obstrucción del conducto lagrimal

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

obstrucción del conducto lagrimal

Mensaje por pilu »

Pues eso es lo que tiene mi perro, no sabemos si es algo que se le ha metido o un golpe, que yo sepa no se ha dado ninguno pero son tan brutos a veces....
Se lo tienen que desobstruir, se lo hacen el lunes, ¿ alguien tiene esperiencia con esto?
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

con perros no, pero con personas si, una aguja por el lagrimal y listo, no es tanto y los resultados muy buenos

(siempre que sea una obstrucion simple)

suerte y animos
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

Gracias Rafalin.
En este momento lo estan intentado desobstruir.
Lo he dejado alli en la clinica medio atontado, por el relajante previo a la anestesia, me han echado jejejeje dicen que lo pongo nervioso, y es verdad, atontado y todo si me oia o yo me movia, el lo intentaba.
Y como la clinica esta a 15 metros de casa...
Y en tres cuartos de hora tengo que ir por el....
Estoy nerviosa jooooooooooooooo
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

pilu escribió:Gracias Rafalin.
En este momento lo estan intentado desobstruir.
Lo he dejado alli en la clinica medio atontado, por el relajante previo a la anestesia, me han echado jejejeje dicen que lo pongo nervioso, y es verdad, atontado y todo si me oia o yo me movia, el lo intentaba.
Y como la clinica esta a 15 metros de casa...
Y en tres cuartos de hora tengo que ir por el....
Estoy nerviosa jooooooooooooooo
Tranqui, Pilu, verás como todo sale bien !!
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

Bueno pues ya esta en casa....
Con los ojos como si se hubiera ido de botellona tres meses seguidos, y andando en consonancia.
Los 15 metros se le han hecho muy largos....borracho perdido.
Ahora esta en su cama literalmente roncando, y muerto de frio, tenia las orejas y las patas heladas...le he tapado con una manta.
Dicen que se ha portado muy bien....ole mi chico

Os cuento.
De los dos conductos lagrimales que tiene un ojo de perro, que en forma de Y llegan a drenar en la nariz, el de arriba estaba obstruido de manera simple, es decir algo se le ha metido arena, polvo o lo que sea... y el de abajo esta totalmente obstruido por una cicatriz, que por lo visto se ve ya antigua.
El de arriba por tanto sin ningun problema esta ya libre, el de abajo no se ha podido, al hacerlo se habria hecho otra herida con la consiguiente cicatrizacion y nuevo taponamiento.
Segun el veterinario, seguramente lo tiene asi desde hace mucho tiempo, pero al obstruirse el de arriba , entonces ha salido el problema a la luz.
Seguramente no haya que hacer nada mas, con el paso del conducto de arriba liberado , es muy probable que sea suficiente, para evitar los problemas que tenia.
En el caso de que no sea suficiente, que el vete casi me asegura que si, habria que hacer una operacion ya mayor, meterle un conducto de silicona para impedir la cicatrizacion al abrirle el conducto....

No se si me he explicado bien....
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por majokukyta »

me alegro de que todo haya salido bien y esperemos que con lo que le han hecho sea suficiente. ahora cuidalo y dale muchos mimillos. :kiss:
ellas llenan mis dias, mi vida.
pon un perro en tu vida y jamas habras recibido tanto amor como el que ellos te dan.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

seguro que no vuelve a ocurrirle

me alegro que ya este en casa
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

¿Ves como todo ha ido bien? Un lametón de parte de Lluna :kiss:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

Gracias chicos en mi nombre y en el suyo.... :kiss:
Responder