Castración macho

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Martuki »

No te preocupes, que seguro que sale todo bien... ese día lo pasará dormido y con carilla de pena, pero al día siguiente ya estará como nuevo. :kiss:
Paciencia, paciencia y más paciencia
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Va a salir todo genial, ya verás :kiss:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
PITUFA
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por PITUFA »

Hola Frenchy, a Muley lo castramos hace un mes. Es un labrador, todo fue genial. ¿has tenido algún perro que hayas castrado?. Por si no es así, te explico para que bo te asustes después, ok?? La intervención no dura mucho, le hacen un análisis de sangre (como ya te han comentado) para comprobar que todo es correcto y preceden a la anestesia. Le darán unos pocos puntos (3-5) y a la semana tendrás que ir a que se los quiten. Verás que la bolsa dónde estaban los testículos aún sigue ahí y que, incluso está un poco más grande, es normal, por la intervención se incha un poco y le puede salir algún moratón. Conforme vayan pasando los días, la inflamación irá a menos y cuando le quiten los puntos te darás cuenta que la bolsa será cada día más pequeña, hasta que se reabsorbe por completo y no le queda nada (como si nunca hubiese tenidos wuitos, jeje). Muley no se tocó los puntos, salvo dos días antes de ir a quitarselos... se le puso un pokito rojo, pero le pusimos betadine, limpiando primero con suero y ya está. Ah!! se supone que te tienen que mandar antibiotico!!!

No te preocupes, todo irá genial, ya verás que bien todo luego!!!
Muuucho animo y espero que mi experiencia en este caso en concreto te haya servido de algo y perdona por darte la chapa si ya habías pasado por esto :) .

Un saludo,
ermo
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por ermo »

Nosotros también tenemos que pasar por este trance, aunque aún esperaremos un poquito más (tiene unos 7 meses 7 meses y medio)...

¿qué edad tiene el tuyo?... ¿me puedes decir lo que te cobran allí?...

Muchos besos, verás como todo va a ir de lujo... Y cuéntanos luego como evoluciona, y qué curas le tienes que hacer y tal, para los que aún no lo hemos pasado...

Ah!, y si le notas cambio de caracter, claro...

Besitosss.... :kiss: :kiss: :kiss:
ermo
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por ermo »

Pitufa, veo que has puesto el mensaje justo cuando yo... :shock: :lol: :lol:

¿Tu le has notado cambio de caracter a tu Muley?...

Otra cosa que me tiene un poco intrigado son las disparidades de precio... Hemos visto que rondan desde los 100€ la más barata, hasta los 350€ de la más cara :shock:, y claro, ya no sabemos a que atenernos...

La clínica que más feeling nos produce, nos cobra entre los 160€ y 200€. Nosotros queremos lo mejor para Ermo, pero sin que nos tomen en el pelo, claro, y más aún con el tema de la crisis, que esto está más que achuchadillo...
PITUFA
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por PITUFA »

Hola Ermo, jeje, eso a mí también me pasa a menudo (escribo algo con alguna pregunta, y cuando lo publico... jejjej).

Veamos, a mi me salió todo por 260,00€ (anestesia, analitica y cirujia). Depende del peso del perro... Muley pesa ya más de 30kg, a pesar de ser macho y de tener ahora 10 meses y medio es un perro grande.
El colegio de veterinarios tiene unos precios establecidos, atendiendo al peso del perro, pero sé que hay veterinarios que cobran menos y de otros que se pasan un pokillo... yo, personalmente tenía claro que lo operase mi veterinaria, pero si ves que el precio que te da la/el tuyo es un abuso, infórmate de quien trabaja bien en este tipo de operaciones, que son sencillas, pero siempre hay riesgos.

Los cuidados que debes tener son (es lo que me dijeron a mi, puede que el que se encargue de la operación de Ermo te de otras indicaciones):
1. Debe ir en ayunas a la operación. A partir de las 09:00 de la noche anterior a la intervención no debe comer nada. Agua sí.

2. Despues de la cirujía, lo que le des de comida dáselo poco a poco, viendo como lo tolera, si hace arcadas, si lo vomita... hay que tener cuidado. Observa mucho. A Muley, le tocaba su ración de comida por la tarde de 200gr, le puse 100gr. Se lo iba dando yo, poco a poco y cada media hora o así. Todo fue bie.

3. Hay que tener muuuuucho cuidado que no se chupe, muerda o rasque los puntos!!!!!! si ves que se toca mucho hay que ponerl el collar de la vergüenza 8) (has visto UP, ejjejejejje). Bueno, me refiero al collar isabelino :P .

