica, no que sea bueno para nuestros perros, recuerdo que España es un pais LIBRE DE RABIA, que no se ha dado ni un solo caso en los ultimos 35 años, por ese motivo en muchas comunidades autonomas, no es obligatoria, curiosamente, no es obligatoria en comunidades que limitan con paises que no estan libres de rabia MANDA HUE.....Aledis escribió:En Madrid la vacuna de la rabia es obligatoria desde los 3 meses:
Extraído de la campaña de vacunación del 2009:
La Comunidad inicia la campaña de vacunación contra
la rabia e identificación de perros, gatos y hurones
La Consejería de Medio Ambiente recuerda que la vacuna es obligatoria
en perros con más de tres meses y es recomendable en gatos
Lo ideal no ponersela, pero si es obligatorio por motivos absurdos politicos o presiones de los lobis de los colegios veterinarios cuanto mas cerca del año se la pongas ...mucho mejor
mirate este enlace
http://www.todoperro.es/consejos/rabia.html
Última edición por baudin el Vie Ene 29, 2010 7:47 pm, editado 1 vez en total.
Aqui en Extremadura es obligatoria cada dos años y el chip no era obligatorio , este año han cambiado la ley y el chip es obligatorio y así que no se si la de la rabia la abran puesto también anual .
Yo como suelo viajar cada dos por tres a Andalucia se la suelo poner anual .
Mi otro veterinario ya hace mucho con mi difunto ya me comento , que la rabia esta erradicada en España , pero que esto es como la tuberculosis en humanos en España , estava erradicada pero que ha día de hoy se han encontrado algún caso y cada vez se están encontrando mas . El motivo es lógico de quienes son los portadores .
Me dijo también , que los mayores portadores de la rabia son los murciélagos , y que hoy en día se están poniendo mucho de moda traérselos de Transilvania , cuando se va de viaje , y al poco los sueltan al no ser un animal que se pueda tener en cautividad .
No me parece mal ponérsela , siempre que es por nuestro bien , y siempre es mejor prevenir que luego lamentar .
Yo por lo menos me voy ha esperar hasta marzo que ya tendrá los 5 meses .
Al menos si no tengo que viajar antes y llevar al perro en el coche , que hay si es que me pueden parar y pedir la documentacion del perro .
Yo como suelo viajar cada dos por tres a Andalucia se la suelo poner anual .
Mi otro veterinario ya hace mucho con mi difunto ya me comento , que la rabia esta erradicada en España , pero que esto es como la tuberculosis en humanos en España , estava erradicada pero que ha día de hoy se han encontrado algún caso y cada vez se están encontrando mas . El motivo es lógico de quienes son los portadores .
Me dijo también , que los mayores portadores de la rabia son los murciélagos , y que hoy en día se están poniendo mucho de moda traérselos de Transilvania , cuando se va de viaje , y al poco los sueltan al no ser un animal que se pueda tener en cautividad .
No me parece mal ponérsela , siempre que es por nuestro bien , y siempre es mejor prevenir que luego lamentar .
Yo por lo menos me voy ha esperar hasta marzo que ya tendrá los 5 meses .
Al menos si no tengo que viajar antes y llevar al perro en el coche , que hay si es que me pueden parar y pedir la documentacion del perro .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Gracias Baudin, conozco el tema y a mí también me indigna que justo en las provincias españolas limítrofes con países en los que si hay casos de rabia, no sea obligatoria.
Sin embargo no se porque es mejor ponerla después. No se que diferencia hay entre ponersela entre los 3, los 6 o los 11 meses. La vacuna de la rabia es estadísticamente la que más shocks alérgicos y anafilácticos produce, pero eso es independiente de la edad del perro...
Sin embargo no se porque es mejor ponerla después. No se que diferencia hay entre ponersela entre los 3, los 6 o los 11 meses. La vacuna de la rabia es estadísticamente la que más shocks alérgicos y anafilácticos produce, pero eso es independiente de la edad del perro...
La vida es aquello que te sucede mientras te empeñas en hacer otros planes