BAÑAR PERRO
BAÑAR PERRO
HOLA, SOY NUEVA CON ESTO, ACABO DE ACOGER A UN PERRO ABANDONADO,,CADA CUANTO SE LES BAÑA?? PONE BASTANTE RESISTENCIA...APARTE,,ALGUIEN SABE SI ES NORMAL QUE TENGA LAGRIMAS MARRONES?? ES UNA CRUCE DE LABRADOR,,Y NO SE SI LE PASA ALGO O ES NORMAL..GRACIAS
alipufa, te cambiaré el mensaje a salud, alimentación y cuidados, para que recibas respuestas sobre tu tema.
Es normal que oponga resistencia, está en un entorno nuevo y una actividad nueva, ten paciencia y sobre todo cuidado, los perros que se sienten inseguros pueden atacar, aunque por lo general, al principio lo que mas tienen es miedo.
A ver qué consejos te pueden dar.
También seria conveniente que le echara un vistazo un veterinario, por el tema de las lagrimas, pero también por el de desparasitación y vacunas, o detectar cualquier otra enfermedad.
Te vas a quedar con él?
Es normal que oponga resistencia, está en un entorno nuevo y una actividad nueva, ten paciencia y sobre todo cuidado, los perros que se sienten inseguros pueden atacar, aunque por lo general, al principio lo que mas tienen es miedo.
A ver qué consejos te pueden dar.
También seria conveniente que le echara un vistazo un veterinario, por el tema de las lagrimas, pero también por el de desparasitación y vacunas, o detectar cualquier otra enfermedad.
Te vas a quedar con él?
LAGRIMAS MARRONES
Y LO DE MAS LAGRIMAS MARRONES? SE LAS LIMPIO SIEMPRE CON AGUA O TOALLITAS, PERO SIEMPRE ACABA CON LOS DOS SURCOS..NO VEO OTROS PERROS ASI, ALGUIEN SABE PORQUE ES?
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Yo le lavaría los ojos con suero fisiológico, para el baño si es de pelo corto la gente lo suele bañar cada bastante tiempo, la mayoría de los q yo conozco como cada cuatro, cinco o seis meses. Pregunta al vete lo de la lágrima y si no tienes claro q no tenga parásitos báñale con un champú antiparasitario, mata a todas las posibles pulguitas. De todos modos a la mayoría de los perros no les gusta el baño
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
1º llevalo al vet, hay que desparasitarlo y vacunarlo
una vez realizado esto, el baño es algo que a pocos perros gusta, la presion del agua junto con el olor de los jabones no les gusta, pero han de aguantarse , asi que paciencia y vigilar que no le entre agua y jabon en ojos, hocico y orejas (estas es recomendable tapar con una gasa... la mayoria de veces al expulsar se les cae... y no la metas mucho, que hay gente que luego a tenido que ir al vet... ), tambien, se les pone un liquido (yo uso el epiotic) para la limpieza del oido, es un producto que les va bien pero no es para abusar, el jabon que respete el ph de ellos, y cuanto menos lo bañes mejor... si es de pelo largo o semilargo cepillados semanales o cada 2 dias; en cuanto a los lagrimales, limpiaselos con una gasa y suero, y si ves que es algo exagerado, acude al vet (que si ya lo llevas se lo comentas...), hay perros que lagrimean mas que otros
una vez realizado esto, el baño es algo que a pocos perros gusta, la presion del agua junto con el olor de los jabones no les gusta, pero han de aguantarse , asi que paciencia y vigilar que no le entre agua y jabon en ojos, hocico y orejas (estas es recomendable tapar con una gasa... la mayoria de veces al expulsar se les cae... y no la metas mucho, que hay gente que luego a tenido que ir al vet... ), tambien, se les pone un liquido (yo uso el epiotic) para la limpieza del oido, es un producto que les va bien pero no es para abusar, el jabon que respete el ph de ellos, y cuanto menos lo bañes mejor... si es de pelo largo o semilargo cepillados semanales o cada 2 dias; en cuanto a los lagrimales, limpiaselos con una gasa y suero, y si ves que es algo exagerado, acude al vet (que si ya lo llevas se lo comentas...), hay perros que lagrimean mas que otros
Las lagrimas marrones , puede ser como al mio que se le haya obstruido el lagrimal, y la lagrima al ser acida, quema el pelo quedando la mancha esa tan tipica en algunos perros, de ahi su colorin.
No tiene mas importancia que la mancha , siempre y cuando no le cree ulcerras en la piel, al estar siempre mojada y ser acida.
Solo el vete mediante un colirio de contraste , verde fosforito, puede decirte si es eso, le tiene que salir en verde fosforito por la fosa nasal correspondiente, si no es asi estan obstruidos( don dos desahues por ojo).
Mientras tanto lo que te han dicho suero y gasa.
No tiene mas importancia que la mancha , siempre y cuando no le cree ulcerras en la piel, al estar siempre mojada y ser acida.
Solo el vete mediante un colirio de contraste , verde fosforito, puede decirte si es eso, le tiene que salir en verde fosforito por la fosa nasal correspondiente, si no es asi estan obstruidos( don dos desahues por ojo).
Mientras tanto lo que te han dicho suero y gasa.
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.