cuando se puede empezar a bañar a un cachorro?
cuando se puede empezar a bañar a un cachorro?
Hola, tengo una cachorrita cocker de 1 mes y 21 días. Sé que es pronto para bañarla, ya que no tiene vacunas y se puede resfriar con más facilidad. Pero me gustaria saber cuando más o menos puedo bañarla y me conteis experiencias que habeis tenido con vuestros cachorrines al bañarlos
Se de gente que a bañado al perrito de muy pequeñin y no a pasado nada, pero quiero saber más opiniones.
GRACIASSSSS
Se de gente que a bañado al perrito de muy pequeñin y no a pasado nada, pero quiero saber más opiniones.
GRACIASSSSS
En un mundo incierto, es bueno saber que hay cosas que nunca cambian
- pinto79
- Usuari@ avanzad@
A ver que te dicen más foreros por aquí, pero nosotros empezamos a bañar a Curro cuando tuvo todas sus vacunas puestas, y la verdad es que el primer baño le dió un poco de miedo, porque todo era nuevo para el, pero a partir del primer baño, no puedo pasar ni siquiera cerca de un afuente porque se quiere tirar de cabeza, en la playa ya ni te cuento
Lo que no ha llevado bien desde nunca es el secador, le tiene un respeto que ni te imaginas, pero poco a poco se le va quitando el miedo al secador.
Un pequeño consejo (según veterinarios) como mucho lábala una vez al més, si es cada dos meses o más, mejor que mejor. Con un buen cepillado frecuentemente (1 o 2 por semana) es suficiente para que la perra esté limpia, porque si la bañas con demasiada frecuencia le quitas la grasa propia que protege el pelo y a la larga puede ser perjudicial.
Ya nos contarás la experiencia del baño de la peque
Lo que no ha llevado bien desde nunca es el secador, le tiene un respeto que ni te imaginas, pero poco a poco se le va quitando el miedo al secador.
Un pequeño consejo (según veterinarios) como mucho lábala una vez al més, si es cada dos meses o más, mejor que mejor. Con un buen cepillado frecuentemente (1 o 2 por semana) es suficiente para que la perra esté limpia, porque si la bañas con demasiada frecuencia le quitas la grasa propia que protege el pelo y a la larga puede ser perjudicial.
Ya nos contarás la experiencia del baño de la peque
"Y fue, con su piel de canela, el más fiel centinela de mis sueños de hoy......."
(J.C.Aragón)
(J.C.Aragón)
Yo esperaría, como mínimo, a que tuviera puetas todas las vacunas. Tampoco creo que sea necesario lavarle antes. Si tu crees que huele mucho, que no creo, puedes limpiarle con toallitas.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
mi opinion es la misma, no creo que te sea muy necesario bañar a tu cachorrilla (a no ser que se haya rebozado en "caca") lo ideal es a partir de que tenga todas las vacunas, procurar que no se queden en corrientes, ni muy húmedos, ni frios.
osea, un baño de agua templada, secar muy bien con toalla (ademas les encanta frotarse en ella) y despues con paciencia, secador, templado y no muy cerca para no quemar, y nunca directamente al hocico (eso les suele molestar mucho)
si se mancha o huele mucho, prueba como te han dicho con toallitas humedas, o con una infusion (manzanilla, hierbabuena, tomillo) y un paño humedo.
pero si no te queda mas remedio que bañarle, puedes hacerlo, con mucha precaucion, un baño corto y un buen secado, sin dejarle humedo ni en corrientes (su temperatura corporal es superior a 37 grados) y procurandole calor.
aparte de que baños muy a menudo son perjudiciales para su piel (variamos su ph, sus aceites naturales ect) podemos provocar un efecto contrario al deseado, pueden oler mas.
vamos todo esto te lo digo basandome en mi experiencia personal, pero puede haber gente con otra opinion.
un saludo.
mi opinion es la misma, no creo que te sea muy necesario bañar a tu cachorrilla (a no ser que se haya rebozado en "caca") lo ideal es a partir de que tenga todas las vacunas, procurar que no se queden en corrientes, ni muy húmedos, ni frios.
osea, un baño de agua templada, secar muy bien con toalla (ademas les encanta frotarse en ella) y despues con paciencia, secador, templado y no muy cerca para no quemar, y nunca directamente al hocico (eso les suele molestar mucho)
si se mancha o huele mucho, prueba como te han dicho con toallitas humedas, o con una infusion (manzanilla, hierbabuena, tomillo) y un paño humedo.
pero si no te queda mas remedio que bañarle, puedes hacerlo, con mucha precaucion, un baño corto y un buen secado, sin dejarle humedo ni en corrientes (su temperatura corporal es superior a 37 grados) y procurandole calor.
aparte de que baños muy a menudo son perjudiciales para su piel (variamos su ph, sus aceites naturales ect) podemos provocar un efecto contrario al deseado, pueden oler mas.
vamos todo esto te lo digo basandome en mi experiencia personal, pero puede haber gente con otra opinion.
un saludo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
yo cuando cojí a Kenai olia que tiraba para atrás, fatal, y despues de mucho darle con toallitas y guarrearle mas le bañé.
eso si, el agua muy caliente, derecho a liarle en la toalla y liado en la toalla al lado de la estufa de leña, le tuve una hora dormidico y por lo menos ya no olia mal.
Luego no le volví a bañar hasta los tres meses por lo menos que ya tenia todas sus vacunas y salia a la calle.......
pero era porque apestaba a pis, si la perrilla no uele mal ni nada esperate, ya te hartárás de bañarla.
por cierto, queremos fotos de esa cocker!!!!
eso si, el agua muy caliente, derecho a liarle en la toalla y liado en la toalla al lado de la estufa de leña, le tuve una hora dormidico y por lo menos ya no olia mal.
Luego no le volví a bañar hasta los tres meses por lo menos que ya tenia todas sus vacunas y salia a la calle.......
pero era porque apestaba a pis, si la perrilla no uele mal ni nada esperate, ya te hartárás de bañarla.
por cierto, queremos fotos de esa cocker!!!!
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- camaleon
- Usuari@ avanzad@
hasta que no tenga la del moquillo no es aconsejable bañarlo, yo al mio lo bañe con 3 meses recien llegado a casa, solo tenia la 1º puesta y lo tube que meter en la bañera porque era una bola de pelos con barro, lo bañe con agua calentita y lo seque muy muy bien con secador, y no le paso nada, ojo no quiero decir que no le vaya a pasar nada al tuyo o los demas perros...
Raul
Tambien vende unas espumas en seco para cachorritos que huele de maravilla.Como ya te han dicho, no es aconsejable bañarlas hasta pasado un mes de la ultima vacuna,pero claro ,si es que se han manchado mucho puedes hacerlo con mucha precaución,sin que cojan frio y solo en caso de "emergencia"
toda la vida oyendo "guau" pero hasta el dia de hoy, nadie sabe lo que significa.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
a mi me dijeron q esperaramos a al tercera vacuna y aun entonces secandolo muy bien para evitar q cogiera frio. Lo q te han dicho del champu en seco está bien, pero deja escamitas como si tuviera caspa el perro, casi q yo le limpiaria con las toallitas q venden para ello (en realidad te vale con las de bebé)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).