¿Lácteos?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
pekitaslamasbonita
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 70
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:01 am

¿Lácteos?

Mensaje por pekitaslamasbonita »

Bueno, me gustaría conocer vuestras opiniones sobre el tema de dar lácteos a los perros.

A mi perra y al otro perrito que tuve, desde pequeñitos les he dado leche (vitaminada, con omega 3, etc);

Y ahora a mi perra le doy queso prácticamente a dinero: le mezclo queso rallado en la comida, le doy taquitos como "golosinas naturales", las pastillas de vitaminas, etc se las hago polvo y se las meto en una loncha de queso doblada...

En cuanto a los yogures, también les he dado muchos. Y no por cucharaditas, sino enteros, y a diario.

Nunca han tenido una diarrea por los lácteos... ni les he notado nada raro... He leído por ahí que la intolerancia a la lactosa es una especie de mito, ya que el único problema sería una breve diarrea que con retirar ese alimento desaparece.

¿Puede ser perjudicial para ellos? ¿Alguna opinión en contra de dar lácteos, o que considere que es mejor darles en menor cantidad... ?
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

a mi me gusta basarme lo maximo posible a la naturaleza.

En la naturaleza NINGUN animal, exceptuando al ser humano, vuelve a tomar leche una vez que han sido destetados.

por lo tanto no soy partidaria (que no quita que de vez en cuando le dé trocitos de queso, por lo oloroso que es) pero en muy contadas ocasiones.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Totalmente de acuerdo, kenaitos.

Más una afirmación: el ser humano la toma porque somos antinatura (son, que yo tomo más bien nula, que soy alérgica), entre otras cosas, no tomamos ya la de humano, sino, encima, la de vaca!
Avatar de Usuario
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar May 26, 2009 8:45 am
Ubicación: Madrid - Campamento
Contactar:

Mensaje por jonsy »

Mas sobre la leche: en general todos los mamíferos desarrollan intolerancia a la lactosa de adultos, incluidos los humanos.

De hecho solo toman leche de adultos los de raza caucásica. Recientemente leí un estudio sobre la incidencia de la intolerancia a la lactosa en función de las diversas razas y/o distribuciones geográficas.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 000276.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Intolerancia_a_la_lactosa
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Pues me estoy planteando que posiblemente tenga intolerancia a la lactosa (aunque sea de forma puntual).

Mecaguen :evil: con lo que me gustan los quesos :llanto:
Imagen
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

a mi no me des leche porque malo.......................jajajajajaja.

Si yo tambien habia visto ese estudio, es curioso.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
ardeban
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 102
Registrado: Mar Oct 20, 2009 12:49 pm

Mensaje por ardeban »

Te pego lo que opino yo, de otros foros en los que siempre sale el tema de la leche. Desde luego lo de la intolerancia a la lactosa no es un mito, los perros no concentraciones de lactasa tan altas como las personas.

La lactosa es un azúcar simple formado por 1 molécula de glucosa y otra de galactosa.

La leche de los perros tiene mucha menos lactosa que la leche humana o de vaca, y hay una enzima llamada lactasa que es la que hidroliza la lactosa para romperla en moléculas de glucosa y de galactosa y poder asimilarlas, y que los perros por lo tanto no tienen en la misma proporcion que los humanos, es por esto que hace que los perros no digieran bien la leche de vaca.

Con los yogures, kéfir, quesos... no pasa lo mismo, porque en todos al fermentar la leche, las bacterias encargadas de la fermentación ya se encargan de romper las moléculas de lactosa, con lo que los derivados de la leche tienen muy poca lactosa y no son indigestos para ellos.

Siempre surge la pregunta de "¿por qué no darles leche?", y aparte de la explicación de arriba, yo me haría la pregunta "Para qué darles leche?" No les sienta bien, a algunos peor que a otros, y no hay ninguna necesidad de incluir un alimento que a) no aprovechan, ya que no son capaces de asimilar los azúcares presentes en la leche, y b) aunque no vomiten ni tengan diarrea, les hace las digestiones más pesadas (como si nosotros nos comiéramos un cocido madrileño completo).

La cosa es que tenemos tan interiorizado que la leche es buena, que nos cuesta aceptar que para ellos no es ni buena ni necesaria.

Saludos!
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

ardeban escribió:Te pego lo que opino yo, de otros foros en los que siempre sale el tema de la leche. Desde luego lo de la intolerancia a la lactosa no es un mito, los perros no concentraciones de lactasa tan altas como las personas.

La lactosa es un azúcar simple formado por 1 molécula de glucosa y otra de galactosa.

La leche de los perros tiene mucha menos lactosa que la leche humana o de vaca, y hay una enzima llamada lactasa que es la que hidroliza la lactosa para romperla en moléculas de glucosa y de galactosa y poder asimilarlas, y que los perros por lo tanto no tienen en la misma proporcion que los humanos, es por esto que hace que los perros no digieran bien la leche de vaca.

Con los yogures, kéfir, quesos... no pasa lo mismo, porque en todos al fermentar la leche, las bacterias encargadas de la fermentación ya se encargan de romper las moléculas de lactosa, con lo que los derivados de la leche tienen muy poca lactosa y no son indigestos para ellos.

Siempre surge la pregunta de "¿por qué no darles leche?", y aparte de la explicación de arriba, yo me haría la pregunta "Para qué darles leche?" No les sienta bien, a algunos peor que a otros, y no hay ninguna necesidad de incluir un alimento que a) no aprovechan, ya que no son capaces de asimilar los azúcares presentes en la leche, y b) aunque no vomiten ni tengan diarrea, les hace las digestiones más pesadas (como si nosotros nos comiéramos un cocido madrileño completo).

La cosa es que tenemos tan interiorizado que la leche es buena, que nos cuesta aceptar que para ellos no es ni buena ni necesaria.

Saludos!
ni para nosotros!!!!! :mrgreen:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
pekitaslamasbonita
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 70
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:01 am

Mensaje por pekitaslamasbonita »

pero yo soy adulta y no tengo intolerancia a la lactosa ni nada estoy todo el día tomando leche! :roll: (bueno soy española, solo somos un 15%)

bueno tienes razón ardeban que "tenemos tan interiorizado que la leche es buena, que nos cuesta aceptar que para ellos no es ni buena ni necesaria", yo siempre selo doy para que estémejor alimentada y es verdad que en la naturaleza no toma leche ningún animal...
Responder