4. A mí me dijo que no le pusiese betadine, ni suero ni nada. Sólo se lo pusimos dos días antes de que le quitaran los puntos porque o se tocó el muy bruto o se le calleron y lo tenía rojito. Le limpiamos bien con suero y le pusimos betadine. Togo genial.

5. Nosotros comprobabamos todos los días que los puntos estaban bien, la inflamación bajaba y de que no hubiese nada raro.

6. Si antes de la operación le toca pipeta o desparasitación interna, déjalo para después de que pase todo. Una vez que le hayan quitado los puntos y esté todo correcto ya se lo puedes dar todo. Es lo que me pasó a mí.

7. Dale mucho mimitos, esto ya es de mi cosecha :D .

Nosotros de momento no hemos notado nada, a lo mejor un pokito más tranquilo, pero también hay que tener en cuenta que aún es pequeño. Me han comentado que a los 3 meses o así empezaremos a notar algo. Ya os iré informando.

Espero que esto os aclare algo... pero ya os digo, son las indicaciones que me dio mi veterianrio. Yo no soy veterinaria, no entiendo. Vuestro veterianrio os puede decir más cositas o incluso dejar de hacer cosas que hice yo, cada uno tiene sus procedimientos. Bueno, salvo en lo de los mimitos, jejejejje. De esos le puedes dar todos lo que kieras, a todas horas, sin cortarte un pelo. no tiene contraindicaicones!!!!!!!!!!!! jejejejejjeje.

Un saludo,
ermo
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por ermo »

Ostrasss... Muchísimas gracias PITUFA... Una respuesta de lo más completa y aclaradora...

Por supuesto que me has ayudado mucho, y te doy las gracias por la paciencia que has tenido para redactar la respuesta... :plas: :plas: :plas:

Así pues, por lo que veo, tu le operaste con 9 meses, más o menos... Creo que esa es buena edad... ¿el tuyo se iba ya con las perras?, o todavía no le dió tiempo a ello... Es que nuestro Ermillo es ya muy "varón", jejeje, y en cuanto ve a una hembra no hay pechuga de pavo (que le encanta) que lo detenga... :lol: :lol: :lol:

Muchos besitos... :kiss: :kiss: :kiss:
PITUFA
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por PITUFA »

De nada!!! cuando tocan un tema en el que puedo aportar algo, me gusta hacerlo!!! :D

Uff!!! a mí me tenía frita la pierna, ejejjeje. El instinto sigue ahí, no se va, pueden intentar montar, pero ay amigo!!! ya no hay nada que hacer.... pobre mio :wink: . Lo que le ocurre a Muley es que le da igual que sea perro o perra, me explico, sólo quiere jugar. Se vuelve loco cuando ve a otro de cuatro patas, le da igual tamaño, raza o sexo :paseo: , solo quiere jugar, jugar y jugar.

El otro día, en casa, se quería tirar la pierna de mi marido, jejjeje y a mí me lo sigue haciendo :silba: , pero parece que ya va a mejor, cuando le digo: Muley NOOO, ABAJO!!! se baja y ya está. El pobre lo intenta...ayyyyy.

Ay, Ermillo, queee poco te queda!!!! Personalmente, creo que es lo mejor que podemos hacer. Nosotros teníamos claro que no lo ibamos a cruzar y en nuestro barrio hay muchos perros. Nos daba miedo que, en algún celo, se escapara y pudiese pasar algo... ya no que deje a otra perra preñada (que también), pero y si cuando sale corriendo tira a algún niño, o a un adulto o si pasa algún coche... no, no, ya he pasado por eso y no quiero que pase de nuevo (lo del atropello, digo). También evitas posibles enfermedades.

Un besito!!!!
ermo
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por ermo »

Jjajaja... :lol: :lol: :lol:

Pues veo que el vuestro es mas "varón" que el nuestro :mrgreen:

El nuestro no se nos sube a las piernas en ningún momento, pero sí que se ha echado alguna "novieta"... Más rico el... que inocencia... :)

Nosotros lo queremos operar por lo que dices tú de que se vaya corriendo tras una perruca (y se pierda, o le atropellen, etc.), porque es bueno para su salud y evita ciertas enfermedades, y también porque adquirimos el compromiso moral con la protectora de donde lo adoptamos...
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por frenchy »

Hola muchas gracias!!
Pues a mi me cuesta 150 (pesa 13 kilos) operación y todo el post operatorio hasta quitar los puntos, medicación incluida. Ains mi niño!!! Se que es lo mejor y mas desde que llego a casa la enana que ya tiene 6 meses y en nada le viene el celo y a ver que hago con los dos a si que asi me ahorro el separarlos y demas.
NUNCA compres animales en tiendas!!!!!!!!!!!!!!
Responder