si se realiza una buena seleccion en la cria, no deberia tener problemas de pigmentacion, piensa que si le pigmentas el paladar, estaras engañando con tu perro si lo dedicas a la cria
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
la cria no tiene nada que ver,lo que pasa que hay pupys que si les das las algas le ayudas a pigmentar porque a lo mejor les cuesta un poco mas,pero vamos las selecciones en las crias no tiene nada que ver.
Una seleccion acertada de los progenitores en varias generaciones, por supuesto que tiene que ver con los resultados, es una de las bases de la cria, pero...si prefieres seguir utilizando medios artificiales para conseguir que tus ejemplares cumplan el estandar de la raza, alla tu, pero insisto, no me parece nada bien.
Por si quieres ver la incidencia de una buena seleccion, en mi web esta el apartado "El Arte de Criar Perros de Raza", con una serie de articulos de Christina de Lima-Netto donde podras sacar algunas conclusiones.
Specials escribió:para que quieres pigmentarle el paladar??
+ 1
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Es una pena. Una cosa es querer que tu perro sea el mejor, pero si no lo es, lo de ocultar defectos.... Eso lo unico que hace es dañar la raza. He visto en las expos hasta pintarles la cara a los perros con tiza para ocultar defectos de pigmentacion... Y estoy segura de que mas de una trufa pintada paseara por algun ring.
Let83 escribió:Es una pena. Una cosa es querer que tu perro sea el mejor, pero si no lo es, lo de ocultar defectos.... Eso lo unico que hace es dañar la raza. He visto en las expos hasta pintarles la cara a los perros con tiza para ocultar defectos de pigmentacion... Y estoy segura de que mas de una trufa pintada paseara por algun ring.
ojala fuee solo eso....cirujia, hormonas, tintes, extensiones de pelo, testiculos postizos, cambios de microchip... etc...etc...etc...