CONSEJO RADIOGRAFIA PARA CACHORRO DISPLAXIA.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

kity escribió:Siempre es mejor sacarle un placa ante una duda ,si no manifiesta nada lo mas facil es que no tenga displasia, pero si la tuviese es mejor tratarla cuanto antes.Quisiera hacerle una pregunta a Sylvia ¿que condroprotector le das?y que ejercicio? mi perra tiene displasia desde los 4 meses y no la opere.anda muy bien con su tratamiento pero toda experiencia me sirve porque me preocupa su futuro.Gracias
Hola Kity. Te explico el caso de Nuk.

A Nuk le dignosticaron grado 5 de displasia con 7 meses. Nos dieron la radiografía y se la llevemos a la veterinaria que había llevado a mis otros perros toda la vida hasta que cambiemos de ciudad, para tener una segunda opinión. Nos lo confirmó.

La traumatologa que le diagnosticó la displasia y que le hace las revisiones nos dijo que era muy jóven y que tenía que ganar musculatura.
Nos recetó un condroprotector que se llama CONDROVET TASTE. ES como cualquier medicamento, la dosis diaria va según el peso del perro.

Los ejercicios que nos recomendó son:
- Paseos no muy largos.
- Que caminara por lugares con césped. ( Cuando caminan por lugares con hierba levantan más las patas al andar).
- Caminar por la orilla de la playa, dejando que las olas le toquen las patas.
- Hacer tandas de subir y bajar escaleras 5 veces al día como máximo.
- Natación. (Nosotros los llevábamos a un lago que hay en la urbanización donde vivo, pero si no en el veterinario tenían ese tipo de terápia).

Los perros de razas grandes tardan más en desarrollarse, el primer año crecen de altura y el segundo se acaban de formar ganando musculatura.
Nuk el primer año andaba muy mal, cruzaba bastante las patas traseras.
A partir del segundo año se notó la mejoría, ganó muchísima musculatura y ya no anda tan mal.
Se nota que mueve las caderas, pero como ya dije antes. Se pasa el día jugando, le encanta que le tires cosas para ir a buscarlas. Si se las tiras altas, se pone de pie y las coje al vuelo, corre.....

También es que yo vivo en una casa con terreno y se mueve mucho. Hace más ejercicio que si viviera en un piso.

Lo fundamental también es que no se engorde, el sobrepeso no es bueno para la displasia.

Si tienes alguna duda más me preguntas ¿ok?
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
kity
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por kity »

Gracias Sylvia! son muy buenos tus consejos.El tema de nadar se complica porque no tengo ningun lugar cerca pra llevarla.
Mi perra esta muy bien yo le doy Colotrin ( creo que aca no se comercializa el CONDROVET TASTE.) y lo que mejor le hizo fue los lisados (celuloterapia) fue un cambio notable, pero igual siempre sigo leyendo o averiguando cosas nuevas porque tengo miedo que el "milagro" de que este tan bien se termine.
El tema de engordar lo voy manejando bastante bien,cuesta porque es bastante hambrienta.Gracias!!
Yola
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Yola »

Bueno, pues os cuento, estoy contenta, prueba superada. Esta tarde le han hecho 3 radiografías, de las traseras y de los codos de las delanteras, está todo perfecto, no tiene nada de nada, todo en su sitio y no se avista nada, el vete ha medido y ha hecho las comprobaciones, está bien, asi que nada me ha aconsejado que como aún está en crecimiento le de 45 dias synoquin, de crecimiento para cachorros, es preventivo de condoprotectores para cachorros, asi que se lo he comprado y listo.
La pobre está aún un poco atontada, pero nada más. Por fin puedo respirar, estába en un hilo.
:bien:
El perro sin duda, es el mejor amigo del hombre. Saludos a tod@s desde Madrid. Yolanda
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

¡Enhorabuena, Yloaaaaaa! :ooee: :ooee: :ooee: :ooee: :ooee:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Me alegro un montón Yola!!!!!! :bien: :bien:
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Mmmm... me vais a perdonar pero creo que NO se puede diagnosticar y "certificar" una displaxia de cadera hasta pasado 12-18 meses. Lo demás, son puras conjeturas y ganas de sacar cuartos a la gente...

Por lo menos es lo que he leído del tema hace ya muuucho tema.

Enlaces interesantes:
http://www.avepa.org/displas/normas.htm

Un abrazo ;)
Imagen
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

SOS-Nordicos escribió:Mmmm... me vais a perdonar pero creo que NO se puede diagnosticar y "certificar" una displaxia de cadera hasta pasado 12-18 meses. Lo demás, son puras conjeturas y ganas de sacar cuartos a la gente...

Por lo menos es lo que he leído del tema hace ya muuucho tema.

Enlaces interesantes:
http://www.avepa.org/displas/normas.htm

Un abrazo ;)

Te aseguro que a Nuk se la diagnosticaron con 7 meses. Y si vieras las radiografías no tendrías dudas.
Se puede ver perfectamente como la bola del fémur está totalmente fuera, rozando con la cadera, es más Nuk con 7 meses ya tenía principios de artrosis. :wink:
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
kity
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por kity »

A mi perra se la diagnosticaron a los 4 meses ademas de tener sintomas yo misma vi la placa ,ademas de la opinion de mas de un profesional
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

¿No podría ser luxaciones o algo por el estilo?

Es que por todo lo que llevo leído... me hace muy extraño que unos veterinarios (encargados de certificar la displaxia) se contradigan con otros... :? :?
Imagen
Yola
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Yola »

Pues yo no se si se contradicen o no, pero 2 veterinarios distintos me dijeron que era muy recomendable hacer las radiografias ahora.
Ayer el veterinario me dió todas las explicaciones precisas, midió y demás y me dejó claro porque no se veía nada que pudiera derivar en una displaxia.
Gracias por vuestras respuestas y un saludo a tod@s
:)
El perro sin duda, es el mejor amigo del hombre. Saludos a tod@s desde Madrid. Yolanda
Responder