LESMANIOSIS

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

HOLA CHICOS MIRAR MI PROFE DE BIOLOGÍA ME DIO ESTOS APUNTES SOBRE LA LEISHMANIOSIS HABER SI SIRVEN

Es una enfermedad que afecta a varios animales -en nuestro país a los perros- y también puede afectar al ser humano. Produce varias alteraciones como la fiebre, hinchazón de hígado y el bazo, manchas en la piel, anemia y , en algunos casos lesiones graves que llevan a la muerte.

El kala-azar está causado por el protozoo leishmania denovani. Afecta sobre todo a las zorras y a los perros, que son picados por mosquitos o garrapata infectadas con este parásito, pero también puede infectar a las personas (sobre todo en zonas pobres). Al principio el protozoo invade los glóbulos blancos granulocitos, donde se reproduce, y luego pasa a otros órganos. El periodo de incubación dura entre 3 y 6 meses.

La enfermedad es frecuente en algunas regiones de América del Sur, África y Asia. En nuestro ámbito se producen algunos casos esporádicos, sobre todo en niños y en personas inmunodeprimidas.

La prevención de esta enfermedad se basa en un control sanitario de los perros y el diagnostico precoz del tratamiento, tanto en los animales como en los seres humanos.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

lo siento mucho chihuahua, se lo que se pasa con la perdida de un animal. :llanto: :llanto:
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
CHIHUAHUA
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

MUCHAS GRACAIS!!

Mensaje por CHIHUAHUA »

MUCHISIMAS GRACIAS A TOD@S!!

GRACIAS POR LOS ANIMOS, SUPONGO Q ESTO ES ALGO POR LO Q TODOS EMOS PASADO...YO YA LO HABIA PASADO ANTES, PERO NO POR LESMANIOSIS...MI PERRO DE 14 AÑOS MURIO UNA SEMANA DESPUES DE Q YO CUMPLIERA LOS 14 (SUPONGO Q DE VIEJO) Y MI GATO DE 9 AÑOS MURIO ENVENENADO...(MI ABUELA DEJABA MATARATAS Y EL SE COMIO UNA)...LO PASE MUY MAL...ESTA VEZ CREO Q LO HE PASADO PEOR POR MI MARDE, PQ ERA SU COMPAÑIA, YO EN DOS SEMANAS ME VOY DE CASA Y ME MUDO CON MI NOVIO...Y AHORA ELLA YA NO TENDRA ESA GRAN COMPAÑIA COMO ERA BOLITO...

RECUERDO COMO CORRIA ENTRE LA HIERBA, RECUERDO CUANDO MI PADRE LO TRAJO METIDO EN UNA CAJA DE ZAPATOS, RECUREDO COMO MOLESTABA AL PERRO VIEJO DE LA CASA Y COMO A EL AHORA LE MOLESTABA Q EL PEQUEÑO LE DIERA POR EL SACO...RECUERDO CUANDO JUGABA CON EL GATO, RECUERDO LO FIBROSO Y MUSCULOSO Q ESTABA Y COMO CORRIA SIN CANSARSE, RECUERDO LAS CARRERAS Q HACIA CON EL...RECUERDOS...

LO HEMOS ENTERRADO AL LADO DE DONDE ENTERRAMOS A MI GATO HACE TRES AÑOS, ESPERO Q SE ENCUENTRE CON EL Y Q VUELVAN A JUGAR COMO CUANDO ERAN CHICOS!!

SUPONGO Q YO AUN NO ME PUESTO A PENSAR DETENIDAMENTE, Q NO SOY CONSCIENTE, SE Q EN SEMANA SANTA TENDRE MUCHO TIEMPO LIBRE Y Q PENSARE EN EL...Y ENTONCES EXPLOTARE, PQ ME LLEVO MUY BUENOS RECUERDOS DE EL!!!

DE NUEVO...GRACIAS A TOD@S!!!
CHIHUAHUA!!
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Lo siento mucho, no tengo más palabras...

Es duro perderlos, pero recuerda lo bonito que fue tenerle.
Responder