Se atraganta? tos?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Itziar
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Se atraganta? tos?

Mensaje por Itziar »

Winnie lleva desde el lunes con una tos muy rara, como si tuviese algo en la garganta, empezó la madrugada del domingo al lunes. Se quedó mi hermano con él y esa mañana le llevó al vete, le dijeron que no estaba resfriado y que tampoco era cosa del estómago, y que tal vez es que se había tragado algo, es decir, NPI.

Sigue comiendo bien, y durmiendo como siempre, pero en cuanto quiere ladrar, o se pone a correr o a jugar un rato empieza otra vez, es un cachorro así que nos pasamos así todo el día. A la desesperada le hemos dado miga de pan, le hemos puesto una cuchara de aceite con el pienso y una loncha de queso fundido (yo que sé como es tan pegajoso...) y nada.

En cuanto termine nos vamos al veterianorio otra vez, sabéis qué pruebas le tienen que hacer? o qué puede ser? os ha pasado? Muchas gracias
MAR1NA
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por MAR1NA »

A lo mejor es la tos de las perreras.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Tiene toda la pinta de traqueítis. Puede ser por catarro (o sea, vírica) o traumática (algo que le haya dañado la tráquea: un golpe, algo qie ha aspirado o tragado...). Yo tengo ahora mismo así a Chico, solo que a él, en lugar de tos, se le complica con espasmos de tráquea.

Necesitará antiinflamatorios, y quizá antibiótico, pero lo mejor es que lo lleves al vete para que lo vea y te lo confirme.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
MAR1NA
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por MAR1NA »

A mi perrilla le pasó y el veterinario para saber si era tos de las perreras me dijo que probase a cogerle por debajo de las patas de delante (por el pecho) y levantarla, con las patas traseras en el suelo. Por lo visto si tose, en el caso de Luna era algo más parecido a un atragantamiento, es que es probable que la tenga. Yo la llevé al veterinario y lo confirmo.
Como la vas a llevar a ver que te dice, a Luna se le quitó en una semana con jarabe para la tos de niños y un antibiótico.

Que no sea nada
Última edición por MAR1NA el Mié Nov 18, 2009 7:04 pm, editado 1 vez en total.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

En realidad, la tos de la perrera es la traqueítis vírica ("tos de la perrera" es el nombre popular) :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
MAR1NA
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por MAR1NA »

Me he figurado que era lo mismo.

Si es eso Luna lo pasó bastante rápido y sin complicaciones, vamos ella seguía con ganas de correr y saltar, pero también le mandó reposo, una semana con la perra atada...Pero quitando eso a ella parecía que mucho no le afectaba.

Ya contarás que te han dicho
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Mi perra tubo tos y vomitaba babas amarillas, era como si se atragantara y la llevamos al vete y nos dijo que era faringitis, le dimos unas pastillas y ya se le quitó.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Aledis
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Aledis »

Tiene toda la pinta de tos de las perreras...
La vida es aquello que te sucede mientras te empeñas en hacer otros planes
Itziar
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Itziar »

Nada, me han dicho lo mismo, que no sabe, de todas formas mañana vuelve otro de los veterinarios, y me ha dicho que me pase a ver si él da con ello.

Le ha estado tocando por el cuello, le ha mirado a ver si era algo pulmonar, y nada.

Le he comentado lo que me habéis dicho por akí, dice que la tos es distinta, y se supone que cuando tienen tos de las perreras y, como dice marina, le aprietas como por el cuello, tose, y Winnie no lo hace. Que de todas formas, ya es mala suerte, se pasa el día tosiendo en casa y llegamos al veterinario y está cmo nuevo.

Muchas gracias a tod@s, a ver qué nos dicen mañana
ardeban
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por ardeban »

Tifon también tuvo traqueítis, es una tos muy seca, sin moco, que suena como metálica...

Pero vamos, medicina y en 2 o 3 dias como nuevo.

Saludos!
Responder